Me siguen...

Traductor

jueves, 13 de octubre de 2011

DUDAS Y PRINCIPIOS

La anciana caminaba lento, miraba el suelo buscando pequeñas ramas, aprovechaba la verde penumbra para sus meditaciones diarias.  A pesar de la edad era una mujer fuerte acostumbrada a los rigores de su tierra, ya lejana y sin retorno.  Tanto vivir,  tanta vida pasada y siempre las preguntas que acuciaban la conciencia, los por que y para que, los donde y los cuandos.  El incierto pasar de una vida dedicada a estudios de " las cosas superiores", aun sin respuestas y con mas dudas acrecentando su angustia.  Se preguntaba si vivir al servicio de los demás fue realmente servicio o refugio.  Entrega solidaria, o necesidad de búsqueda.  Quería saber si fue desde si hacia el otro, o fue ella quien recogió los beneficios olvidando el dar y el contener.  Se consolaba pensando que igual era bueno, pues crecía en experiencia.  Cuestionaba muy secretamente su soledad, las personas que llegaban a su vida solamente pasaban, y muy poco dejaban en su espíritu.  Muchos abrevaban en sus conocimientos como si ella hubiese encontrado los secretos de este mundo.  Se preguntó si acaso ese era su destino, afianzar a los demás en una serie de creencias de tradición, mas que de fe.  Y a ella, ¿ quien le daba la certeza de la calidad de sus actos?  Llegaba a la salida del bosquecillo a encontrarse con la luz del sol, y con ella venía la conformidad.  A sus años, Aquel que la puso en este mundo le permitía ser, también se
 encargaría de su final.  Otra vez la luz de alarma, la duda, ¿ y si todo fuese un chasco?   Prefirió acogerse a los beneficios de los olvidos que traen los años y no se cuestionó nada mas por ese día.

31 comentarios:

  1. Tal cual abuela, todo pasa por la mente de las personas y la fe es algo tan personal y muy difícil, por no imposible, de comprobar. De todos modos que le quede la satisfacción de haber ayudado a los demás en lo que pudo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola abu:
    Por lo menos fue solidaria.
    Muchas personas se beneficiarian de su buena voluntad. Hizo el bien y ya está.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. La vida toda es una cuestión, ella al menos entra en la duda de sus actos, otros desgraciadamente ni lo piensan. Yo la veo toda luz.

    Un saludo grandote, Amalia. Que pases un díia lindo.

    ResponderEliminar
  4. La conformidad es esa virtud que nos hace ser y sentirnos felices, entiendo perfectamente a esta persona, y creo que lo mejor es vivir sin pensar demasiado en los pormenores de la entrega a los demás. Las dudas y los principios no tienen tiempo. Me encantó esta reflexión...

    ResponderEliminar
  5. hola ! como estas? muchas gracias por seguirme en este nuevo paisaje.
    te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Cosas de la vida, tú los has dicho. Certero relato
    Abrazos perfumados amiga mía

    ResponderEliminar
  7. Es mejor dar, que recibir.

    Aunque a veces, sea duro.

    Buen texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola Abu,
    es una historia que revela la vida de una persona que en sus tiempos fue muy fuerte y supo aprender de la vida. Eso es lo importante, lo que fue, ya fue. Ahora lo que cuenta es el presente.

    un abrazo^^
    Me alegra mucho venir a leerte^^

    ResponderEliminar
  9. La vida entera es una interrogación, me ha gustado mucho el final, mejor vivir y olvidar los porqués pues al final nos iremos y si hay algo más ya lo descubriremos.Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. me ha encantao el escrito hay muchas dudas a la vida y si tenerlas y descubrirlas nos hiciera felices a veces es mejor sentirlas mas tambien dejarlas libres como el viento

    ResponderEliminar
  11. Otra vez me hiciste pensar en mi abuela. Esa mujer tan segura que se llenó de dudas al final del camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Precioso escrito que nos hace reflexionar ya que muchas veces tenemos dudas de si lo hemos hecho bien o mal, pero lo importante es hacer las cosas con amor y no querer dañar a nadie y yo creo que con eso nuestra alma siempre estará en paz.

    Bendiciones y besos para ti con cariño.

    ResponderEliminar
  13. Los ancianos atesoran la sabiduría de sus años, su experiencia de incalculable valor, sus principios inmutables en el tiempo...
    Hizo bien la anciana, hay que dejar de cuestionarse y de cuestionar para poder disfrutar de la vida.

    Un texto bellísimo, Amalia.

    Besos y cariños.

    ResponderEliminar
  14. Las dudas siempre estarán presente, son quizás las que nos mantienen alerta, las que nos hacen crecer, todo tiene que tener ese punto por el cual interesarnos y la vida es un compendio de cosas por las que seguir adelante...abrazzzusss

    ResponderEliminar
  15. El final me recuerda a Borges "por suerte me ganó el olvido".
    Excelente.

    ResponderEliminar
  16. COMO SIEMPRE. MUY INTERESANTE SU RELATO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  17. Quise ponerme en el lugar de la mujer que describes… quise meterme en dudas… frecuentemente una se da, se da a los otros… ¿pensando en recoger?... en alguna ocasión inconscientemente tal vez… pero darse a diario, “dar la vida propia a los otros”, hay muchas maneras de dar la vida a cada paso, no necesariamente muriendo… y ese darse, ese dar la vida solo puede tener su nacimiento en el amor. Si se recoge, si vienen “premios”… será que lo entregado va dejando su estela…
    El amor nos convierte en continente de más amor que retorna a nosotros y al mismo tiempo nos convierte en cántaro derramado si es por amor que se guían nuestros pasos.
    Y al final… ¿Si es todo un chasco?... conozco a alguien que frecuentemente me repite eso, para mí no es posible, creo en la promesa de vida eterna que nos hizo Jesucristo pero para quien se cuestiona… ¿acaso ese darse no le ha hecho mejor persona?... cuando ya no estemos… nuestra marca seguirá en los otros… a esta persona si es entonces que le digo: entonces… ¿tu porque actúas correctamente?, ¿porque eres bueno? ¿por amor o por miedo?... ¿es que acaso si supiéramos que nada existe se desataría nuestro yo más bajo? … si es así, eso no es fe, ni amor, ni nada… eso es miedo y egoísmo…
    Me pasé Abuela pero es que tu escrito me hizo pensar y quise compartir un ratito contigo.
    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  18. "(...) acogerse a los beneficios de los olvidos que traen los años". Eso o mantener la duda. No considero que sea malo dudar.

    Un abrazo querido Abuela

    ResponderEliminar
  19. Ah abuela...quisiera todos pudiesen tener una abuela como tu, tan sábia, tan real y pura en sus sentimientos. Pienso que la duda esta de manos dadas con la impermanéncia de la vida. Cada pensamiento, cada sentimiento nos lleva a actitudes pensadas, o no... Fué cierto? Estaba bien así? Fue lo mejor que pude hacer?
    Pero quien lleva los princípios universales clavados en el alma y sigue su corazón...ése...duerme tranquilo!!!!

    Mi blog se escribe en minusculas: ASAS DA ILUSAO todo junto y no ILUSION...será por eso que no puedes seguirme? Pero no te preocupes con eso...para mi los seguidores no son números...son almas que me aconpañan...como tu a mi y yo a tí! Besos de luz!!!

    ResponderEliminar
  20. Hay preguntas para las que el tiempo no tiene respuesta, y se llega al final del camino igual que como se comenzó. No está en nuestras manos, ni tampoco en las del tiempo.

    Me estoy tomando unas pequeñas vacaciones, pero pronto estaré de regreso.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  21. En este relato hay experiencias talladas... Es muy lindo. Mi primera vez por aqui. La invito si usted me deja, que visite mi blog sin compromiso alguno. Le mando un beso y un fuerte abrazo.

    Inmigrante

    ResponderEliminar
  22. Hermoso relato
    Hay algo que es importante, saber aceptar nuestro lugar en el mundo. No fue elegido caprichosamente, fue una propuesta de Dios Si la anciana aceptó que su lugar es ser fuente de la cual beban sabiduría quienes se cruzan con ella, seguro que le dará PAZ
    También es importante reconocer a esas fuentes de sabiduría para acercarnos a ellas y crecer. Siempre hay alguna cerca nuestro, sólo debemos aguzar los sentidos y abrir el alma para detectarla.
    Un cariño

    ResponderEliminar
  23. Hermoso en verdad,precioso.Lo de olvidarse de la respuesta con el achaque de los años,me ha hecho sonreir.Es fabuloso.Besos de luz para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta tu relato, me gusta como escribes, me gustan los comentarios sque te dejan. Aprendo tanto de tu escrito como de los comentarios.
    Gracias por publicar. Cariños y buenfinde.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu blog Abu, todas la cosas que escribes y por eso te he dejado un premio en mi blog, cuando puedas pasas a recogerlo. Te enlazo así te sigo más de cerca.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  26. Llegados a esa edad, mejor vivir el día a día.
    Besitos, Abu.

    ResponderEliminar
  27. En esa duda perenne nos hallamos TODOS. Bien digo, todos. Sin saber a ciencia cierta de nuestros errores o aciertos.
    Lo importante es mantener el espíritu crítico de nuestro particular comportamiento. Y, como bien dices, "acogerse a los beneficios de los olvidos que traen los años y no cuestionarse nada mas..."
    Me ha encantado encontrar este blog, 'abuela frescotona'. ¡Qué graciosa denominación!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  28. Interessante lettura!...L'anima lavora per cercare il nutrimento...Vivere è cercare.
    Ciao cara Amalia
    felice serata!
    Luci@

    ResponderEliminar
  29. La abuela se hacía todas esas grandes preguntas existenciales que, tarde o temprano, todos nos hacemos o nos tendremos que hacer. Lo importante, es tenerlo claro. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hermoso retlato, con tantas reflexiones y cuestionamientos tan propios del ser humano. Nunca sabremos si hicimos bien o no, que nos impulsó pero que bueno encontrar paz y no preguntarse tantos porque. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  31. Hermoso relatoooo!!! ...Creo que siempre cuando elegimos un camino en la vida lo hacemos buscando nuestra propia redención. Si es que creemos en el bien de nuestros actos, mas no cuestionamos el grado de egoismo en ellos, estamos solo en la fantasia. Creo tambien que cada acto de un modo u otro acaba devolviendosenos. Y tengo la pequeña esperanza entre tanta insertidumbre, de al gun día encontrar una respuesta verdadera a las cosas de esta vida (o de las otras, cualquiera sea la naturaleza que estas tengan). Otro super bezoo. Me ha encantado <3

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.