Me siguen...

Traductor

lunes, 16 de mayo de 2011

NOSTALGIAS DEL HOMBRE DE AYER.

Ya se fueron los tiempos de bohemia, cultura, y pasión.  Pasión por saber, crear, y amar.  Miro el presente desolado, sin esa sed por abrir puertas ocultas.  Desierto de hombres y mujeres en la pura esencia humana del error, la verdad siempre latente, esperando ser en el futuro creativo.  Épocas donde los cuerpos lucían su esplendor en imágenes que superan el tiempo, orgullosos de sus formas, "cóncavo y convexo" asomándose al festín de Eros.  Descubriendo goces y amores que dejaron su huella en la sensibilidad cultural. ¿ Donde está ese umbral que ya nadie cruza ?.  Cuantas experiencias quedaran ocultas a la razón.  Que horizontes se abren hoy para un mundo con tiempos acortados, con urgencias que olvidan el conjunto y valoran las islas de poder.  Cuerpos longevos sin memoria, apilados en rediles, muestran que el conocimiento sin alma no llega a la esencia del ser.   Los adelantos del presente parecieran no tener contenidos para la dualidad que es el humano.  El hombre se pierde en un mundo cada vez mas comprimido en espacio y conocimiento.  Las generaciones que dieron vida al presente no tienen cabida en él.  Todo es veloz, todo es estándar, solo unos pocos tienen acceso a la excelencia, la globalización es una paradoja de la unión universal.  Los alimentos,  la salud y la educación  son privilegios, no derechos.  Las escalas inferiores de la creación sienten pena por el Hombre.

25 comentarios:

  1. El mundo siempre fue mundo y lo seguirá siendo Abuela...y en su girar volverá a su principio algún día...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo me pregunto: ¿como es, cómo fue, como ha sido posible que la más sana, libre, lúdica, solidaria, animosa y optimista generación, la nuestra, con perdón, haya engendrado este mundo que tan pesimista pero fielmente retratas, abuela amiga, abuela hermana?

    ResponderEliminar
  3. Una forma poética pero dura, por desgracia, bastante realista de la cruda realidad. Esperemos que el ser humano tenga capacidad de reacción. Abrazos abu

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente tengo que darte la razón. La realidad canta por sí misma.

    Besos, cielo☻

    ResponderEliminar
  5. Te doy toda la razón abue, y ojalá que el mundo y los hombres y mujeres vuelvan a ser lo que un día fueron: seres HUMANOS!

    Un abrazo gigante! Julio

    ResponderEliminar
  6. Uf, querida amiga, qué fuerza hay en esta reflexión y cuanta pena y dolor.
    tienes tanta razón, cuantas cosas a perdido el ser humano hoy en día. Yo tengo la esperanza que creo en la compensación de energías y creo y deseo que también haya ganado otras cosas positivas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Volverán las oscuras golondrinas, a tu balcón sus nidos a colgar...
    No todo está perdido, el mundo es aun un joven loco que aprende de sus nefastas y buenas experiencias.
    No olvidemos que el conbustible que mos moviliza hoy es el fosil del ayer.

    Una amiga para comunicarnos.

    ResponderEliminar
  8. Estos son tiempos del odio, abuela. Los tiempos del olvido y negaciòn de Dios, del ensalzamiento de las miserias humanas, del triunfo pasajero de los miserables.

    Pero ya vendrà la reacciòn. Hay que tener FE.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Apoyo las palabras del Gaucho, muy bien dicho.

    Me sumo a su comentario.

    Muchos besos Amelia.

    ResponderEliminar
  10. Un poema o una reflexión dura de los tiempos que corren.

    Muchos besos querida Abuela.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches amiga:
    Sí hay mucha verdad en sus letras, pero el hombre está creado para ser feliz y algunos luchan por conseguir esta meta, son los hombres positivos frente a tanta desventura y deshumanización.
    No vencerán los derrotados por la propia agonía de crear egoísmos y envidias.
    Le dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué haces la realidad una bella descripción que la aceptas con tanta normalidad?

    ResponderEliminar
  13. hay que seguir, y si puede ser con una sonrisa...

    Un besooo!!! y mil sonrisas!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo abu, este mundo se ha vuelto egoista e individualista,no miramos ni para saludar, en fín esperemos que todo cambie a mejor.Feliz semana.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. La urgencia con la que vivimos y los momentos importantes que desperdiciamos, llegara un día que habra definicion para los humanos, porque dejaran de sentirse así.

    Un fuertisimo abrazo y gracias por tu hermosa felicitación.

    ResponderEliminar
  16. profundas y reflexivas letras nos regalas hoy dulce Poeta , esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos participes de ellas y desea de todo corazón que despertemos antes de que de sea demasiado tarde y nos demos cuenta de todos nuestros errores y pongamos fin a ellos por el bien de toda la futura humanidad, un besin muy muy grande princesa.

    ResponderEliminar
  17. Que te digo que no te hayan comentado ya. Hoy solo la fe me sostiene.

    Muchos abrazos Abuela.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días abu:

    Cuando leo tu post son las 7,10 de a mañana, grio la cabeza hacia la ventanita que hay al lado del ordenador,veo los árboles y el cielo, y digo Señor un día nuevo.
    Ya se que no puedo cambiar el mundo, pero hoy con tu escrito reflexiono, y se que con personas como tu Ame, si que el mundo puede ser un poco mejor, porque el hecho de desearlo ya es positivo.

    Adelante Ame y besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. Es la cruel realidad, pero siempre se está a tiempo para reflexionar y cambiar, y con nuestro granito de arena mejorar nuestros días.

    Estuve unos días ausente y parece que fueron un montón...

    Saludos muchos hasta allá.

    ResponderEliminar
  20. Hola, que tal.
    Pues cuanto más rápido gire el mundo más difícil es que la sabiduría halle lugar. No es imposible, pero sí dfícil. El conocimiento progresa a pasos agigantados, tanto que el ser humano queda detrás, lejos, muy lejos, y tanto uno como el otro quedan solos. Pero creer en que algo mejor es posible y tener esperanza es la manera de, al menos, no caer. Es el principio del cambio, quedan claro, los pasos siguientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Un texto cargado de desesperanza esta vez. Ciertamente cuestiona la palabra "progreso". No, no creo que vayamos hacia un mundo mejor,sino hacia un mundo frío y cruel.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  22. Y sin embargo, Abuela, los rebeldes como tú nos dan esperanzas.

    ResponderEliminar
  23. El hombre se pierde si, en una gran masa informe de vértigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. El tener ha superado al ser... Nos hemos diluído como un azucarillo en el café, querida amiga, pero confío en que sabremos recuperar el rumbo

    dos abrazos y un beso

    ResponderEliminar
  25. ..."apilados en rediles"...así nos va, abuela, estamos aborregados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.