Me siguen...

Traductor

martes, 9 de agosto de 2011

LO BUENO, LO MALO

Una mente abierta a los conocimientos, incluye la razón de todos ellos, lo bueno y lo malo.  Cual es la pauta que nos muestra que es cada uno; en lo personal creo, es malo lo que daña y forma parte de la inquietud de una existencia.  Lo bueno es como un manantial que no cesa de fluir y va asociado a la belleza y el bienestar.  Como todo en este mundo es una opción frente a la vida.  La maldad es insaciable, su opuesto la bondad tiene su fin en el acto mismo de lo bueno.  La maldad puede ser sutil en su acción, lo que la hace mas oscura, suele agazaparse y esperar, posee el don de la paciencia manejada por las riendas del odio.  La bondad conlleva la paz y la alegría.  Estas dos palabras, maldad y bondad, resumen la naturaleza humana, la encrucijada de la trascendencia.

36 comentarios:

  1. Quizás sí, aunque mi mirada es en escala de grises, medio buenos, medio malos. Creo (no estoy seguro, ¡eh!) que he conocido poca gente absolutamente buena o mala. Con las situaciones es más fácil. Me quedo pensando en lo sutil de la maldad. Eso sí creo haberlo visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno y lo malo, claro y oscuro, amor y odio...todo es parte del Uno.
    Sin la ausencia de luz no existe oscuridad.
    El gran secreto es encontrar el equilíbrio,el camino del medio, pues hasta el amor demasiado, hace daño! Podemos elegir a cada segundo, para donde va nuestro pensamiento, y de que manera permitimos que el resto del mundo nos afecte. Y como vamos a responder a eso!
    Buena semana gran amiga! GRacias por ponernos a pensar...

    ResponderEliminar
  3. Amiga pienso que lo bueno y lo malo está dentro de uno, es la capacidad que cada uno tenga en hacer uso de lo bueno. La bondad te hace crecer, te acerca, te hace amar, te da vida, te hace atravesar puentes, y, construirlos. Elijo la bondad y el pensamiento positivo, es elúnico camino de llegar a Dios.
    Gracias por el post. Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. La maldad, el odio, al final, sólo provocan pérdidas. Jamás pueden ser algo positivo. Tendrás un poco más, materialmente hablando, pero después, sentirás el profundo hueco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno y lo malo, la cara o cruz de la naturaleza humana. Lo bueno nos redime, lo malo nos desgasta. Muy buen escrito y excelente blog. Un placer seguirle. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo mi querida abu, van tan de la mano que hay veces que por elegir una de ellas podemos hasta confundirnos. Ojalá fuera más fácil.
    Un besito muy grande amiga mía.

    ResponderEliminar
  7. Así es, querida ABUELA, AMBAS ESTÁN EMPAREJADAS. Pero la vida es más cosas. El humano derrocha otros vicios, otras malicias..., Pero siempre hay alguién que lleva la antorcha del amor encendida, de noche y de día. No es dificil encontrar estas personas. Pero a veces nuestros propios vicios nos cierran los ojos y no se ven, pasan desapercibidas porque no queremos. Así es la vida.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  8. La vida es así y las dos cosas van juntas en el ser humano, pero por desgracia lo malo se ve más porque hace más ruido y lo bueno muchas veces pasa desapercibido y no nos damos cuenta de ello.

    Un besote fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, Amalia, el bien y el mal, lo bueno y lo malo, coexisten desde el mismo momento en que el ser humano apareció en la tierra. Todo en la vida tiene su antagónico, sus luces y sus sombras. Para alguien que vive de frente, en armonía con el medio y con los demás, le es prácticamente imposible hilvanar el hilo de razonamiento de aquellos que viven en la mentira, en las sombras, atentos a estirar sus garras.

    Un beso grande, querida Amalia. Espero que en unos días nos podamos conocer :)

    ResponderEliminar
  10. El yin y el yang enfrentados y conviviendo amiga
    Estoy algo despistadas pero me pongo al día
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno es bonito, agradable, placentero, provechoso, eficiente. Lo malo, todo lo contrario. Lo malo es darle cabida en nuestro interior, lo bueno es que estás tú para recordárnoslo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El yin y el gang, lo negro y lo blanco, lo más y lo menos. sería bueno desarrollar más lo bueno que lo malo pero la naturaleza humana es variable.

    Interesante texto.

    Un gran abrazo Amalia.

    ResponderEliminar
  13. Así estamos hechos, amiga-abuela. Somos capaces de lo mejor y de lo más salvaje... no existe lo absoluto, por tanto todos llevamos grandes dosis de bondad y maldad en nuestros genes.

    un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  14. Bondad y maldad son las cxaras de una misma moneda, la alquimia de la naturaleza humana, entre las que hay que lograr el equilibrio.Excelente texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Amalia:
    tiene razòn Alma, el bien y el mal, son las dos caras de las relaciones humanas¡
    sòlo tenemos que aprender a elegir¡
    amigaaaaaaaaaaaaaaya nos falta poco¡¡¡¡
    te reeeeeeeeeeeeequiero
    ojo con el viaje, por favor cuidate, que te quiero bien

    ResponderEliminar
  16. El bien y el mal... creo, estan en nosotros. A veces logramos dominarlos, otras nos dominan ellos. Al menos el bien nos beneficia y ayuda a otros. El mal sólo daña a los demás y a nosotros mismos. Buen tema Abuela.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Muy buena tu reflexión
    El bien y el mal coexisten en el mundo y en nuestro derredor y ,a veces, es tán fina la menbrana que los separa, que hay que estar muy atento para descubrir al mal tras su disfraz y no caer en sus redes
    Me gustaron mucho todas las reflexiones, aunque sólo comente en éste

    ResponderEliminar
  18. Abuela, siempre estupendas las cosas que nos dejas.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Cierto, querida Abuela: la maldad también está dentro de nosotros, nada de andar inventado (al estilo gringo) que viene de fuera. Y así está dentro de nosotros, así el mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Estas dos palabras, maldad y bondad, resumen la naturaleza humana, la encrucijada de la trascendencia. Es una gran verdad Abuela pero lo importante es cual de las dos dominan en nuestras vidas la bondad es tener un corazón mansoy humilde es una actitud de aceptación de solidaridad que el Señor nos conceda un corazón como el de Él gracias Abuela que el Señor te conceda lo que pide tu corazón y te conserve siempre ese corazón generoso y bondadoso que ya posee que DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA un ABRAZO ABUELA

    ResponderEliminar
  21. Yo tomo mas como que la maldad, es la ausencia de amor.

    Como la tiniebla es la ausencia de luz. Asì, la maldad es la ausencia de Dios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches abu:

    Como siempre encantada de leerte, pues de ti da gusto aprender.
    Y eres muy buena persona.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  23. Muy buena entrada abu, todos tenemos parte mala y parte buena en nuestros sentimientos, lo dificil es intentar que la parte mala la controlemos y no vaya más allá que el simple pensamiento y que la parte buena fluya por nuestra sangre con fuerza para que solo ésta nos alimente y podamos demostrarla a lo largo de nuestra vida.Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Van juntos el bien y el mal. Sólo que nosotros tenemos el razonamiento para disernir... aunque a veces nos equivoquemos.

    Isabel

    ResponderEliminar
  25. Lo bueno está lleno de colores diversos, lo malo está lleno de negro y tinieblas.

    http://rosanapaishadas.blogspot.com

    http://poemasrosana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Vi sua foto "mateando ", também gosto. Obrigada pela visita no Forças Sutis e pelas palavras.
    O bem e o mal , me parecem complementos Já o livre-arbítrio nos faz tender ,escolher.Aqui no Brasil , hoje é Dia dos Estudantes e dos Advogados;somos um pouco de cada um -Advogar,que seja para ajudar, desde que seja premiada a Justiça
    Divina. Sucesso. Sua visita ssempre dá alegria.

    ResponderEliminar
  27. Inseparables, amiga mia, la maldad existe, como existen la luz y la oscuridad.
    Para ver la luz es necesario haber estado en las tinieblas. La maldad conlleva al discenimiento,consiguiendo así la transformación de lo malo en bueno, o quizás nunca fue malo,solo un comportamiento humano mutado por la necesidad de supervivencia.

    Un abrazo desde lo bueno de España.

    http://visceral-genetticca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Es cierto que la maldad es más sutil, madame. Desgraciadamente el mal suele ser inteligente, sabe esconderse, y nunca sabemos dónde aguarda.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  29. Hola mi buena amiga, pasé por aquí por tú hermoso espacio para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios que siempre me dejas cuando me visitas. Bonito post con unas inteligentes palabras, muchas veces la maldad es por la avaricia y no nos conformamos con lo que tenemos, la bondad va por dentro de cada uno, gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  30. Querid@s amig@s:

    Se acaba el semestre en mis cursos de Yoga y los ramos teóricos me demandan tiempo y dedicación suficientes como para no haber podido pasar a sus Blogs durante la semana. En estos días (viernes, sábado y domingo) estaré leyéndolos de a poco y a ratos pues aun realizo algunos trabajos escritos. Será recién el lunes cuando tendré la oportunidad de sentarme tranquilamente frente al PC para releerlos con calma y entregarles mis impresiones al respecto.

    Aprovecho este improvisado Coment para "Agradecerles profundamente" sus lindas palabras a mi post anterior y pedirles humildes disculpas por mi improvisada actualización de esta noche (se trata de en texto escrito hace varios días y sin ninguna corrección). Ustedes se merecen mucha más entrega.

    LES DEJO UN ENORME BEZOO Y UN ENORME ABRAZOO*

    ResponderEliminar
  31. Queremos tener más de una que de otra, pero la naturaleza no siempre es lineal y alguna vez nos sorprendemos de nosotros mismos.
    Besitos, Abu

    ResponderEliminar
  32. hola querida amalia,que gran entrada reina,que nos hace ver la gran diferencia que existe en la bondad y la maldad,pareciera que van de la mano pero nada tienen que ver una con la otra,es tambien una forma de eleccion de los humanos cual predomina dentro de los valores de cada uno.

    te dejo muchos besos y te deseo un feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.