Me siguen...

Traductor

lunes, 24 de octubre de 2011

EL PUENTE

Camino el viejo puente de madera, entre sus uniones veo el río correr silencioso y veloz hacia su destino.  Que deseos guardará el estático pasaje, cruzado por seres que añoran las aguas viajeras, envueltos en sueños que quizás, como el puente, nunca alcanzarán.  El sostiene sus cuerpos cuando la noche supera la luz de sus días felices, y sufre,  cuando el desdichado acompaña al río en su viaje incierto.  También contiene con sus pilares, cuando las aguas enloquecen con la tempestad y en la fiereza del recorrido arrasan  la vida en las orillas.  El estoico maderamen resiste el paso del tiempo, quizás el progreso pueda con él, mientras,  es testigo de los avatares del hombre y la naturaleza.

24 comentarios:

  1. Los puentes tienen ojos, por eso ven nuestra trayectoria y a veces se rompen de tanto mirarnos... Qué hermosa entrada Abuela! Me hace pensar tantas cosas... Y sentir. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ame:
    Bello escrito.
    Cuantas energías habran clavadas en el suelo de este Puente de las pisadas de tantas y tantas personas.
    Bello post.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Si este puente pudiera hablar cuantas historias nos contaria, verdad?. Precioso amiga.

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  4. Tan breve como bella , esta entrada. Me dejas con un paisaje recirdado por tí y soñado por nosotros. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga.
    De regrso,después de un lapsus obligatorio.
    De nuevo en mi casa virtual con mis amigos virtuales y virtuosos.
    Tu escrito, hermoso y profundo,como siempre. Haber que día desciendes del gorrino y montas un caballo pampero, de esos que quitan el hipo.

    Un fuerte abrazo.

    Genetticca

    ResponderEliminar
  6. Los puentes unen. Calladamente.

    Y nosotros no los tenemos en cuenta.

    Buen texto, Abuela

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como la vida, con sus ayeres y losinciertos mañanas...

    Saludos enormes, Amalia. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  8. Los viejos puentes son reliquias del pasado. Deben conservarse, pues por ellos pasaron generaciones de gentes, laboriosas en sus quehaceres.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  9. La vida es el pasar de una margen a otra, y cabe a nosostros elegir el tipo de puente que nos llevará en paz, o en grandes tempestades.
    Besos de luz abuela!

    ResponderEliminar
  10. Hermosa entrada, los puentes, siempre están ahí, viendo el paso del tiempo, perennes.Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  11. Los puentes siempre tienen esa cosa de unir. Que no caiga el puente de madera, yo tiendo mi puente hacia vos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias amiga, excelente manera de empezar la semana, contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! he vuelto de mis vacaciones con el blog y vengo a leer tus letras con la misma emoción de siempre.
    Los puentes unen, te llevan a mundos desconocidos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. "También contiene con sus pilares, cuando las aguas enloquecen con la tempestad y en la fiereza del recorrido arrasan la vida en las orillas."


    Recuerdo estrofas de la canción aquella

    Y si te falta amor
    si el dolor
    te ahoga el alma y apenas
    puedes respirar

    Cruza el puente
    sobre aguas turbulentas
    y te aliviarás...

    Más adelante dice

    Siempre tendrás
    mi mano, mi amistad
    tus sueños van
    camino de la luz

    Cruza el puente
    sobre aguas turbulentas
    no te dejes arrastrar...

    Déjame
    que yo sea ese puente
    cuando decidas cruzar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bonito!

    Un texto que se lee y se ve. Gracias abuela por traernos en tus letras imágenes de tu pueblo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Lo que no habrá visto ese puente... y soportado. Me encantan los viejos puentes de madera. Ya quedan tan pocos.

    Un abrazo querida Abuela

    ResponderEliminar
  17. Solo me dejè anamorar de la historia y he podido viajar con sus tus letras. El viento me supo acariciar mientras leia y el alma se hinchò de alegria.

    Gracia abuela.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  18. ¡Ah1, los puentes. ¿Te has fijado, Amalia, que cuando subes a un puente y ves la corriente pasar, es como si de golpe arrancaras a navegar aguas arriba?

    ResponderEliminar
  19. Oda al puente!! me ha gustado muchísimo
    Besos perfumados!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Abu, a mi me gusta mucho ir a un lugar en la montaña del Montseny, con mucha vegetación y que tiene un puente de madera, que me has hecho recordar. Que bellas y poéticas son tus entradas!!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que linda prosa, hay poesia por donde caminas y ese puente son brazos extendidos al porvenir, un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Los puentes tienen un lado romántico ¿no crees? a mi me gustan :)

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. En mi Tarot se relaciona con el sumo sacerdote, con su carácter pontificio, uniendo el cielo y la tierra. Pero atravesar no es sencillo. Se necesita coraje moral; ser como dices, estoico, una anomalía en el espaciotiempo. Desconcertante capacidad humana, la de poder construir consiente mente la unión entre dos puntos. Me ha encantado <3

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.