Me siguen...

Traductor

domingo, 10 de julio de 2011

ESTOY CONTIGO...

Estoy contigo dijiste,  y quedé en silencio.  No basta la intención cuando sufrimos por amor.  El amor necesita del abrazo, vive del contacto... todos los amores, el niño expresa el amor con el abrazo ese gesto abarcativo, que nos da la ilusión de que aquello que amamos quedará para siempre en ese círculo.  Cuando decimos estoy contigo, siempre anuncia distancia; la presencia no necesita reafirmarse en las palabras, ella  está en la circunstancia del que sufre.  Dicha frase muestra el deseo de compartir con el otro.  El verdadero acto solidario, es" estar en el otro", es la presencia del llanto y la risa vividos en el abrazo.

30 comentarios:

  1. Excelente reflexión, Abuela. Siempre hay que estar unidos, "a las duras y a las maduras", como dice el refrán. La presencia es vital.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad, madame. Si se está físicamente cerca, no hace falta decirlo. Y por tanto el consuelo es poco, porque ese "estar" no ahuyenta a la distancia.

    Encantada de volver a saludarla, aunque estas semanas asuntos familiares complicados me mantienen bastante alejada de mi PC.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón del mundo con tu reflexión... pero también es cierto que hay muchas formas de estar "cerca"... y "lejos" también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Ame.
    Si es cierto hay que estar al lado del que se ama.
    Como el título el blog de Sor Cecilia. "Estoy a tu lado"
    Basos, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. El amor se siente por las actitudes...poco por las palabras...mucho es dicho en silencios...
    Bellisima reflexión...gracias amiga. Buen domingo!
    Cláudia Anahí

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo. ¿Qué haríamos sin el abrazo? Moriríamos de frustración.

    Mil besos Amalia.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo transmite todo, es uno de los gestos maravillosos que no da la vida...

    Un saludo grandote, que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  8. El simple hecho de estar, ya demuestra ese afecto y cariño, preciosa reflexión.

    Un fuerte muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. UNA REFLEXIÓN CON MUCHO SENTIDO COMÚN.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. amiga

    deixo a minha poesia para ti
    com carinho


    CÓMO HACERLO PARA VIVIR

    La vida es un encuentro y desencuentro
    De cosas bellas y feas
    De sonrisas y de lágrimas
    De dolor y alegría
    De sufrimiento y felicidad.

    La vida es esto y mucho más
    Aún así con el ser y no ser
    Muchas veces tenemos que esperar
    Para que pase lo malo y quede lo bueno.

    Aún así después de mucho cansancio
    Buscamos la tabla de salvación
    Vamos cogerla con las dos manos
    Para que la vida sea salvación...

    Poema de Lili Laranjo

    ResponderEliminar
  11. Sí, abuela, a veces decimos frases importantes, hermosas, las convertimos en lugares comunes, y cuesta ver realizado su mensaje, no es lo mismo predicar que dar fruto. Estoy en acuerdo contigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que buena reflexión.
    Mejor que no nos lo digan, sino que callen porque ya lo están.

    Besos Abu.

    ResponderEliminar
  13. Qué difícil. Uno cree que decir 'estoy con tigo' es suficiente, pero no. Al menos a veces no lo es.

    Un abrazo Abuela.

    ResponderEliminar
  14. Que hermosa reflexión Abuela tienes TODA la razón el AMOR es expresivo se hace sentir me ha gustado su compartir MIL gracias que DIOS te BENDIGA Y TE CUIDE Abuela muy unidas en oración y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. cuanta razon das en esas letras cortitas mira sin falta de estar se esta a veces vamos a ver todos conocemos a nuestra gata coqueta como otras no ha sido sola yo me fastidie el dedo bueno de vez en cuando recibia un correo de algunas y de mi gata coqueta para mi me dan un fajo de billetes inmenso y esa labor de beneficio no me la hace asi con palabras y don sensible se puede estar hasta en la distancia

    ResponderEliminar
  16. Ay, cuantas veces la separación, hace que esas ganas de abrazar al ser querido se pierda en kilometros y kilometros de distancia.

    Un beso abuela, hermoso pensamiento.

    mariarosa

    ResponderEliminar

  17. No soy de aquí, ni soy de allá...

    Eres de todas partes por ser un sabio mensajero del amor y la paz...

    Ciudadano del mundo, que un desafortunado sábado acallaron el manantial de su voz. Sus palabras se quedaron en penumbra silenciosamente prendidas en la cornisa del viento. Y desde ese instante su legado de vida, que su buen hacer a cosechado, sigue recorriendo los hemisferios posándose en cada una de las comisuras del tiempo para continuar creciendo con él en el recuerdo.

    Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor... Facundo C.

    Hoy muchas bitácoras están de luto la mía también, y con estas palabras me sumo al dolor que América latina esta sintiendo en estos momentos.

    Pido disculpas por esta intromisión... No puedo evitarlo la tristeza hoy me puede...

    Sin olvidarme de desearte un comienzo de semana lo más brillante posible!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  18. Cuando la tristeza es muy grande, mas que palabras se necesita del abrazo de quien te quiere...el contacto es como el roce que le dmmos a los golpes en la piel para que dejen de doler...
    Estar no es solo palabra..es un hecho...
    Besos amiga...siempre es un gusto pasar por aqui

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razón tienes y como duelen las ausencias que se acercan con palabras sin gestos significativos.
    Un abrazo es algo más que una expresión, conlleva todo el potencial de lo que sembramos. Cuanta soledad existe en la ausencia del no roce, de la no caricia, del desamparo.

    Pero esta vez no te saludo, te abrazo en la distancia que nos separa por el óceano y yo se que sentirás ese arrechuche cuando el viento te llegue del otro lado.

    Un abrazo.

    Genetticca

    ResponderEliminar
  20. Hola Abu!!!
    ¡Excelentes reflexiones, es verdad que hay que estar estando: cuando uno lo necesita!

    Un abrazo de agradecimiento y estima. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  21. Excelente reflexão.Um abraço de gratidão e muito belo, é mais que uma expressão. Um beijo no seu coração, e ótima semana.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Nunca había caído en el matiz pero es cierto... decir "estoy contigo" siempre lleva aparejada la distancia, si no, no hace falta decirlo, se está simplemente, pero ¿cómo expresa uno el deseo de estar, la cercanía entonces?... mientras lo pienso e intento descubrirlo... te doy mi abrazo aunque sea desde lejos y te digo que cada día en mis oraciones estás. En esos momentos estás en mi.
    Un abrazo Abuela.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué pensamiento más hermoso! y verdadero. También es lo que siento, querida amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Es verdad! Lo que más reconforta y te dá fuerzas es un abrazo o una demostración de cariño. Saludos Abu

    ResponderEliminar
  26. Abrazar es hermoso.
    Siempre que no sea falso...ya me conozco esa posibilidad...
    Besos, Abu.

    ResponderEliminar
  27. それは、真実です。
    すべての人々に共通です。

    ResponderEliminar
  28. Qué razón tenés en tus palabras
    Cuántas veces tenemos seres muy queridos a muchísimos km de distancia, pero nuestro corazón está tán cerca en las tristezas y alegrías que con mensajes que lo expresan, nos sentimos y nos sienten muy muy cerca

    Te comunico que cambié el nombre de mi blog de "tu culo" a Zoronguele, ya que daba la impresión de que su contenido podría ser desubicado
    Gracias por darme la oportunidad

    ResponderEliminar
  29. Miam miam... Gracias por en cierto modo estar conmigo y por en cierto modo permitirme estar contigo... aunque sea en las escasas lineas de un post (tu experiencia de vida logra convertir cada cosa que escribes en un nuevo poema) <3.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por llegar hasta mi, de este modo yo llego hasta ti. Todo lo que he leido me ha gustado mucho, por lo cercano, por lo humano y este Estoy contigo,
    dió en el centro de mi pensamiento.
    De nuevo gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.