Me siguen...

Traductor

miércoles, 30 de noviembre de 2011

DIVAGACIONES EN UN DÍA NUBLADO

Sombras sigilosas se mueven en la noche, buscan la inocencia y el candor.  Aterrada la oscuridad se quedó quieta en su averno de frío, y ellas avanzaron dejando su huella ígnea.  Es la noche en que mandinga sale a alimentar su eternidad, las madres esconden a sus hijos, los piadosos rezan.  Solo aquel sin ataduras de razón se le opone.  El mal prevalece en la ignorancia y su arma es el temor. ¿ Cual es la finalidad del mal? existir en su esencia negativa renegando de toda otra presencia, siempre es absoluto y sin origen aparente, a veces se viste de luz y envuelve a los fatuos.  Existe en oposición al bien, puede decirse que se nutre de él, ambos se retroalimentan en sus respectivas fuerzas opuestas. Uno se representa en la luz, el otro en las sombras, se necesitan para marcar sus diferencias, todo funciona en el mundo por su opuesto, estímulo ajeno a su naturaleza y eso crea el laso que los une.  Es un juego eterno de luces y sombras, y el hombre oscila entre ellos.

martes, 22 de noviembre de 2011

AVISO

A todos los lectores, a mis amigos de estas pequeñas y audaces letras comunico que descansaré unos días.
Mientras iré respondiendo a todos los visitantes
Los abrazo...

viernes, 18 de noviembre de 2011

DESEOS HUMANOS

Cuéntame un cuento, que hable de tiempo feliz, de noches de amor.
Cuéntame un cuento que justifique mi existencia, donde no exista la traición, los tiempos sean eternos y el amor y la pasión se regalen sin pudor.  No quiero los dogmas de los credos, ni la pacatería del pusilánime.  Quiero ser salvaje en estado virginal, donde la religión sea adorarnos, y la política sea equidad.  Quiero vivir  en la simpleza de los códigos humanos, sin fantasías y sin magias de otros mundos.  Quiero ser feliz en la esencia de mi naturaleza humana.

martes, 15 de noviembre de 2011

PASIÓN IMAGINARIA

Imagino tu rostro en sereno sosiego
de amores rendidos
veo tu imagen besar disoluta
formas esbeltas de adorable talle
siento tu boca en prolongado beso
reptar la piel sorbiendo el mar
sirena de amores robados
que rasgas los velos de templos sagrados
en que mares te encuentras para ofrecerte mi amor

lunes, 14 de noviembre de 2011

LLUVIOSA DESOLACIÓN

Camino desolado bajo el torrente de los cielos, las gotas tratan de llamar mi atención golpeando mi espalda,  cada vez con mayor insistencia, ellas atraviesan mi corazón.  Todo brilla en la noche con la lluvia, los rostros aprovechan a llorar los viejos desamores sin pudor, cantan en la noche la canción rabiosa de llanto y grito que los truenos y el viento se llevan.  En los desagües retumban los restos que se van...

sábado, 12 de noviembre de 2011

ROCÍO DE SEVILLA

 Ay Sevilla...
que no diera yo por verte
estar entre tus romeros
caballos blancos claveles rojos
colores de vida y muerte
sentir tus emociones y sabores
a la luz de los amores
que encienden la sangre carmesí
Ay Rocío de mis plegarias
luces encendidas que
piden desde la pena
abandonadas tribulaciones
quedan en los prados
convertidas en flores blancas
que la brisa hace volar como palomas
Ay Rocío de mi esperanza
Ay Sevilla de mis alegrías

jueves, 10 de noviembre de 2011

DESILUSIONES DE UNA VIDA PEQUEÑA

La mujer pensaba si realmente estaba viva, o era el fantasma de la persona que fue...
Rondaba la madurez, tenia achaques propios de la edad, un día se dio cuenta que ya no sentía, no ansiaba, no deseaba.  Su vida fue difícil, de luchas, la pasión era el fuego que superaba todas las barreras, la lid era su estado natural.  ¿Se había aburguesado? no eso nunca, siempre amó la libertad, la tarea intelectual, la vida plena, seducía y se dejaba conquistar, le gustaban los juegos que hacían de la vida un buen lugar.  No encontraba explicación, sonó la alarma recordándole tomar la medicación de la mañana, un ansiolítico, mas tarde el antiarrítmico para el corazón.  Siguió pensando relajada, se adormeció.  Ya no salía con sus amigas, no hacia la ronda de bares leyendo y haciendo tertulias café de por medio.  Tomando el té de la tarde miraba tv., su vida se parecía a esos culebrones, las desilusiones, los fracasos de aquellos que creyó modelos de vida, arrastrados por las debilidades que da el dinero, los administradores morales con los que decidió compartir su vida, habían minado la convivencia  y la fascinación por ellos y los principios que mostraban y en los que no creían.  Su mundo estaba muerto, ahora dependía del reloj para vivir y de las pastillas para ser feliz.   De alguna manera ya no existía, solo permanecía, vacía de toda ilusión, no era mujer, era un ente que trataba de mantener a salvo la integridad de aquellos que venían detrás en la familia.  Era su último esfuerzo,  resguardar el futuro de aquellos pequeños seres que creían en ella como un personaje mágico.

martes, 8 de noviembre de 2011

EL DESPENADOR

Era un hombre alto y seco de carnes, el ala cortona del sombrero "panza de burra" marcaba en su rostro una fina línea de sombra, siempre vestía de negro con un poncho tirado como al descuido sobre el hombro izquierdo.  Muy apreciado en la pampa, respetado, pero solo.  La casualidad siempre lo acomodaba en el rincón mas oscuro, nadie sabía su nombre solo le llamaban el despenador.  Llegó de atardecida en un caballo negro, el sudor se hacía espuma blanca en las ancas, a su paso muchos se santiguaban, bebió un vaso de caña en la pulpería y siguió su camino.     Casi llegando al rancho se apeo del caballo, bajo la luz diurna de la luna llena parecían cuatro sombras caminando a la par, la familia lo esperaba rodeando la cama del enfermo, hacia meses que ni médicos ni curanderos podían devolverlo a la vida activa.  El único cambio en el cuerpo del yacente eran el pelo y las uñas que no dejaban de crecer.  Lo dejaron solo con el hombre, se quitó el sombrero y el poncho, se arrodilló y mirando fijo al sufriente trató de asimilar su dolor.  Recorrió con sus manos el esquelético pecho como si fuese una caricia de perdón, cuando llegó al cuello palpó suavemente sus vértebras  considerando la consistencia, las sintió como las de un muñeco desarticulado.  Como si fuese un niño lo acomodó boca abajo con la frente apoyada en el colchón, alineó sus brazos y piernas a lo largo del cuerpo, se arrodilló y oró nuevamente por el enfermo y por él, su triste oficio, su soledad.  Se subió a horcajadas sobre el enfermo y lo tomó por el mentón, con la otra mano hizo palanca en la espalda, fue un segundo marcado por el débil ruido de las vertebras al romperse, eso fue todo.  Saludó a la familia que esperaba afuera, una mujer lloroza lo besó en la frente, el resoplido ansioso del caballo le recordó que la noche se moría y era hora de partir.  El caballo buscó la huella y solo emprendió el galope,  que marcaron sus patas hasta perderse en la distancia.  El despenador era como las pesadillas, llegaba de noche y se marchaba con la luz del alba.

domingo, 6 de noviembre de 2011

CUANDO LLEGUE LA NADA

Cuando llegue el día que viva del pasado y el presente abandone los instantes, quiero regresar este momento,  en que mi mente afirma su existencia a través de la escritura.  Que el ayer me traiga este instante vivo,  en que avizoro la noche de lo que fueron mis días luminosos.  Que sepa que yo programé su regreso  a ese presente formado con imágenes muertas, donde se deshoja la memoria en un campo de axones secos.  Donde todo es aire y es nada, le habré robado al presente un instante eterno...

viernes, 4 de noviembre de 2011

CUANDO RÍE LA NIÑA...

Cuando ríe La Niña se ilumina la noche
baja estrellas que ruedan los cerros
salta la luna las sombras que corren
ríe La Niña llamando a jugar
en el cielo bailan las formas
giran anillos enhebrando astros
la lluvia de estrellas deja estela
la magia ha llegado...
la cósmica risa marca los ritmos de la creación.

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.