Me siguen...

Traductor

domingo, 23 de octubre de 2011

LAS MANOS

Miro mis manos, tan útiles, sensibles y tan desapercibidas en su febril actividad.  Las manos, miembros prensiles sin los cuales nuestra vida se complica.  Es una de las partes mas irrigadas y sensibles del cuerpo.  Con el paso de los años  los ancianos perdemos ductilidad, se vuelven torpes y aun así,  en su debilidad,  siguen siendo esclavas de la mente.  Notamos su necesidad cuando nos herimos y nos duelen, o lo que es peor, cuando nos faltan...     Las manos son la expresión concreta del pensamiento, actúan como elementos ejecutores de las emociones,  nos proyectan fuera de nosotros.  Según sea su uso, será la impresión que daremos a quienes nos rodean de nuestra educación y cultivo personal.  Ellas pueden llamar o decir adios, cuando visualizo mi cuerpo siempre me detengo en las manos, ellas guardan memoria de todos los tiempos de mi vida.

22 comentarios:

  1. Hola abu:
    Bellísima glos a las manos.
    Estas trabajadoras, que cosen, cocinan, acarician, tantas y tnatas cosas hacen estas manos.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Que bella entrada..nunca había pensado en escribir algo sobre las manos y es sin embargo la parte mas importante de nuestro cuerpo..con ellas acariciamos..arrullamos..sujetamos de la mano..protegemos..aliviamos un dolor..o como dices, decimos adiós...Son tan importantes que cuando alguien nos necesitas le tendemos una mano...y aún viejas y cansadas, llenas de manchas y con venas surcando su piel , as manos dan la bienvenida a los pequeños seres que llegan a la vida...
    Muy linda entrada amiga..besos..

    ResponderEliminar
  3. Las manos con las que acariciamos o matamos. Pero prefiero quedarme con tu contemplación y en cierto modo, la admiración de tus manos y todo lo que guardan. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente hoy estoy muy sensibilizada con el tema que has tocado.Hoy he visitado, un familiar lejano pero no por eso querido, está en el lecho de muerte, apurando sus últimos días y me ha emocionado que el único consuelo son el roce de sus manos con sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso mi dulce amiga y singular pues son tan importantes las manos y hasta ahora mismo no habia eido algo tan bello refiriéndose a ellas.Besos inmensos de luz.

    ResponderEliminar
  6. Buena reflexión la tuya , me ha gustado mucho, Te envío un gran abrazo , amiga

    ResponderEliminar
  7. Yo me fijo mucho en la manos de las personas, sobre todo en las de los hombres.
    Las de los ancianos me emocionan, como las de mi madre.
    Un abrazo, Abu, gracias por tu ternura.

    ResponderEliminar
  8. MUY CIERTO SU DEDICATORIA!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta saber que mis manos guardan recuerdos de tantas y tantas caricias...

    He vueltoooo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Manos que anuncian abrazos y caricias. Manos que dibujan una vida. Me gusta tomar tus manos.
    Cada entra es puro placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. As nossas mãos! Elas guiam-nos como se fossemos cegos. Já reparou com um invisual depende tanto delas?
    Pela sua mão chego até aqui e ficamos de mãos dadas ate que nos separem.
    Beijo de carinho

    ResponderEliminar
  12. Hermosa reflexión Abuela, las manos merecen nuestro homenaje, porque sin ellas nuestra obra sería más débil. Me ha encantado leerte y recordar a mi padre contigo, que siempre me decía... "si todos los dedos fueran iguales nuestras manos serían inútiles" Y de la diferencia nuestra habilidad... Besos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Las manos, las dueñas de caricias y adioses, de la vida entre sus huecos...

    Saludos, Amalia, que tengas una linda noche.

    ResponderEliminar
  14. El pasamanos
    el aguamanil
    El besamanos
    La mano negra
    Tiento para la mano izquierda
    Tocata y fuga para la derecha
    Las manos limpias
    Las 'Manos Unidas'
    Y así, sin fin , con el principio hacedor de filigranas: Manos, manos que acarician
    Me ha encantado el post.
    Abrazos, Abuela...
    Un beso en tus manos

    ResponderEliminar
  15. Amalia:
    primero quiero decirte que te mande un mensajito en el celu, un poco tarde lo mire y vì que habìa dos llamadas perdidas¡
    las manos son sensibles al tacto, y son contenedoras cuando la intenciòn del hombre es expresar sus sentimientos de amor, pero tambièn pueden destruir al mundo, lamentablemente tenemos muchos ejemplos.
    tus manos querida amiga son un instrumento de cariño y amor, ya que son bendecidas por tu honestidad y ternura.
    tqm

    ResponderEliminar
  16. no me digas acerca de la importancia de las manos, querida amiga!Me acordé de la musica de Mercedes Sosa " las manos de mi madre son como pajaros... hermoso relato! Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado da pararse a pensar sobre todo en aquello tenemos y damos como rutina hasta que nos falta y como tu dices la mente a juego

    ResponderEliminar
  18. Que preciosos pensamientos, las manos nos contienen, abrazan acarician, y cuando no pueden mas, callan. A veces nuestra mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, y de ahi, un salto cuantico, un abrazo y un beso, me ha encantado lo que has escrito,

    ResponderEliminar
  19. En este momento mis manos tiemblan de frío, mis dedos está helados (y eso que estoy dentro de la habitación, pero el frío se siente bravo).

    Qué no sabrán esas manos tuyas, querida Abuela.

    ResponderEliminar
  20. Las manos dicen tantísimas cosas. Si todos supiéramos interpretar lo que silenciosamente nos muestran, nuestra vida seria completamente distinta. Cada dedo, cada falange, cada monte, cada valle... Júpiter con su voluntad firme, la fuerza del ego dirigiéndose, abriéndose paso en la existencia... la cavilación saturnina, nos hace cuestionarnos a nosotros mismos, barajar posibilidades, aprender y crecer hacia el espiritu... la sinceridad y la afectividad de apolo, con su potencial artistico, su inspiracón, entregandonos sin reproches a todos los placeres... el astuto mercurio moviendose como un loco, cultivando en cada nuevo contacto un poco de su sexualidad, comunicación y ganancias... la luna, silenciosa. Nuestras manos somos nosotros mismos :)

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.