Me siguen...

Traductor

martes, 7 de junio de 2011

VISITAS DE SOLEDAD

Estoy parado frente a ti,  veo tus ojos y sonrisa  en una juventud y belleza congelados en el tiempo.  Dichosa tú, que aun estática en la losa despiertas emociones.  Eternizada en un momento de tu vida, la seducción trasciende la foto y llega como aviso fatal, a aquellos que creen que la muerte es un echo lejano que alguna vez llegará.  Me pregunto que trato te hubiese dado la existencia, te imagino a mi lado, ahora que solo soy experiencia y tiempo pero no puedo madurar tu rostro.  La llovizna y el frío apuran mi regreso, cuando me voy, siento tu mirada que guarda reflejos de mi vida, ella es mi nexo contigo.  En mis  regresos siempre traigo la pena de tu ausencia, alguna arruga nueva,  a la alegría suelo verla pasar, la verdad no deseo que se quede, sin ti olvidé la risa.  Eres el paréntesis que me encerró en este mundo, en una espera que reclama tu presencia.  Humedecido y con frío abro la puerta de mi casa, me recibe el suave calor de la estufa, acomodado en mi sillón siento que estás conmigo, por ello me pregunto,  a que voy al cementerio si tú no estas, solo tu rostro en una foto.  Quizás son los cuerpos que se buscan, llamados por el espíritu de ayer, cuando descubríamos el amor y fijábamos la memoria del instante compartido.

28 comentarios:

  1. La muerte es una experiencia que sólo puede relatársela si se la vio pasar muy cerca. Su golpe no es fácilmente comparable a otros golpes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una linda imagen y ciertamente, ¿Para que ir al cementerio? prefiero que me incineren.

    Besos abue. Muy interesante relato.

    Hasta pronto. :)

    ResponderEliminar
  3. Por dios que bello texto. Has expresado lo muchas veces siento al ver una foto antigua de un ser querido.
    (perdona el tiempo sin visitarte, tuvimos problemas con blogger)

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Una imagen congelada en el tiempo que te trae recuerdos y nostalgias de lo que fue y no sera mas... un lindo post mi querida amiga que me pone a pensar en lo corta que es la vida.

    Dulces sueños y bello amanecer, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Soy rara: a mí sí me gusta la idea de ir al cementerio a 'visitar' a un ser amado y luego sentarse a platicar con él. No sé por qué.

    Un abrazo, querida abuela

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, un texto muy profundo:

    Dichosa tú, que aun estática en la losa despiertas emociones. Eternizada en un momento de tu vida, la seducción trasciende la foto y llega como aviso fatal, a aquellos que creen que la muerte es un echo lejano que alguna vez llegará.

    Yo de pequeña me encantaba ver las fotos de los muertos y me pasaba verlos así de guapos y jóvenes, sobretodo los niños.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Cuánta belleza en tan pocas líneas. Y cuántas preguntas y mucha añoranza.
    Qué hubiera sido de ti, que hubieras hecho, cómo nos habría ido.
    "que aun estática en la losa despiertas emociones", genial la frase.

    ResponderEliminar
  8. Creo que al final esa foto es una de las cosas que le unen a ella.
    Me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga mía:

    De pequeña solia ir al cementerio con mis padres.
    Ahora los tengo enterrados en Barcelona.
    Sin embargo no añoro ir al Cementerio.
    Pienso que sus almas están en el cielo y los recuerdo también cuando estaban vivos, como si volviera a estar con ellos.

    Un escrito muy emotivo.

    Besos amiga, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. Hermosa reflexión de la vida misma, de la muerte, de la ausencia de nuestros seres queridos... Nos queda el consuelo de seguir viviendo para recordarlos. Todo es esa levedad
    de la ausencia que se hace presente. Hermoso tu texto Abuela, un abrazo, Julie

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo que estén en los cementerios, madame. Sería demasiado cruel quedar aprisionado en tan triste morada. Y sin embargo, allá van a parar todas las flores.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Querida Abuela Frescotona... Aún no la conozco demasiado, pero ya le estoy cogiendo cariño por esos hermosos regalos que me deja en mi rinconcito en forma de comentarios...

    Thor no habló... ¡Thor gritó como un energúmeno! Y si no me dio un infarto a mí, que estaba sola en el ático, que fue donde más cerca cayó el rayo, no me lo dará jamás en la vida...

    Pero lo peor no fue el estruendo... Fueron las consecuencias que causó: mi móvil cantando, mi disco duro externo haciendo los coros, y el ruter hecho cisco...

    Y cuando te quedas sin internet es cuando te das cuenta de lo importante que es en nuestras vidas... Porque me rompí la cabeza para poder ponerme en contacto con todos vosotros y avisaros de lo que había ocurrido, y que ese poema anunciado me sería imposible publicarlo...
    ¿Pero cómo lo hacía si no tenía conexión a internet?

    Fue mi pobre hermano el que lo solucionó aquella misma tarde: compró un nuevo ruter y lo configuró él solito... Aunque yo me llevé la grata sorpresa a la mañana siguiente...

    Y de veras te digo que la soledad que se siente sin poder compartir con los amiblogs demuestra que realmente existe amistad verdadera en la red, amistad que trasciende los límites virtuales que muchos ponen como excusa para minusvalorar esas relaciones que tienen su base de cariño sincero fuera y dentro de la red...

    Un beso y una flor!

    ResponderEliminar
  13. Tu texto es emotivo, abuela.

    ellos no estàn allì en elcementerio.

    Allì,solo hay viento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ramalazos de vida sentimental rondan por mi pensamiento al leerte, querida Abu. Que riqueza de sentimientos. Emotivo texto, un hermoso canto a la ausencia, al amor que se fue...

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  15. Hola Abu que texto tan sentimental y maravilloso has puesto hoy.
    Los seres que se nos han ido nunca envejeceran siempre los tendremos presentes tal como partieron , y yo pienso muchas veces?, si cuando llegue el fin y todos nos encontremos como nos reconoceremos si ellos estan igual ??.

    un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Abuela,
    me quedo con el final, cuando regresas a casa y lo sientes contigo en el sillón.
    nuestros seres queridos están con nosotros, al calor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Prefiero que me incineren , pero también comprendo a las personas que suelen visitar los cementerios en busca de "algo" de la persona ausente.
    Un abrazo, Abu.

    ResponderEliminar
  18. Cuanta emoción contenida me transmite tu texto...las fotos de los que ya no estan ¡producen tantas cosas aqui dentro! mirar esas fotos a veces es constatar que nos esperan en otro lugar...es sentir sooedad pero al mismo tiempo saber que no estamos solos porque su recuerdo nos acompaña siempre...
    Un abrazo Abuela.

    ResponderEliminar
  19. Será que la soledad es a veces compañía, como los recuerdos congelados en el tiempo.

    Un saludote grandote, que pases lindos días.

    ResponderEliminar
  20. ESTA NOCHE HE LEÍDO MUCHA NOSTALGIAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Cuando nacemos empezamos amorir, es inevitable, toda vida trae consigo el bagaje de la muerte.
    Pero existe algo más allá de toda muerte, la eternidad que se prolonga en el recuerdo. La misma vida se nutre con la memoria. Nada sucumbe.Todo es siempre.

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Cuando nacemos empezamos amorir, es inevitable, toda vida trae consigo el bagaje de la muerte.
    Pero existe algo más allá de toda muerte, la eternidad que se prolonga en el recuerdo. La misma vida se nutre con la memoria. Nada sucumbe.Todo es siempre.

    un saludo

    http://visceral-genetticca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. hola amalia,aca estoy ya de regreso amiga leyendo este hermoso relato que compartes con nosotros.

    coincido tambien en que tener que ir al cementerio es algo absurdo muchas veces porque nustros muertos queridos nos acompañan siempre alli donde estemos nosotros y siempre y cuando no nos olvidemos de ellos.

    besitos amiga!!!

    ResponderEliminar

  24. Te deseo pases un fin de semana lo más ameno y cálido posible!!

    La próxima semana vuelvo a mi ritmo habitual...

    Buscando un arco iris un día te encontré y fui agasajada con el haz de tu sonrisa...

    Está que se pasea por las nubes de chocolate...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  25. Eres el paréntesis que me encerró en este mundo
    qué belleza de frase, amiga-abuela...

    Yo no soy de dar 'culto al muerto', de hecho no visito la tumba de mis padres, sé que ellos no están allí... los tengo en mi corazón, y para no olvidar sus rostros en fotografías repartidas por casa... hablo con ellos, siento su amor y saben por qué no voy al cementerio.

    Me gusta leerte amiga y aún en la tristeza, sabes adornar mi cara con una sonrisa

    dos besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Si que está, querida Abuela, pero no en la vieja foto de la lápida del frío cementerio; está en tu corazón. Por eso salen tus mágicas letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga querida, excelente me ha gustado mucho lo que has posteado. Yo particularmente he dejado de visitar el cementerio, por varias razones, una de ellas es que sé que mis seres amados ya no están allí, están en el recuerdo, en la brisa que toca nuestra cara.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un abrazo
    De Tu amiga de Venezuela.

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.