Me siguen...

Traductor

lunes, 21 de febrero de 2011

AVISO

A todos aquellos, mis amigos, que conforman esta casita de blog, quiero avisarles que tomaré unos días de descanso-  En lo posible leeré, comentaré, trataré de visitar a mis primeros amigos, que me animaron a seguir en esto, y que por tiempo, ya no puedo llegar a todos-   Los que estamos en este espacio, sabemos,  que como el aire, nos vamos renovando, en temas a leer, en amigos de distintos países, pero, también sabemos que esas caritas que nos miran cada día,  desde nuestra pantalla, no podemos olvidarlas, pues desde el momento que llegaron aquí, dejaron algo de si, que he tratado de cuidar con respeto y afecto.
Nos veremos, los abrazo.

domingo, 20 de febrero de 2011

AMOR Y VIDA

La habitación iluminada por luz de luna, mostraba quietud, solo interrumpida por el suave mecer de la cortina, que en su movimiento,  parecía saludarla en el cielo.  Ambas velaban el descanso de los amantes.  Los cuerpos, ya no tenían lozanía, mostraban la asimetría de los años, y la pasividad, de saberlo todo en el amor.  La ternura acompañaba cada gesto, hablaban los silencios.  La blancura fantasmal,  dio brillo al tintinear de los cristales en el brindis, donde Baco, y Eros, se nutrían mutuamente reavivando sensaciones.  Los amores añejos en la calma de sus aguas, reviven las pasiones, gravadas en los cuerpos, memoria de los goces.  Así,  resignados los amantes, se acompañan,  en la entrega de sus cuerpos al tiempo, andando los pocos caminos que les resta recorrer.

sábado, 19 de febrero de 2011

LA BAILADORA

Baila la niña, en zapatos de tacón  lleva el ritmo.  Su dulce voz blanca,  se eleva melodiosa.  La gitanilla sueña ser famosa.  Cierra los ojos, y eleva sus manos, los dedos enredan el aire y sus caderas reptan las formas, en movimientos ancestrales que  arrastra su sangre.  Con un imaginario vestido de cola, hace un remolino que cubre su rostro, y en un rictus de simulada pasión, termina el baile.  Saluda al público invisible, que la aturde en silenciosa ovación pidiendo un bis.  La niña arrojando besos a la multitud, repite el baile.

viernes, 18 de febrero de 2011

MIÉNTEME

Miénteme
di que me amas
no me acaricies
tócame
y yo soñaré que mueres por mi.
Dibuja en mi una ilusión
de un amor recíproco
que yo en mis silencios
conjugaré los verbos del amor.
Miénteme,
no muestres tu rostro
regálame ese aire córtes
que anime a mis días
a seguir sin ti.

jueves, 17 de febrero de 2011

ROMANCE DEL RAYITO DE SOL

Los amores de luna, son pasajeros.  Ay, quien los tuviese¡¡¡
Un rayo de sol quiere esconderse, y esperar la noche.
 Decirle a la luna, que quiere un amor.
  Su luz es tan brillante, que no hay oscuridad que la oculte.
 Ay, lunita, luna, dime tú,
  como hago para llegar hasta ti.
  Cuéntame, como es una estrella,
que misterios tiene la oscuridad, que nunca vi.
  Llévame luna con tus amores, a conocer la noche.
  Róbame al sol, y apaga mi calor.
 Quiero tu fría y serena luz,  que enamora.
Róbame luna...

martes, 15 de febrero de 2011

AY PURMAMARCA...

Flotaban en la noche los misterios del amor.  Yo te buscaba, y tú, jugabas a encender los deseos, en bailes de harina y albahaca.  Tomaba tu cintura,  con el torbellino blanco me cegabas, dejando tras de ti el rastro perfumado de la aromática hierba.  Entre huidas y encuentros, regalabas tu risa a los cerros de colores.  Ay Purmamarca de mis amores, mis cerros, donde el charango y la quena se desafían en dulce son, quiero volver a mi pago, sentir el olor de sus fogones, vagar acullando por tus calles,  iluminadas por las flores de gigantes girasoles.  Ay Purmamarca,  que lejos estas, que solo me siento sin ti.  Quiero dejar este gris, y regresar a tus rojos, a esos atardeceres en que todo se incendia.  En silencio entregado a tu paz.  Vestido de fantasma,  se pasea el amor en tus calles, enharinando a las sombras.

domingo, 13 de febrero de 2011

CAMINOS...

He andado caminos buscando remplazo de amor.  Es inútil, cuando esta echa raíces, no acaba con el tiempo, se  profundiza.  Sigo la vida y sus normas, pero llevo por dentro, ese vacío que nada lo ocupa.  ¿Porque se rompen los corazones, y el sentimiento permanece?  ¿Que lleva a los amantes, mantener la distancia,  de tiempo y
espacio, atormentando el amor?  Es que al fin, la razón es mas fuerte que la emoción?   ¿O la fantasía, suple a la vida?

jueves, 10 de febrero de 2011

ANICETO Y EL AMOR

Al caminar pisaba su sombra, la tristeza del hombre conjugaba la hora del día, el atardecer.  Quería borrar su existencia a pisotones,  en su vida el amor siempre pasaba, no podía descubrir su secreto, no sabia conquistarlo. Hoy era noche de bailongo y churrasqueada  en la chacra de Atalivar, con pilcha dominguera caminaba,
tratando de no ensuciar sus alpargatas.  Llevaba en la boca un armado de chala, y la boina echada sobre los ojos -Hoy es el día- se prometió así mismo animarse a apalabrar a la Marieta, gringa robusta y trabajadora, que de vez en cuando le regalaba la mirada, y su sonrisa. Sonaba la chamarrita cuando entró al patio, la dueña de casa,  puso en su mano un vaso de vino que vació de un trago, para darse ánimo.  Y como quien no quiere la cosa, entró a caminar el patio buscando a la donosa.  La vio, sus miradas se sorprendieron , ella traía una fuente con empanadas,  que ofreció sin pestañear, él tomó una, y en el mordisco que dio a la tibia masa,  la invitó al beso.  Cuando rodeó su cintura en el chamamé, y juntaron sus mejillas, Aniceto supo que sería su dueña.  El camino de regreso, nuevamente el sol a sus espaldas, amanecía, y las sombras eran dos que jugaban a quererse, descalzos en el alfalfar que agitaba sus flores, de puro regocijo nomas

miércoles, 9 de febrero de 2011

DICEN...

Dicen que hay recuerdos que quitan el aire, suspenden la existencia, en un tris que nos avisa,  que fue real.  De ahí, el regreso del alma a la emoción, sin avisarnos ella, trae de improviso el pasado, y nos deja, colgados del presente.  Es solo un instante que nos recuerda, que en algún lugar del universo, alguien tiene algo nuestro,  y cada tanto nos llama.

lunes, 7 de febrero de 2011

MUNDOS OCULTOS

A esa hora en que todo se desdibuja, las risas de los niños apagándose, anunciaban que se iba el día.  Por las calles de tierra, avanzaban con la brisa, olores de frituras.  En los patios pobres, ardían los fogones calentando ollas y sartenes, renegridos por el uso  .Colgadas de alguna rama, las lámparas quemaban querosen, el bicherío se empeñaba en acosar los pabilos, hasta que confundidos, caían en la llama.  Los platos contenían la escasa comida, con mucho líquido, donde se sopaba el pan, que remplazaba a los alimentos ausentes.  Con la llegada de la noche, se aplacaba la actividad, algún llanto de niño buscando el regazo, dormirse sobre la vida latiendo en las entrañas maternas.  Podían dar vida, y carecían de todo, casi el único derecho que ejercían, por ahora, pues ya se estudia planificar los nacimientos.  Entonces, ya no tendrán nada, no poseerán la tierra...ni la vida.  Serán los híbridos de una sociedad que solo ama la belleza, y los triunfos, la que esconde sus pobres tras los muros, y encarcela sus ancianos, para no verlos, temiendo recordar, el futuro que tendrán.  Hay algo que el hombre no puede ocultar, ni detener, el tiempo,  gran justiciero.

domingo, 6 de febrero de 2011

TIEMPOS OSCUROS

La pareja caminaba en las sombras de la noche, jóvenes, hombre y mujer, cada uno cargado con un bulto.  Seguros de estar solos en ese invierno helado, y a esas horas, entraron a un descampado donde los yuyos cubrían sus huellas, enseguida encontraron la fosa echa la noche anterior, y donde acomodaron en varios viajes, libros, revistas, apuntes, todo aquello que ponía en peligro sus vidas, y la del hijo.  En ese tiempo, ser periodista, o universitario, ponía a las personas en linea de riesgo,  de sospecha, detención, o muerte.  Taparon y disimularon  el triste entierro de una biblioteca,  que les llevo tiempo y dinero tener.  Corrían voces de alarma, rodeaban los barrios de estudiantes con la fuerza militar, ejecutaban  allanamientos brutales con armas largas y perros,  que mordían  furiosos, contagiados de la locura de sus amos.  Entraban a las casas derribando puertas, gritando, insultando, golpeando, generadores del miedo por el caos.  No se podía hablar, temblar, ni llorar, pedir ayuda, no había a quien.  Retenían a la pareja dentro de la casa, dos militares, como haciendo una ofrenda de muerte, levantaron el colchón donde el niño dormía buscando armas, luego lo depositaron nuevamente en la cama.  El niño sonreía en su sueño, había burlado a la muerte.  El oficial sin decir palabra los miró, en una tácita promesa de regreso, y salio de la casa, llevando la muerte con él.  No habia formas de coquetearles, incorruptibles en su maldad, se iban dejando el barrio semi destruido y en silencio, hasta los pájaros callaban cuando ellos llegaban.

viernes, 4 de febrero de 2011

LA CORTINA Y EL VIENTO

Sentada en mi sillón, gozo de la briza que entra por la ventana.  Después de días de lluvia, todo brilla renovado.
Es un aire de suaves ráfagas, que juega con la cortina, comienza suave, como anunciando su llegada.  La tela se mece lenta,  comienza a levantarse,  a medida el aire cobra bríos.  Como asustando a los presentes,  irrumpe vigoroso, y levanta a la cortina, esta en un florido manteo de verónica,  le da el pase al imaginario toro.  Las hojas de los álamos carolinos aplauden, y yo, para mis silencios grito, Olé¡¡¡  Allá en los corredores, enojado, golpea puertas y ventanas.  Viene girando embravecido, en rumor de hojas, le cierro la ventana... y Olé¡¡¡

miércoles, 2 de febrero de 2011

DAMA TRISTE

La mujer sin labios, la que no reía, la que no besaba.  Aquella que un día, se enamoró del espíritu indómito de la persona lejana, que trajo a su vida sensaciones negadas.  En ese amor floreció su cuerpo, se alegró su alma, enrojeció su boca de tanto beso.  El amor llegó a ella, para descubrir su mundo misterioso, y lleno de luz.  La que no reía, la que no besaba, en ímpetu de gozo, se aferró a su hombre anunciando al mundo que descubrió el amor.

martes, 1 de febrero de 2011

CALENDARIO

Mientras tomo mi mate, miro el calendario, como todas las mañanas arranco la hojita.  Cada vez pienso,¿ será así el libro de la vida?  Cada día, el tiempo arranca una página de mi existencia, restando tiempo, y sumando experiencia.  Me pregunto, ¿de que sirve la experiencia, en un mundo al que vamos, si no sabemos los valores de su existencia?

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.