Me siguen...

Traductor

lunes, 9 de mayo de 2011

LA NOCHE Y SUS TEMORES

Llega la noche y tengo miedo.  Es ésta como la muerte, llena de misterios, que hasta ser develados, asustan.  ¿Porque temo? No lo sé.  Yo que vencí tres veces a la parca, que no tengo enemigos, que fui por la vida dando batallas ¿a que temo esta noche?  No encuentro mi confianza, ¿seré acaso mi verdugo?
Camino el huerto alumbrado por la luna, respiro sus aromas, mis huellas se marcan en la tierra regada de rocío.  Que me sucede...  Allí está mi temor, entre naranjos y agapantos vestido de jazmines y manto de lavandas, espera la mujer que estremece mi existencia.  En el camino voy dejando caer mi coraza y mis armas, llego a ella desnudo de temores y prejuicios, me envuelve su perfume y me encierra entre sus brazos, ya no temo, el amor me ha encontrado, dulcemente llega la paz.  Por que será tan fría la luna, siendo tan bella.  Su luz me ciega, y en ese torbellino radiante mi cuerpo se diluye.  Mi ser desaparece, ya soy cosmos, soy parte del todo y de la nada. Allá en un punto diminuto entre naranjos y agapantos, veo el cuerpo vacío, que me trajo hasta la hora de mi muerte...¿Amen?

27 comentarios:

  1. Pareciera un desdoblamiento. ¿Quizás el paso hacia la muerte? Triste relato abue.

    Besos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bellísimo, abue!! Una prosa poética que despliega con lujo sus metáforas. Volver a la luz a través de un sendero de amor, ser uno con el universo y dejarse llevar por la luna...

    Un besote, querida abue.

    ResponderEliminar
  3. Momento en el que todos alguna vez intentamos imaginar pero nunca sabemos como será (igualmente no tengo apuro).

    ResponderEliminar
  4. GUAUUU, QUÉ PEDAZO DE ESCRITO!!!! ME ENCANTA ESTA ORACIÓN.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Encontrarse con ella en tan bello lugar con el aroma de los naranjos, de los jazmines en flor y con tan bellas letras bien nos quitaría el miedo a la ultima cita de un plumazo...

    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  6. ..será así Amalia???
    mmmmmmmm..pareció trsite..pero no...entre jazmines y agapanthos..no puede ser trsite..
    besos amiga!!

    ResponderEliminar
  7. REALMENTE BONITA ESTA ENTRADA, AUNQUE UN POCO TRISTE PERO SI ASÍ ES EL FINAL NO DEBEMOS TEMERLO TANTO,DE TODAS MANREA QUE TARDE, QUE ESTAMOS MUY AGUSTITO EN ESTE LADO O NO? JEJEJE.BESITOS Y FELIZ SEMANAS

    ResponderEliminar
  8. esta asturiana admiradora de tu alma de poeta te da infinitas gracias por emocionar nuestros sentimientos con tus bellisimas y profundas letras, un besin muy muy grande magna y sensible Poeta.

    ResponderEliminar
  9. Siempre un placer visitarte!!

    Te dejo abrazoss y besotes grandotes!!

    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Amén, no. Imagino a la protagonista despertar de sus temores entre los aromas de la vida que tan bien describes.
    Saludos enormes, que pases linda semana.

    ResponderEliminar
  11. BELLÍSIMA PROSA LÍRICA.
    UN POCO TRISTE; CON ESOS MIEDOS QUE SE TIENEN CUANDO SE ESTÁ ENTRE DOS MUNDOS Y EN LA CORNISA.

    BESITOS
    CARIÑOS PARA VOS.

    ResponderEliminar
  12. Nos lleva la noche por caminos deseados y desconocidos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Con mis saludos cariñosos, Abu. La noche nos atrapa, a veces endulza nuestros pasos, en otras se encantan los temores y siempre es refugio para los enamorados...

    Besos,

    Luis.

    ResponderEliminar
  14. La muerte nos da miedo porque no sabemos como es.
    Tus letras son hermosas,llegar desnuda de temores ante quien nos lleva a cruzar el umbral.

    Besotes abuela

    ResponderEliminar
  15. Sin ese temor de Dios no seríamos los mismos. Creo que el día es el ejemplo de la vida y la muerte, el día y la noche, lo has descrito muy bien Abuela, da gusto leerte.

    ResponderEliminar

  16. Con mi afecto para ti

    L a fantasía se va haciendo llegar
    A taviada de amena evocación

    G ranjeando atenta lo positivo
    A trapando los sentimientos en ello,
    T rinos y halagos se hacen sentir
    A cariciando y dejándose acariciar

    C ual paso de una fugaz cometa
    O ndeando sus esperanzas al viento
    Q uedamente pero sin pausa
    U na estela de cariño va dejando
    E ntretejida entre las rimas
    T enaces en el empeño por crear
    A mistades hiladas en armonía...

    María del Carmen

    PD/Últimamente estoy observando que mis comentarios desaparecen de los blogs en un 70%, llegando a la conclusión de que han sido recibidos como SPAM.

    Hay que seleccionar el mensaje y dar al botón de esto no es SPAM, y volverán a recibirse en SU SITIO como antes, en las próximas visitas.

    Todo este proceso, es el resultado de habilitar los blogs que habían sido desaparecidos...

    Una de las amigas me informo, y a partir de ahí empece a fijarme. Ayer pase a comentar como siempre, y la visita del día 6 del fin de semana esta visible en muy poquitos blogs, y me hace sentir triste, porque sin pretenderlo parece que no he pasado a dejar mis huellas y resulta que están durmiendo en el SPAM.

    ResponderEliminar
  17. una prosa que es también poema
    y un tema que no es fácil aceptar, que a veces pone miedo, pero que es nuestro, definitivamente nuestro....

    estás a niveles de la Poesía más alta, mi abuela

    Ciao

    ResponderEliminar
  18. Me recuerda un "Viaje astral", como lo llaman los Nepaleses.

    Buen texto, Abuela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Será porqué todas las "cosas" casi siempre suceden en la noche. Me ha gustado tu entrada pero que espere muchos años.

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  20. Querida abu, me he quedado tan ensimismada en tus increibles palabras que al terminar me he dado cuenta de que no respiraba...¡ah!
    Es inmensamente bella tu entrada, me ha gustado esa magistral descripcion de ese miedo que todos tenemos.
    Eres única, amiga mía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Estar solo en la noche! Y a mi que me sabe tan bella...

    ResponderEliminar
  22. Vengo hasta tu bello blog,para darte las gracias por tu comentario en No somos escritores.Gracias amiga mia por llegar hasta alli.Besos de luz para ti y los tuyos.Ah,me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  23. Bellisima entrada. Un encuentro con la muerte escrito a pura poesía. Felicitaciones.

    Isabel

    ResponderEliminar
  24. Es precioso abuela-amiga... tan gráfico que hasta mí llegan los aromas y las sombras de la noche :)

    dos abrazos ¡guapa!

    ResponderEliminar
  25. La noche y sus misterios, diría yo. A mí me gusta la noche. Con y sin metáfora. Con y si temores.,

    Un abrazo querida Abuela

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Ame.
    Venciste a la Parca y aquí estás pues nada menos que deleitándonos con tus bellísimos post.

    Un día u otro a todos nos llega pero de momento aquí estamos escibiendo, leyéndonos, animándonos.

    Y yo te agradezco que estés aquí mi querida abu.

    Besooooooooooooooos, Montserrat

    ResponderEliminar
  27. Guau amiga, es una entrada preciosas, cada día escribes mejor. Gracias por publicar.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.