Me siguen...

Traductor

domingo, 25 de septiembre de 2011

ASESINOS DEL FUTURO...

El humo lento y cansino deambula los restos controlando que todo acabó.  Ya nada queda del pinar, ese bello bosque verde, alfombrado de pinocha y aromado de resina.  Satisfecha la nube de cenizas y ollin, se enrosca en la brisa que pasa y desaparece.  Vacío de vida, de ruidos, de luz...   Luce la tierra un agujero negro en medio del prado verde, años llevará recuperar esa tierra.  ¿ Que misterio lleva al hombre a destruir la belleza?  Estos tiempos nos acosan por aquí, los incendios de bosques intencionales, son los kamikazes de la ecología, ellos también sufrirán su crimen.  Estos son los enemigos de las cuencas hídricas de altura,  a las que se rodea de pinares para fijar las laderas y los lechos,  que traen las aguas del deshielo y las lluvias a los diques.  Los incendios degradan la tierra, también pierde calidad el agua,  que arrastra los desechos.  Es  apocalíptico ver un bosque en llamas, los cadáveres quemados de animales, algunas veces de personas y hogares.   Queda un espacio vacío que por largo tiempo nadie ocupará, es como un cuerpo sin alma, solo está... sin nada que ofrecer, nada tiene.

34 comentarios:

  1. Has descrito palmariamente el drama de los bosques cuando se queman. Que pena, donde aflora la belleza, el hombre la destruye. Por qué hay personas sin conciencia, por qué....

    UN beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que no aman el planeta o son asesinos que de alguna manera quieren hacer tanto daño que nada más piensan en destruir aquello que tenemos y que Dios nos ha dado, estos como digo yo no tienen "perdón de Dios", porque no piensan en los años que se necesita para que ese bosque vuelva a florecer.
    Un abrazo querida .

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos sucedió lo mismo; solo que en lugar del espacio vacío, plantaron un centro comercial.
    Pecado mortal!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ame:
    Que bien ya estáis en primavera.
    Que pena querida amiga, cuando un bosque se quema, se queman los pulmones de la tierra.

    Un escrito lleno de amor y dolor hacia la naturaleza, que el hombre con tanta saña destruye.
    Besos, Montserat.

    ResponderEliminar
  5. Es una pregunta terrible, verdad, ¿Qué lleva el hombre a destruir la belleza, la misma vida? No lo sé, esa es mi verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cuántas verdades hay en tu entrada. Realmente es terrible que la naturaleza se vaya perdiendo por el descontrol del hombre. Gracias por publicar. _Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sé qué lleve al hombre a destruir la belleza, a destruir la vida. Quizá sea una explosión de esa parte bestial que todos llevamos dentro y que no a todos se nos materialice de la misma forma.

    Un abrazo, querida Abuela

    ResponderEliminar
  8. Ver un bosque quemado es devastador para los sentidos, solo la repoblación consigue mitigar ese dolor profundo. Es un trocito de nosotros.
    Besitos abu, sigue dando vida que es lo único que podemos hacer

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces los incendios forestales, no son provocados por el hombre sino por la misma naturaleza, el sol, es un factor importante para estos incendios en época de sequía. En otras oportunidades es el hombre que los provoca, en este caso sería de encontrarlos y colgarlos en algún árbol. ¡¡Increíble!!

    Besos Amalia.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi amiga,el ser humano (casi todos se escapen los que puedan),por un puñado de euros es capaz de cualquier cosa.En realidad los incendios son casi todos provocados, pues aunque sea del sol,alguien tuvo que dejar tirado algo que al calentarse provocara el incendio.Sin ir más lejos,aqui en Jaen para hacer un tranvia (que un no ha funcionado),talaron toda un avenida de árboles frondosos y antiguos para hacer las vias.¿Lo ves razonable?.Es la ambicion,la enfermedad,o el querer,lo que hace que toda la belleza de la naturaleza desaparezca.Besos de luz mi amiga para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  11. L'uomo che non ha rispetto per la natura, non ha rispetto nemmeno per se stesso.....
    Ciao cara felice serata!
    Un bacio Luci@

    ResponderEliminar
  12. si hija damos media humanidad por fastidiar a la otra media unos por egoismo de no pensar y otros por maldad habra tambien algunos que diran como son del gobierno se joroben no los bosques y naturaleza es bien comun pasa como la cultura el que tu no sepas leer el que no hayas dado acceso a ella no quiere decir que haya que quemar la historia de un pais o paises lo mismo pasa con imagenes o cuadros son historia tanto son historia del creyente como del ateo una cosa no quita la otra y en la naturaleza van vidas tanto animales como humanas pero ya te digo quien da mirarse su hombrigo es dificil vea mas y aquel no da conciencia disfruta con el daño y una minoria hay , como un lebro de agahta el ultimo caso de poirot donde uno en especial no hacia mas soliviantaba lo peor del ser humano ese poder tenia aquel ser insignificante

    ResponderEliminar
  13. Somos como el perro del hortelano: "Ni vivimos ni dejamos vivir" Es una pena que lo que tantos años lleva en nuestro entorno se destruya en un sólo instante de manos de gente desaprensiva. Saludos Abu

    ResponderEliminar
  14. Fuerte tu entrada, pero tan cierta como la luz del día. "Los quejidos de la Tierra"
    Abrazos te van, amiga y gracias por visitar mi humilde blog

    ResponderEliminar
  15. … nostalgia del futuro… demasiada sinceridad y ojos que no la miran… fascinante crónica de una realidad inminente.
    Salud y abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Estamos hechos para aniquilar el planeta, al igual que un virus o un cáncer lo hacen con nuestros propios cuerpos. Es lo que nos tocó vivir... tener un instinto destructor increíblemente desarrollado y sin embargo también la posibilidad de lidiar en contra de lo que somos, quizás para dejar de ser un virus o un cáncer... quizás para pasar a ser un poquito mas parecidos a los ángeles. Un beso... la primavera me tiene algo relajado, así que es probable que mis comentarios no estén bien hilados o luzcan distintos a los que he realizado anteriormente. TE ADORO <3

    ResponderEliminar
  17. Creo en la inteligencia del ser humano, en su capacidad para rectificar, en su capacidad para empezar y reconstruir. Si, es cierto, todo huele a quemado, pero del fuego surgieron los astros y el universo.

    Hay que tener esperanza.
    Un abrazo

    http://visceral-genetticca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Realmente el ser humano es la obra más destructora de la naturaleza. Si los incendios forestales son dramáticos, más lo es aún saber que en tal alto porcentaje son obra del hombre.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. La humanidad es suicida por naturaleza, aniquilamos los recursos a tal punto que llegamos a asesinarnos entre nosotros por un litro de petroleo (hoy, mañana será de agua y pasado quien sabe...)

    Le aguarda un futuro verdaderamente oscuro a esta humanidad tan negligente... Una pena...

    Triste entrada Amalia, pero tan cierta!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola mi AMALI QUERIDA!!!,ME RECORDÓ A MI ENTRADA CUANDO INCENDIARON LAGO PUELO..Y ES ASÍ,ASÍ DE NEGLIGENTE LA GENTE,ASÍ DE INESCRUPULOSA,ASÍ DE HIPÓCRITA Y MALIGNA....
    Y LOS AÑOS...,PUES LOS AÑOS PASAN Y SOLO EMPEORAN A ALGUNAS PERSONAS,YA NO SERES "HUMANOS"...ACASO ENTES DEL MAL???
    BESOS DE LUZ..Y BELLO DOMINGO SI AÚN SE PUEDE!!
    AH!! BESITO A STELLA!!

    ResponderEliminar
  21. Nunca entenderé el afán destructivo del hombre.
    Has descrito una realidad demasiado frecuente en nuestros días, una realidad desoladora fruto del egoismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. El fuego, la poda de árboles, los abusos contra la naturaleza... están a la orden del día. Y es triste comprobar que los gobiernos no hacen nada por evitar estos crímenes. El futuro es triste Abuela... Besos.

    ResponderEliminar
  23. No solo los incendios, la naturaleza entera cada vez mas deteriorada.
    Hoy escuchaba casualmente que las especies de agua dulce dulce se están extinguiendo de manera agigantada y que el agua potable es tan poco ya que hasta miedo da escuchar el porcentaje de ella.
    Una verdadera lastima que sea el mismo hombre quien este acabando con ella.
    Un abrazo Abue con todo mi cariño de siempre, me alegra poder leerte así sea de vez en cuando.
    Y tus historias tan reales como la vida misma :)

    ResponderEliminar
  24. Que triste la historia para estos asesinos. Felicitaciones por el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ya depende de cada uno de nosotros, hacer de este, un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  26. A natureza está sendo destruída pelo próprio homem. É uma pena tudo isso. A natureza depende de nós. Desejo um ótimo começo de semana cheio de coisas especiais. Beijo grande!
    Smareis

    ResponderEliminar
  27. Es preciso, ¡INDIGNARSE!, Amalia, con estos crímenes contra la ecología y a la larga, contra la humanidad. Y, por supuesto, tomar cartas en el asunto, como aconseja el sabio Stéphane Hussel.

    ResponderEliminar
  28. Queda un espacio vacío que por largo tiempo nadie ocupará, es como un cuerpo sin alma, solo está... sin nada que ofrecer, nada tiene. es una gran verdad lo que escribes ABUELA pero lo que pasa con el hombre lo has dicho al final de tu escrito la mayoria de personas en el mundo son cuerpos sin alma llenos de todos y vacio de nada viven sin vivir sabe Abuela doy gracias a DIOS que tambien hay en el mundo personas como tu llene de Él que muchas veces no te das cuenta que tu vida y tus escritos hablan de DIOS de ese gran mistrio de DIOS que se esconde en tus escritos sabe Abuela la oración es un DON y tu vida abuela es ya una oración si durante el Dia tu lo nombra y esta en tu boca y desea encontrarlo ya es oración tus poemas son oración es tu manera de orar gracias Abuela por ser como eres muy unidas en oración y muchas querida AMIGA esta muy presente en mis oraciones un abrazo grande y fuerte

    ResponderEliminar
  29. Sì abuela. Es asì.

    Yo vivo muy cerca tuyo, y sè de que hablas.

    Y lo peor, es que los provocan a proppòsito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Querida amiga, hechos de ese calibre despiertan mis instintos más groseros y salvaje :( lo dejo ahí

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  31. El hombre, el ser humano es un lobo para los bosques y para la respiración del planeta; al tiempo, al final acabaremos axfisiándonos. Es el momento de hacer algo ya. Muy buena reflexión, abuela. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Abu!!!
    Nos dejas una preciosa entrada muy bien elaborada sobre el tema este de los pirómanos, locos del mundo sin sentimientos. Ellos pagarán también las consecuencias de semejante atrocidad.

    Gracias por compartir tus encantadoras letras con todos nosotros, que si amamos la naturaleza.
    Un abrazo desde Pontevedra -Galicia. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  33. Yo me he preguntado muchas veces,que clase de magnetismo debe producir el fuego en los pirómanos,o si tal vez lo que sientan es precisamente ese deseo de destruir y que son totalmente conscientes de lo importante que son los árboles para el ser Humano ya que son los pulmones del planeta..de todos modos,sea lo que sea,el daño que causan a nuestros Herederos de la tierra,es impresionante!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Me enfurezco y me apeno con cada nuevo incendio, por aquí este año ha ido mejor ya que se han registrado pocos en comparación con otros veranos, las penas debían de ser mucho más altas para estos crímenes ecológicos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.