Me siguen...

Traductor

jueves, 18 de agosto de 2011

LA SAL DE LA MUERTE

Recuerdo cuando niña las clases de historia sagrada, la fascinación que ejercía en mi la lámina del milagro de la separación de las aguas.  Primero pensaba como se animaron esos hombres y animales a entrar a ese túnel de aguas amenazantes que se elevaba por sobre sus cabezas, pero lo que me aterraba de la imagen era lo que no se veía, la energía de esa masa líquida esperando engullirlos como una gigante planta carnívora.  Desde entonces trato de imaginarme como se vería el fondo del mar a la luz del sol.  Veo un foso sin fin blanco de sal, donde sobresalen restos de una ciudad que se fue edificando con restos devorados estratificándose en infinitas formas, los abisales abismos ahora iluminados llenándose de débiles verdores y criaturas misteriosas.  Las nuevas formaciones atraen la visita de miles de pájaros que comienzan  a generar el nuevo equilibrio ecológico con la demanda de alimento.  Tesoros perdidos brillan al sol, crujen con la brisa las quillas podridas, escombros "colosales" arrastrados por corrientes, y restos óseos de tierra y mar confirmando la teoría que la muerte es el rasero universal.  Lo único que no veo en esa inmensidad son flores, me imagino como un grano de arena caminando en ese cráter haciendo la pregunta de la humanidad, ¿porque?  

25 comentarios:

  1. Por qué? Porque justamente es algo que nunca sabremos, como ese temor a lo que no vemos.

    Un saludote grandote y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo desde que vi los 10 Mandamientos me imagino a Chalrton Heston caminado entre unas cortinas de agua

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, Abuela:

    El mar tiene misterios que no alcanzamos a comprender.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga amei sua visita no café com bolachinha viu fofurinha?..sabe que amo Café e meu blog não tem esse nome atoa..rs..Moro numa cidade Grande do Brasil,mas agora no fim do ano volto a minha terra natal onde mora meus pais,vou me mudar para lá entende? meu filho vai estudar lá e vamos todos..
    Estou feliz por isso sabe,ficarei mais perto da natureza,dos animais e da minha familia..
    Muitos beijusss você é demais simpática
    Gostei do seu texto..é muito reflexivo..tem muotas coisas que parecem misterios..misterios de Deus..
    titi

    ResponderEliminar
  5. El mar, siempre el mar con sus múltiples secretos.

    Un buen texto Amalia,

    Saludos y besiños.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días abu.
    Esta misteriosa naturaleza.
    Cuántas cosas encierra verdad.
    Sabes quizá a veces prefiero sentirme como una sencilla e ignorante criatura de Dios y esforzarme en el día a día sin hacerme demasiaas preguntas.
    Como siempre me encanta como escribes.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Son las incognitas que surgen ante la incertidumbre, hacia esa magia que florece de la naturaleza, hacia lo incognito que nos rodea y cuando vamos a descubrirla se nos muestra como una riada de ensueños.

    Un fuerte abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  8. Buen relato. La pregunta que te haces al final: porque?,es demoledora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Siempre estupenda abuela.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Abuela, ha sido un buen vuelo... A mí ese pasaje sigue fasciándome. La sal como símbolo de un futuro cenizo... Ahh.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá sea un camino lleno de flores. Felicidades por el libro, abuela!

    ResponderEliminar
  12. My buen relato y la pregunta de por qué, yo creo que pocos la sabremos contestar, un misterio que más vale no saber, ojala sea un camino lleno de flores.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Abuelapor este compatir sabe siempre en la vida nos preguntamos el porque y nos nos decimos el para que siento que debemos darle una vuelta anuestra vida y preguntarnos en vez en cuando para que se que todo Dios lo permite para el bien de quien ama ÉL sabe lo que necesitamos mil gracias Abuela por tu sencillez y cercania por darnos a conocer la bella que te habita que DIOS te guarde muy unidas en oración y un abrazo muy fuerte GRACIAS ABUELA

    ResponderEliminar
  14. La muerte es, en efecto, la gran igualadora. "la energía de esa masa líquida esperando engullirlos como una gigante planta carnívora" Texto impecable, Amalia.

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que esa visión, a la luz de las del del tsunami de fukushima, debe ser en verdad espeluznante. ¿de qué color será ese fondo? Un gram interrogante
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por el libro! Como hacer para comprarlo en Brasil? Habra como? Me encantaria leerlo!!! Buen fin de semana! Namastê

    ResponderEliminar
  17. é sempre um prazer passar por aqui, querida amiga, seu texto hoje, mais uma vez, me pos para pensar..Abrazos e un buen fin de semana para ti!

    ResponderEliminar
  18. Una gran imaginación que bien ha valido la pena trasladarla a la escritura para gozo de tus lectores. Sobre la pregunta... Quién sabe amiga, quién lo sabe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi buena amiga, pasé por aquí por tú hermoso espacio para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios que siempre me dejas cuando me visitas. Bonito post, precioso y hermoso todo lo que escribes. ¿Porque? esa es la gran pregunta que todos hacemos, "una gran incógnita sin repuesta". Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría tener una respuesta acorde a tu relato. Como siempre, nos dejas pensando, amiga-abuela :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Para mí el mar es no sólo misterio, también principio y fin. Y desde esa perspectiva, dador y quitador de vida. Y quizá sea justo en esa dualidad, en donde radica su mayor fascinación.

    Un abrazo, querida Abuela

    ResponderEliminar
  22. La Mar, ha sido mi asignatura pendiente, como se ve en foto del perfil.
    Vengo de visitar el blog de Mandalas Espacio Abierto, y ahora con el suyo y veo se complementan. En uno se comenta el ver por San Sebastián a un señor paseando a un cerdito con su correa, como si fuera un perrito.
    Aqui me la encuentro subida sino el mismo, parecido cerdito, veo que tendré que cambiar mis costumbres y dejar de comérmelos y sacarlos a pasear.
    Por lo que he leído es una Poetiza que en sus escritos nos deleita. Si curiosea por mi perfil, verá que de mis libros preferidos, son dos premios nobel de poesía en prosa.
    Me agradará poder seguir visitándola, Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muy filosófico y lleno de grandes metáforas. Eres un grano de arena adorable.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.