Me siguen...

Traductor

domingo, 28 de agosto de 2011

AVISO

Quiero agradecer a mis amigos y lectores de este blog la concurrencia a la presentación del libro de La Abuela Frescotona, "Historias y Cuentos de la Vida".  El afecto y la cordial simpatía entre los presentes que generó un clima ameno y familiar donde se debatía los pormenores del acto y se adquiría el libro, con firma de la abuela.
Entre brindis y bocadillos todos nos sumergimos en el mundo pintoresco y cálido de las historias, dejando pasar el tiempo, que parecía detenido en la estancia, curioseando las páginas por sobre el hombro de los lectores.
Gracias a todos, los abrazo.


P/D:
      Tomaré toda la semana de descanso para poder viajar a Buenos Aires, al encuentro del grupo BLOGGUER al que pertenezco y debería dedicarle mas tiempo.

Mientras los iré visitando y compartiendo sus escritos, hasta que pueda publicar alguna pequeña historia.

martes, 23 de agosto de 2011

AMORES MÍSTICOS

Extraño tus silencios tu dulce estar
tus reclamos de amores tu bello tormento
que quedo dejabas oír clamando tu sed
alivio de goces de místico celo
claman al cielo su justo derroche
de criatura imperfecta asumiendo derechos
generoso don de Dios otorgado
al hombre y su prole para dar testimonio
de futuros edenes premios a tanto dolor
de paraísos perdidos.

lunes, 22 de agosto de 2011

MANDATO DE AMOR

Dice el amor cuando habla
dame tu existencia
pide al alma su esencia
ejecuta el espíritu
el mandato divino
en la mixtura del ser
pinta sus matices la pasión
alhaja la vida su entrega
en el dulce mandato de amor.

sábado, 20 de agosto de 2011

EL GATO Y LA PALOMA

Desde la ventana veía el techo inclinado de la galería, sobre el descansa parte de la copa del limonero del vecino.  Debajo de esa pequeña ramada los gatos tienen su escondite, a esta fría hora de la mañana, se extendían al sol sobre las tejas, unos lamían y relamían su pelaje, otros se hacían mimos con sus patitas.  También llegaban a este lugar las palomas, parada obligada antes de bajar al patio a comer las semillas que caían de la jaulas de los canarios.  Todos los días sucedía lo mismo, nadie faltaba a la cita a cumplir su destino.  El gato entre las hojas se acurrucaba y paciente esperaba, solo movía la larga cola, siguiendo un ritmo lento y ondulante, por momentos la levantaba amenazante con la punta doblada en medio círculo.  La paloma llegaba, curiosa oteaba todos los espacios, espumaba sus plumas,  acomodaba sus alitas y se arrojaba al césped... en ese instante, entre el envión y el vuelo saltaba el gato del follaje y la atrapaba.  Solo un segundo la apretaba con la boca, mientras sus patas la apoyaban contra el piso, se quedaba inmóvil en esa posición, cuando la vida se escapaba de las fauces,  las plumas daban su último estremecimiento quedando algo erizadas.  Entonces el felino se llevaba lentamente su presa.  El acto pasaba desapercibido para los habitantes del patio, se restablecía el tráfico de aves en el lugar, el aire se llevaba las plumas, y el gato descansaba debajo del follaje.  Mañana continúa la lucha por la cadena alimentaria.

jueves, 18 de agosto de 2011

LA SAL DE LA MUERTE

Recuerdo cuando niña las clases de historia sagrada, la fascinación que ejercía en mi la lámina del milagro de la separación de las aguas.  Primero pensaba como se animaron esos hombres y animales a entrar a ese túnel de aguas amenazantes que se elevaba por sobre sus cabezas, pero lo que me aterraba de la imagen era lo que no se veía, la energía de esa masa líquida esperando engullirlos como una gigante planta carnívora.  Desde entonces trato de imaginarme como se vería el fondo del mar a la luz del sol.  Veo un foso sin fin blanco de sal, donde sobresalen restos de una ciudad que se fue edificando con restos devorados estratificándose en infinitas formas, los abisales abismos ahora iluminados llenándose de débiles verdores y criaturas misteriosas.  Las nuevas formaciones atraen la visita de miles de pájaros que comienzan  a generar el nuevo equilibrio ecológico con la demanda de alimento.  Tesoros perdidos brillan al sol, crujen con la brisa las quillas podridas, escombros "colosales" arrastrados por corrientes, y restos óseos de tierra y mar confirmando la teoría que la muerte es el rasero universal.  Lo único que no veo en esa inmensidad son flores, me imagino como un grano de arena caminando en ese cráter haciendo la pregunta de la humanidad, ¿porque?  

miércoles, 17 de agosto de 2011

INCERTIDUMBRE

El tiempo se va y nos lleva con él.  Las cosas permanecen, la belleza una y otra vez cumple su ciclo vital.  Solo nosotros nos vamos sin regreso.  Cada paso por los caminos del mundo es un adiós que avanza con nosotros.   Acuciados por los años nos preguntamos cada vez ¿volveré?.  Retumban en los cerros los ecos de mis pasos y mi risa que lleva el viento jugando entre las piedras, cuantos habrán pisado la tierra del lugar  ...   Testigo de sus angustias las montañas afirman su presencia.  Caminante no te aferres a la belleza de este mundo, pues tu corazón seducido,  no te dejará avanzar.

martes, 16 de agosto de 2011

LEÑOS DE ESCARCHA

El frío llama al silencio aprovecha la razón y
libera el pensamiento que entibia la memoria
fluyen recuerdos de amores pasados
aquellos que furiosos devoraban la vida
y hoy en la escarcha de los años
son los leños de mi alma-

lunes, 15 de agosto de 2011

EL NIÑO Y LOS ASTROS

Abuelita quiero una estrella
tú eres estrella que alumbra mi senda
Abuelita quiero la luna
la luna es tuya solo te sigue a ti
¿tú tienes luna?
mi luna eres tú,  tu alma cuida la mía
Abuelita quiero llegar se cansa mi andar
niño ven a mis brazos
que ya veo la dulce morada
Abuelita no quiero la estrella, ni la luna
solo te quiero a tí
que las llevas a ellas y me cargas a mi.

viernes, 12 de agosto de 2011

LA NIÑA Y LA MINA

Caminaban la tarde el grupo de niños, el sol quemaba, buscaban la sombra del barranco mientras se dirijan a ese lugar mágico que les despertaba todas las fantasías, la antigua mina.  Llegaron y se detuvieron a la entrada del túnel, arrojaban piedras a la oscuridad esperando el eco del golpe, soñando con un grito que les diese una aventura que contar.  Se desafiaban unos a otros, pero todos encontraban la excusa de la obediencia paterna para no entrar.  Las historias hablaban de los fantasmas de aquellos que quedaron para siempre en sus entrañas.  Uno de los niños de pronto se animó y camino unos metros, cuando la oscuridad comenzó a cubrirlo rápido regresó al grupo alardeando su valor.  La mas silenciosa del grupo, esa que nunca terminaba de integrarse, su inteligencia y madurez superaba a los otros,  de pronto caminó decidida hacia la negra boca del túnel, a medida se acercaba la corriente de aire frío agitaba su vestidito como reteniéndole el paso, en su porfía siguió hasta chocar la barrera de oscuridad, cerró los ojos y siguió adentrándose en el silencio, sentía sus zapatitos crujir a cada paso, el olor del guano de murciélagos, la humedad del piso ya era un suave y helado torrente.   Abrió los ojos y no hubo diferencia, la única vida eran ella y el viento.  Ahora descubrió la masa de la oscuridad, que no es el color negro, esta tiene vida y no se ve con la luz.  Giró la cabeza, sus amiguitos eran un punto lejano, nunca olvidaría este momento, comenzó el regreso, ahora si sentía temor parecía que la luz se alejaba, que la oscuridad jadeaba tras ella tratando de seguir sus pasos cada vez mas rápidos, recibió la luz como un baño de paz, sus amigos festejaron la osadía.  Desde ese día ella siempre tenía historias que contar, solo omitía la parte del regreso en que sintió que los fantasmas trataron de retenerla, mientras el imán de la luz la atrajo al mundo real.  Nunca supo, aun en su ancianidad, de quienes fueron los fantasmas, si los muertos de la mina, o los temores del futuro.  Su vida fue como ese trayecto, una búsqueda curiosa con pasajes tenebrosos que a sabiendas caminaba en busca de emociones, mientras dejaba a sus espaldas la luz de la inocencia.

martes, 9 de agosto de 2011

LO BUENO, LO MALO

Una mente abierta a los conocimientos, incluye la razón de todos ellos, lo bueno y lo malo.  Cual es la pauta que nos muestra que es cada uno; en lo personal creo, es malo lo que daña y forma parte de la inquietud de una existencia.  Lo bueno es como un manantial que no cesa de fluir y va asociado a la belleza y el bienestar.  Como todo en este mundo es una opción frente a la vida.  La maldad es insaciable, su opuesto la bondad tiene su fin en el acto mismo de lo bueno.  La maldad puede ser sutil en su acción, lo que la hace mas oscura, suele agazaparse y esperar, posee el don de la paciencia manejada por las riendas del odio.  La bondad conlleva la paz y la alegría.  Estas dos palabras, maldad y bondad, resumen la naturaleza humana, la encrucijada de la trascendencia.

miércoles, 3 de agosto de 2011

AMOR DE CIERZO

Cae la nieve y cada copo es tu imagen  diciendo adiós
con la magia del espanto me tocan y se borran
tu imagen se hace agua frente a mi
donde estás amor de cierzo
que briza te alejo haciendo escarcha tus  sentires-
Dime tú
que vientos llevaran mi corazón
hasta tus manos y convertidas en
rosas de pasión regresarlas al hogar de nuestro amor.

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.