Me siguen...

Traductor

jueves, 23 de junio de 2011

NOSTALGIAS DE LA ABUELA

Día de lluvia en la ciudad, la abuela toma mate solita en la cocina,  aun no ha salido sol, el ruido de la lluvia en los tejados y el viento agitando algún vidrio de la casa, eran sonidos nuevos en su oído.  Por el gran ventanal veía el brillo de las plantas que parecían bailar al son de las gotas. Pensaba en su rancho y en todas sus humildes pertenencias, la nostalgia invadía su corazón, saco su lapicito de tinta del monedero, lo mojó en la lengua,  y en una servilleta escribió:


Te nombra el viento
te llora la lluvia
y yo desespero
en noches de ausencia.
La guitarra lamenta sus notas
la pulso buscando el recuerdo
pero el viento y la lluvia
se llevan el son.

31 comentarios:

  1. El viento e la lluvia también me traem nostalgia, querida amiga. Conozco bien ese sentimiento. Hermoso poema, te deseo un buen dia y que la nostalgia no sea contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ame:

    Tu entrada suena a bella música.
    La del viento y la de las gotas de lluvia.
    Que bellos sonidos de la naturaleza. Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. No hay nada que no inspire a la abuela. Los días de lluvia también le arrancan hermosas palabras, dignas de conservar y compartir.

    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Puedo imaginarlo todo. Lo puedo recordar, y yo la recuerdo también, con nostalgia, mucha.

    ResponderEliminar
  5. Ay, cuando la nostalgia nos invade todo suena distinto, no se sabe si el recuerdo nace del sonido o el sonido nace del propio recuerdo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso post, ese poema nostálgico acompañado de lluvia y guitarra, tomando mate en la cocina, invita a acompañar a la abuela. Un cuadro muy bien dibujado.

    Besos Abu.

    ResponderEliminar
  7. Que melancólicas letras...me has hecho añorar alguien que al igual que la abuela sacaba su cuaderno de notas y escribía cada pensamiento..
    Esta vez el cielo tocó con sus mojados dedos a las plantas complacidas y a la abuela el recuerdo y la nostalgia la inundó por dentro...
    Besitos abuela...que tierno momentos nos dejaste

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar sin importar el informe del tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuanta nostalgia abuela!

    Hermoso texto. Un lujo leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho ver llover mi querida Abu...la lluvia siempre nos trae un recuerdo , ese olor inconfundible a tierra mojada nos transporta a un magico momento pero también causa nostalgias y dolor al recordar lo que un día fue y no sera mas.

    Un abrazo grande y mi cariño siempre

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga, acá también llueve y encima hace un frío de loco, ja ja ja. Muy buena tu entrada. Disculpa mi demora, tengo poco tiempo, igualmente te sigo.
    Besos de Norma Soriano.-

    ResponderEliminar
  12. Querida abuela, aquí en Barcelona hace un dia de verano fenomenal y hoy vispera de S.Juan se celebra una fiesta muy bonita "la Bervena" que muchos la acaban en la playa ya que dicen es la noce más larga. Se hacen hogueras, se tiran petardos y baile hasta la madrugada, o sea que hoy estamos de fiesta y la nostalgia la dejaremos para otro dia.

    Besos y que tu tambien los pases fenomenal aunque llueva.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre es bellísimo, es una prosa poema llena de nostalgia por la ausencia, pero a la vez es un reto a lo positivo, a lo que sigue... Me encanta Abuela, un beso. Y muchas gracias por tus comentarios, por tus lecturas... Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  14. Ay,....ay abu querida que momento más intimo, emotivo y relindo nos compartes.
    Son preciosas tus palabras...mil gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tus gotitas son como perlas que humedecen el alma...

    Un saludo grandote, que tengas linda tarde.

    ResponderEliminar
  16. Los dias de lluvía siempre nos traen nostalgias.
    Es bueno recordar quienes somos y donde estamos.

    Besos Abu.

    ResponderEliminar
  17. Es una delicia pasearse por tu blog. Lo mismo la prosa que la poesía están llenos de una maravillosa humanidad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Ainns abu tus versos me traen dulces recuerdos, parece que estoy sintiendo las gotas de lluvias caer sobre mi ventana y eso que aquí el sol aprieta con ganas. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  19. La nostalgia se nos apodera a veces del corazón y nos inspira bellezas como las que tú escribes, amiga-abuela

    dos abrazos :)

    ResponderEliminar
  20. Soledad mojada, soledad expansiva, como las bombas,como los llantos,como el silencio que preceda a toda tormenta.

    Un saludo
    Genetticca

    ResponderEliminar
  21. no hay como los dias de lluevias para isnpirar a las personas a escribir un bello poema como este que has escrito amiga.

    te dejo besos y abrazos amalia y pasa un feliz fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Cuanta nostalgia, querida abuela. Pero tu amiga, bien lo vale. Es hermoso enriquecerse con tus entradas.

    Saludos.

    Rosa

    ResponderEliminar
  23. Hola mi buena amiga, pasé por aquí por tú hermoso espacio para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios que siempre me dejas cuando me visitas. Bonito post, precioso y hermoso todo lo que escribes, con un gran afán de inspiración en todo lo que haces. Gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  24. Abuela: quiero dejarte el comentario de tu anterior entrada: EL RAMO DE GLADIOLOS.

    Ese hombre debe haber pensado que eras un ángel, un ser divino que fue enviado para fortalecerlo. Y yo creo que Dios te mandó a su lado y él te dio las palabras justas para ayudarlo en su dificil situación. Abuela, cada entrada tuya tiene una mágia especial, gracias.

    PD: cuando viajes a Buenos Aires, y no encuentres asiento, en los primeros lugares de los colectivos están los lugares reservados para señores mayores (yo lo soy)o con dificultades para sentarse. Hay que pedir el asiento y si no te lo dan, reclamar al chofer. He comprobado que cada ves son más las personas que piden esos asientos, con amabilidad y una sonrisa, pero lo piden.

    Un beso.

    Rosa

    ResponderEliminar
  25. La lluvia tiene esa particularidad: nos acarrea nostalgia, viejos recuerdos, a veces tristeza. Su poder es mucho, aunque no tanto para arrastrar consigo los viejos dolores..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué hermosoooooooo! Un escrito entrañable abue. La nostalgia siempre arranca del corazón los versos más sentidos y más hermosos. Nostalgia no es tristeza, es añoranza en la alegría de saber que se tuvo (o se tiene) algo grande para recordar.

    Un beso inmenso, querida amiga.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!!
    Mejor compañía que un mate no hay, un mate y los recuerdos me envuelven a mi también de amores perdidos, de éxitos logrados, de tanta cosa…….
    Te invito a ver el pequeño homenaje que le hago al “PONCHO”, seguro te va a gustar…..
    Larga vida, buen fin de semana y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  28. Querida Abuela: como hecho de menos las gotas de lluvia, pero las que por aquí llamamos chirimiri.
    Me has refrescado el comienzo del verano sevillano, total son 40º de nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola amiga querida, precioso poema nos compartes, a mi me gustan mucho los días de lluvia, sobre todo cuando estoy en casa, porque cuando estoy trabajando me tocan las calamidades para llegar a casa. Un abrazo que tengas un bonito fin de semana.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥ƸӜƷ SOYPKS ƸӜƷ♥

    ★∵☆.◢◣    ◢◣ . ☆∵★
       ◢■■◣  ◢■■◣
      ◢■■■■■■■■■◣
      ◥■■■■■■■■■◤
       ◥■■■■■■■◤ 
        ◥■■■■■◤
         ◥■■■◤    
          ◥■◤
           ▼
            \
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    ︾》
                    《

    ResponderEliminar
  30. HERMOSO querida amiga, y creo que preparé un mate yo también
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.