Me siguen...

Traductor

miércoles, 30 de noviembre de 2011

DIVAGACIONES EN UN DÍA NUBLADO

Sombras sigilosas se mueven en la noche, buscan la inocencia y el candor.  Aterrada la oscuridad se quedó quieta en su averno de frío, y ellas avanzaron dejando su huella ígnea.  Es la noche en que mandinga sale a alimentar su eternidad, las madres esconden a sus hijos, los piadosos rezan.  Solo aquel sin ataduras de razón se le opone.  El mal prevalece en la ignorancia y su arma es el temor. ¿ Cual es la finalidad del mal? existir en su esencia negativa renegando de toda otra presencia, siempre es absoluto y sin origen aparente, a veces se viste de luz y envuelve a los fatuos.  Existe en oposición al bien, puede decirse que se nutre de él, ambos se retroalimentan en sus respectivas fuerzas opuestas. Uno se representa en la luz, el otro en las sombras, se necesitan para marcar sus diferencias, todo funciona en el mundo por su opuesto, estímulo ajeno a su naturaleza y eso crea el laso que los une.  Es un juego eterno de luces y sombras, y el hombre oscila entre ellos.

5 comentarios:

  1. PERSONALMENTE NO ME GUSTAN LAS SOMBRAS, PREFIERO ANDAR EN LA LUZ. QUE BONITA ENTRADA, GRACIAS POR ESTE LINDO REGALO, BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Hola Ame:
    No te había podido comentar, ya que no se me permitia entrar en tu blog.
    Gracias por solucionarlo.
    Tu entrada está muy bien
    A mi me gustan más las cosas con luz, claro que si no existiera el mzl, no distinguiríamos el bien.
    En la filosofía oriental lo llaman el yin y el yan.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga-abuela me dio escalofrío el relato. Tengo pánico a la oscuridad

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  4. Eterno dueño, así es ese que tienen las luces y las obras.

    Un abrazo querida abuela

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada, yo prefiero la luz pero la oscuridad a veces para mí tambien tiene su encanto.Menos mal que ya puedo comentar pues no me dejaba.Besitos.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.