Me siguen...

Traductor

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MAS ALLÁ DE LAS PALABRAS

El mar marcaba la línea del horizonte, era una masa oscura y sólida marcando un límite.  Ella imaginaba que del borde de esa línea, el agua caía vertical formando una cortina hacia un abismo sin fin.  Todo lo que llegaba a ese punto se perdía de vista, de pronto ya no estaba.  Ella esperaba en el malecón, algún día vería remontar esa línea al barco que se llevó sus sueños.  Pasaban las estaciones y la niña con su cabello adornado de flores blancas, esperaba.  La pena de la brisa acariciaba su rostro esperanzado, avanzada la tarde las flores de su corola caían al mar marchitas, agotadas por la espera.  Tanto tiempo esperó, que ya sus cabellos blancos llevaban flores rojas.  Su vista eran sombras que danzaban, ya no había horizonte, todos contemplaron  esos años a la niña del malecón, jamas dijo una palabra, ni una risa, ni un llanto.  En esa isla de mar adentro el silencio y la espera, marcaban los tiempos mas allá de las palabras.  Ella sabía que un barco llegaría agitando velas blancas como alas de gaviota, para llevarla al lugar de sus sueños perdidos donde esperaba su amor.

40 comentarios:

  1. Que refrescante historia llena de olores y vientos marinos..y lo mejor..con esa sensación de espera por lo que se ama...bss..

    ResponderEliminar
  2. adentro el silencio y la espera, marcaban los tiempos mas allá de las palabras. Gracias Abuela por este hermoso compartir me ha encantado hay silencio que hablan más que las palabras y hay espera que nos ayudan a madurar y existen gento y y hechos muchos más profundo gracias por tanta profundidad,que Alegría Abuela que tal tus dia de descanso espero que hayas descansado y difrutados esos dia que son regalo del señor he estado orando por ti Abuela para que el Señor te guarde siempre en ÉL gracias una vez más y muy unidas en oración y un abrazo muy pero muy fuerte que DIOS te BENDIGA AMIGA

    ResponderEliminar
  3. Un testo molto intenso.L'attesa... che riguarda il nostro destino e la speranza di un sogno d'amore. Grazie Cara Un abbraccio Luci@

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga querida, precioso poema nos compartes, el mar también es fuente de inspiración. Feliz ombliguito de semana.
    Besos de Tu amiga
    ¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡,
    ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->
    ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

    ResponderEliminar
  5. Linda historia, ese barco será visto cuando ya estés preparada para ir hacia el más allá.

    Muchos besos, Amalia

    Preciosa prosa.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola amalia:
    La jovencita que espera su amor,
    su amor ideal y se hizo anciana esperándolo.
    romántico y precioso relato.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. A veces imaginamos amores que no existen y esperandolos se nos pasa la vida, es mejor encontrarlos.
    Un beso, Abu.

    ResponderEliminar
  8. Amalia, de alguna manera todos estamos a la espera, como la niña coronada de flores. Y esas flores son nuestros sueños que a veces se marchitan sin llegar a la realización, de modo que debemos renovar nuestra corona de sueños con flores nuevas. Hermosísima prosa la tuya. Un fuerte abrazo.

    Darío

    ResponderEliminar
  9. "..la oscura barca,/que en oscuro puerto ya espera,/ sin duda...."

    Buen texto, Abuela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó tu relato, abuela frescotona, gracias por compartirlo.

    Abrazos, amiga

    ResponderEliminar
  11. Bonita y a la vez cortante y triste y profunda tu alegoría, este cuento de cenizas y esperas en el malecón. Toda una vida retenida, en borrador, en nada.
    Ese mar, esa salvación en el más allá.
    Carai, hermosa este espera que nos traes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito.
    Todos esperamos como la niña del malecon, reencontrarnos con nuestros sueños perdidos. Hermoso.

    Isabel.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga ya he regresado de mis vacaciones por primera vez, aunque han sido a medias, el correo del apostolado no lo he cerrado.
    Bonita historia, y aunque las canas cubran nuestra cabeza , el corazón permanece con el recuerdo de un gran amor, aunque lejano.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Seguimos llevando dentro a la niña que fuimos y un día llegará el fin de nuestra espera para dormir en los brazos de un amado perdido tras el mar, en la línea del horizonte. Besos abuela.

    ResponderEliminar
  15. La niña, la de los sueños y la espera, en algún lugar encontrará lo soñado...

    Un precioso texto,Amalia. Saludos muchos.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga, bellisimo relato, intenso y lleno de aromas y brisas de mar. me encantó leerte.

    ............♥♥.... ♥♥ Besitos para Ti
    ......... ♥..... ♥.....♥Querida Amiga
    .......... ♥.....♥....♥ te dejo todo mi
    ............. ♥.....♥ cariño…Gracias
    ................. ♥ …….♥por estar♥

    http://www.el-sentir-del-poeta.com/
    http://www.poemas-delalma.com/

    ♥♥♥♥Que Dios te bendiga♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. Mi querida abu:
    Cuantas veces me he sentado en una roca al lado del mar...las olas con fuerzas arremetiendo contra las rocas y yo mirando ese horizonte sin fín..
    Pero lo bueno es que los traspasé y hoy en dia estoy casada con uno del otro lado de ese bello horizonte
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  18. Muy hermoso, madame. Me ha recordado al personaje de aquella novela de John Fowles, La mujer del teniente francés, abandonada, siempre mirando al mar, esperando que un día regresara ese barco. El mar siempre nos devuelve la esperanza.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. Olá!

    Tudo certo?
    Adorei o post...

    Beijo...

    Saudades...

    ResponderEliminar
  20. Amiga que lindo, me has sacado un suspiro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno... al menos tenía alguna fe que la mantuviera en pie... aunque fuese ficticia (Mas bien la mantenía sentada, pues no me la imagino parada siempre, con las piernas llenas de varices y los pies enrojecidos e inflamados XD).

    Bla bla bla... escribo puras idioteces el día de hoy, pero bueno, no estoy muy creativo para escribir. TE ENVIO UN SUPER SUPER BEZOO <3

    ResponderEliminar
  22. Esperar es perder el tiempo y la ocasión de encontrar sin sufrir,porque la obsesión hace del amor una cruel prisión que no deja que la vida fluya por derroteros de libertad.
    Puede parecer muy romántico, muy fiel, muy de novela, pero simplemente es obstinación llevada a los términos del surrealismo.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo dijo...
    Esperar es perder el tiempo y la ocasión de encontrar sin sufrir,porque la obsesión hace del amor una cruel prisión que no deja que la vida fluya por derroteros de libertad.
    Puede parecer muy romántico, muy fiel, muy de novela, pero simplemente es obstinación llevada a los términos del surrealismo.

    Un abrazo amiga.

    http://visceral-genetticca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Hermosa Abuela, como me delito leyéndote, que bello relato, sentí el mar con su brisa libre llena de esperanza.
    Besitos.
    Mau

    ResponderEliminar
  25. ¡ABU! Me he quedado con el eco de las olas y no quiero dejar de escucharlas, (me relajan) Saludos

    ResponderEliminar
  26. ...y más allá de las palabras ..nos encontró unidas en un texto!!!
    bien..stella!!!

    ResponderEliminar
  27. El horizonte siempre nos regala esperanzas.
    Besos, Abu.

    ResponderEliminar
  28. Hola Abu:
    He pasado a desearte que tengas un lindo fín de semana y que sigas deleitandonos con tus creaciones
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  29. Hola mi buena amiga, pasé por aquí por tú hermoso espacio para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios que siempre me dejas cuando me visitas. Bonito post, un sueño tierno "muchas veces merece la pena esperar, para ver realizado ese sueño tan esperado", precioso y hermoso texto, gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  30. Amalia:
    pase pensando que habìas publicado nuevamente¡
    y me encuentro con que no saliò mi comentario desde hace ya unos dìas te habìa dejado, con respecto al tema "Mas allà de las palabras".
    tratare de transmitir lo que escribì, primero decirte que hemos compartido sentimientos que nos dieròn alegrìa y descubir que tenemos muchas cosas en comùn.
    me siento felìz de conocerte¡
    el relato es hermoso tiene tu particular estilo¡
    besos enormes
    espero que èste comentario quede publicado¡
    de lo contrario volverèeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  31. Después de unos dias en la playa paso a saludarte y desearte feliz semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Estimada: vengo del sur del sur, hermosos relatos, bello blog, un gran abrazo

    Mar+ia Pilar

    ResponderEliminar
  33. Gran relato Amalia, amor todo lo referente al mar.
    Feliz día Maestra!!!!

    ResponderEliminar
  34. Bello, profundo y triste. La tristeza es una emoción importante para aquel, que como la niña, cultiva la paciencia a la mar.

    ResponderEliminar
  35. Que lindo abu, creo que siempre esperamos algo, una noticia, un secreto amor, el romanticismo es eso una espera de algo ideal, un abrazo cálido,

    ResponderEliminar
  36. Como siempre estupenda abuela.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. "Ella esperaba en el malecón, algún día vería remontar esa línea al barco que se llevó sus sueños."

    Yo te veo evocar a otra penélope, pero con la esperanza de no envejecer esperando a su amor, sino decidida a embarcarse por el...

    Hoy conocí tu blog... y me arrepiento, siento una sensación profunda de desencanto, por no encontrarte antes.

    Y te castigaré por ello.

    Pero con mis visitas.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por visitar mi rinconcito virtual, un placer para mi.

    Ah y soy amigo... jeje

    besos

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.