Me siguen...

Traductor

sábado, 12 de noviembre de 2011

ROCÍO DE SEVILLA

 Ay Sevilla...
que no diera yo por verte
estar entre tus romeros
caballos blancos claveles rojos
colores de vida y muerte
sentir tus emociones y sabores
a la luz de los amores
que encienden la sangre carmesí
Ay Rocío de mis plegarias
luces encendidas que
piden desde la pena
abandonadas tribulaciones
quedan en los prados
convertidas en flores blancas
que la brisa hace volar como palomas
Ay Rocío de mi esperanza
Ay Sevilla de mis alegrías

29 comentarios:

  1. Ay Sevilla de mis sueños!

    Bellísimo poema abuela! Conmovedora exquisitez!

    Besos con castañuelas...

    ResponderEliminar
  2. ¿Has estado en Sevilla?
    Es preciosa, como este poema que le has dedicado.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bello mi querida amiga¡.Es una gran alegria poder visitare,la pequeña me contagió las anginas y he estado fatal,pero fatal,bueno lo principal es qe ya estoy aqui y me he encontrado contigo.Besos inmensos de luz mi amiga.

    ResponderEliminar
  4. Precioso canto a Sevilla, ¡Olé!

    Besos Amalia.

    ResponderEliminar
  5. Todo un rocío de emociones en el poema...

    Saludos muchos, Amalia. Que tengas linda tarde.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Abuela que sorpresa!, que bonito te quedo el poema a mi tierra.
    Estás un poquito aqui en esta ciudad porque desde aquí yo te recuerdo y oro por ti a diario.
    La próxima vez que vaya al Rocio, ante la Virgen , ante la Blanca Paloma te recordaré...
    Un abrazo muy fuerte y mil gracias !!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema a esta bella ciudad , yo he ido más de una vez y siempre me enamora.

    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Querida Abuela: ¿que te puedo decir desde la orilla del Guadalquivir? Simplemente GRACIAS. Esta noche de luna llena en Sevilla, es más especial con tu poema. Tu "nieto" sevillano te agradece tus letras.
    Un abrazo. y nuevamente grácias.

    ResponderEliminar
  9. Bien parece que hayas estado en Sevilla por lo bien y bonito que la ensalzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ME HAS ALEGRADO EL ALMA SABIENDO QUE TAN BELLOS VERSOS DE NUESTRA SEVILLA, SALEN DE UNA AMIGA QUE ESTÁ TAN LEJOS Y QUE PARECE QUE ESTA MUY CERCA. ¡GRACIAS! .He terminado ahora mismo una entrada que le viene muy bien a la tuya, si tienes tiempo te pasa y ya me dices ¿qué tal?
    http://elblogdefali.blogspot.com/2011/11/hablando-de-sevilla.html

    ResponderEliminar
  11. mi querida amiga, ya estoy acá, espero que pueda entrar en mi blog, creo haber solucionado el problema, sino déjeme el comentario en el blog de premios
    Mire, mi blog está de fiesta por llegar a 1000 seguidores,doy un premio y os dejo un vídeo com mi voz dedicado a una gran poeta y amiga que admiro y quiero Alma Mateos Taborda.
    Si puede se pasa
    Te dejo mi ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Delicioso encanto en este precioso poema. Me deleita leerle. Eres maravillosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. oleeee,,,!!!! abuela que solo te ha faltao la capa y el pasito para atrás....pero conmigo poniendo los dedos en forma de cuernos...que no hay toros..que no me gustan los toros ni lo que se hace con ellos...pero un buen oleeeeeeeeee!! es que valen tus versos...besitoss

    ResponderEliminar
  14. Que tendrá Sevilla, que a todos nos encoge el alma de la pasión que representa...

    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Casi se escucha de fondo una guitarra, madame. Hoy ha viajado usted lejos con su poema, un hermoso homenaje a una hermosa ciudad.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Sevilla y el deseo de estar en Sevilla, sí, linda Sevilla y cuando estás en ella, todo es gozo. Muy hermoso poema Abuela.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito es visitarte siempre. Divina entrada.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Bello homenaje a Sevilla!! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Te imagino hasta con traje de lunares paseando por Triana.
    Besos, Abu

    ResponderEliminar
  20. Linda canção! adorei! Beijos e ótima semana.

    ResponderEliminar
  21. Que lindo homenaje a la tierra sevillana. Te dejo mi aplauso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. Y yo sin conocer Sevilla.

    Un abrazo fuerte, querida Abuela.

    ResponderEliminar
  23. Bonito homenaje a Sevilla abu, vente pa cá, yo soy vecina , soy de Exremadura y estoy muy cerquita. Feliz semana.Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Sevilla merece esos versos, sí señora; eres poeta de los pies a la cabeza y con la gracia y salero de Sevilla

    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Y olé! :D

    Me ha encantado. Ojala las cosas se solucionen pronto por esos lugares. Después de todo es la madre patria. Y un hilo de sangre nos ata a ella. Haciéndonos sentir un extraño estado de letargo. Del que despertamos constantemente sin llegar a reconocer los vínculos consanguineos entre el dolor de un lugar y otro. Bezoo.

    ResponderEliminar
  26. P.D. = Bueno, al menos hablo por mi :D Acabo de recordar que la sangre europea en argentina es mayoritariamente proveniente de Italia y no de España :P

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.