Me siguen...

Traductor

sábado, 4 de junio de 2011

CONFLICTO INTERIOR

Los pies llevaban su cuerpo lentamente, como insistiendo en ese paso cansino y rítmico de marcha fúnebre.  Ella miraba a la gente a su alrededor,  todos ellos integrados a su realidad tan serenos, resignados, tan habituados a la monotonía del hombre común.  La mujer quería ser así, una mancha mas en el paisaje, una oveja en la manada. ¿ Por que esas angustias? como en este momento al ver a esas personas transcurrir en el tiempo, como si ya no hubiese verdades, y misterios que descubrir.  Esa urgencia vital de movimiento continuo la devoraba, esa sed de experiencias, esa inquietud interior le quitaba la paz.   Le impedían sentir la existencia como un echo pasivo, sabía que nunca sería un individuo que mueve la masa.  Esta circunstancia la ponía en un camino que pocos se decidían a andar.  La identidad, el arraigo, el compartir, son frutos de la aceptación, en tanto ese tiempo llegue todo es crisis y soledad.  Ser una "persona común" también tiene su precio, pagado con renuncias y logros, obligados por el bien general.  Somos diferentes mientras no logremos integrarnos al conjunto que formamos cada uno, como individuo en un hábitat determinado.  Las luchas interiores suelen complicarnos la existencia, debemos aceptarnos y aceptar a los demás.  Desear ser una persona común es sano.  La diferencia trae obligaciones que a veces no podemos asumir, y nos vamos frustrando haciendo inútil nuestra vida.

29 comentarios:

  1. Boa tarde!

    Mil desculpas pela ausência... a faculdade está uma loucura...
    Adorei o texto...

    Beijo grande!

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos contradicciones... lo que eres,lo que los demás esperan de ti y tus inquietudes más íntimas. Lo mejor es coger el camino que nos puede hacer más felices. Un abrazo abu

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Ame:

    Un relato muy bueno.

    Efectivamente a veces ir en contra de nosotros mismos/as querer ser lo que no somos y cambiar nuestra personalidad, produce angustias.
    Lo mejor es aceptarse y aceptar a los demás cada uno con su personalidad.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Entretenido relato y bueno a la vez. "La mujer quería ser así, una mancha mas en el paisaje" ¡BUENÍSIMO!

    ResponderEliminar
  5. En efecto, nosotros mismos generamos las frustraciones al marcarnos metas y logros alejados de nuestra naturaleza y nuestras posibilidades. Habría que aprender a aceptarse a uno mismo tanto como a los demás.

    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Amiga, estupendo post el que nos has dejado. Un placer volver por tu aquí.


    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Y somos, con defectos y virtudes pero únicos, aceptarnos es dejar atrás frustraciones innnecesarias...

    Un saludo enorme , Amalia, Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que es bueno que existan comentarios tan profundos como este que presentas, para intentar comprender y comprenderse y así procurar ser feliz y dar felicidad a los demás. La verdad es que yo soy de los que pienso que la cosa, no es tan simple y requiere de darle muchos quiebros a la vida.

    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  9. La amistad es un verdadero tesoro que en nuestro corazón debemos resguardar de esas malas intenciones, de ese dudar…
    La amistad no entiende de razas, ni de distancias, ni de estatus social, la verdadera amistad se forja cada dia, regándola con la verdad…
    Por mucho que nos duela el verdadero amigo nos dira lo que no quisiéramos escuchar, no es para herirnos ,al contrario, es para nuestro buen camino encontrar…
    La amistad es duradera siempre que la cuidemos como se merece, sin dar la espalda a ese amigo/a… puede que veamos que los problemas en vez de hacerse pequeños, se engrandecen pero si los compartimos con un amigo/a conseguiremos que estos se esfumen y desaparezcan…
    Reír por los logros de un amigo, llorar por el dolor de esa amistad, creer ante todo en esa persona, aunque ella misma deje de creer en si misma.
    Encender una lucecita con una sonrisa cuando se pierda en la oscuridad…no soltarle de la mano cuando no consiga su camino hallar estar pendiente de su necesidad de desahogo, estar ahí en silencio y sus problemas e ilusiones con atención compartir y escuchar.
    Saber que tienes en la distancia una amiga, aunque no la puedas ver ni tocar, la distancia puede parecer enorme, sí la medimos en kilómetros pero no lo es tanto si la mides con tu alma, mírala con atención, en ella encontraras el consuelo de que no estas sola, qué alguien vela por tu felicidad, alguien por ti se preocupa y te piensa, ésa es la verdadera amistad.

    Eres una verdadera amiga y te quiero por ello..
    Siempre tenlo presente

    Besos Victoria

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post y con verdades y sugerencias valiosas para convivir en una sociedad civilizada. Me encantó tu blog. Te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. http://visceral-genetticca.blogspot.com/

    Lo mejor es saberse igual a los demás pero con un toque personal que nos hace ser diferentes, es buena cosa la diversidad, porque sabernos iguales, no querer destacar implica que no hayan genios ni genialidades, astistas ni arte.
    Creo que lo positivo es la humildad, el saberse pero no orgullecerse, si no, compartir y enseñar.
    No creo en la masa aborregada.Lo siento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ser una persona común y conformarse con lo que uno tiene es el principio de la felicidad Abuela. Preciosa entrada, gran lectura. Besos, Julie

    ResponderEliminar
  13. Sabias palabras, amiga.
    Me gustaría añadir que todas las personas -hasta las más anodinas- somos para alguien en algún momento de nuestra vida, especiales y hasta héroes...

    dos abrazos y un beso

    ResponderEliminar
  14. Aceptación antes que nada para estar en paz con uno mismo...un belllo post querida amiga...te deseo el mejor fin de semana, un enorme abrazo y mi cariño siempre

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón, querida, desear ser una persona comum es bueno, es sano, la gente común es buena, los "diferentes" no siempre... un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  16. AMIGA
    SaudaDES
    E UM BESITO

    LA VIDA

    La vida es hecha
    De tristeza y de alegría
    De angustia y de certeza
    pero corremos para la preservar

    La vida es, muchas veces, algo que inquieta
    Que nos deja sin voluntad de continuar
    Que nos aprieta el corazón
    Y nos deja sin voluntad de continuar

    Pero es vida y todos la quieren
    Corremos siempre con ansiedad
    Con voluntad de la hacer vengar
    Pues sabemos que la vida feliz
    Es mismo nuestro objetivo principal
    En esta vida, tantas y tantas veces gris.

    Poema: Lili Laranjo
    Traducción: Joaquín Duarte

    ResponderEliminar
  17. Querida Abuela,
    Tener una vida común es calidad de vida.
    Ser diferente supone una lucha aún mayor, como bien dices.
    Además un refrán que se oye por ahi dice:
    El clavo que sobresale más, pilla más golpes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó tu relato. La aceptación del otro es una de las claves de nuestra propia felicidad; otra de las claves es el amor al otro, por muy diferente a nosotros mismos que sea. Un abrazo desde la orilla, amiga.

    ResponderEliminar
  19. me gusta son o es un espacio original he querido agregar a victoria parece o no se puede o ha paralizado me habia interesado su escrito de amistad

    ResponderEliminar
  20. Es cierto, querida Amalia, el hombre ha nacido en sociedad y en sociedad morirá, es inútil tratar de apartarse de este hecho ancestral.
    Ser una persona común no es aislarse del contexto social, en absoluto, es ser particular y único viviendo entre el resto, un acto de humildad que no desmerece nuestros valores ni nuestra trascendecia entre el resto. Todos tenemos conflictos interiores, y yo creo que esto también es sano porque quiere decir que somos conscientes entre "nuestro afuera y nuestro adentro". ¿Verdad?

    Me encanta reflexionar con tus escritos y de tu mano, Amalia, los temas que proponés, nos tocan a todos.

    Besotes y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  21. Lamentablemente una cosa es desear y otra es ser.
    No comparto que ser un ser común te traiga felicidad. Se sufre cuándo ser quiere ser algo que uno no es.
    Quiza la base de la infelicidad de esta sociedad, sea querer convertirnos en uno más del rebaño.
    La sociedad en su conjunto no nos dá paz ní felicidad, ni la frivolidad, ni la tecnología, de hecho creo que en algún momento se deberá replantear este modelo.
    Debemos desear y aceptar lo que somos, seamos comunes o distintos.
    Un abrazo:

    ResponderEliminar
  22. Si no aceptamos a los demas,mala cosa es,pero peor es no aceptarse a uno mismo,por eso es por lo que hay que empezar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. No querer ser lo que somos nos conlleva muchos disgustos, asi que lo más bonito es ser como somos con nuestras virtudes y defectos y no dejarte arrastrar por lo que los demás quieren.
    Así que comunes o distintos todos somos personas y seres humanos.

    ResponderEliminar
  24. ES IMPORTANTE ENTENDER Y ACEPTAR A QUIENES TENEMOS CERCA PARA PODER SER FELICES, PERO ANTES NECESITAMOS ESTAR BIEN CON NOSOTROS MISMOS.

    BESITOS QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  25. Hola? Muy buen post, ayuda a andar por la vida, amándonos los unos, a los otros, aceptándonos tal como somos. Al fin y al cabo, todos somos iguales y a la vez diferentes.
    Gracias por compartir tus ideas fantásticas. Un abrazo de esta amiga que te estima. Se feliz.

    ResponderEliminar
  26. Amiga: Desgraciadamente hay y ha habido muchas mujeres que han pasado desapercibidas en la vida.
    El hombre en su preponderancia ha querido difuminar a las mujeres. No obstante muchas han roto el cerco y han destacado, incluso más que su pareja.
    Mis felicitaciones a las mujeres que han sido puntal de su comunidad y se han destacado en todas las artes, las ciencias e incluso como miembros de una comunidad.
    Mi cariño para ti, querida amiga, que formas parte de las mujeres destacadas: DK

    ResponderEliminar
  27. "Las luchas interiores suelen complicarnos la existencia"
    Así es, todos somos parte del mundo, todos , con nuestras particularidades y nuestro ser de gente corriente hacemos que este mundo gire, por eso aceptarnos tal cual somos y aceptar la circunstancia que nos toca vivir son parte esencial para alcanzar la paz en el corazón...todos somos piezas del mismo engranaje.
    Un abrazo Abuela.

    ResponderEliminar
  28. El problema es que casi nunca nos sentimos a gusto con lo que somos o tenemos. Ahí empiezan nuestros conflictos internos... que luego terminan siendo no sólo nuestros.

    Un abrazo, querida Abuela

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.