Me siguen...

Traductor

viernes, 16 de diciembre de 2011

ABUELA FRESOTONA LOS DESAFÍA A AMAR LA VIDA OTRA NAVIDAD MAS...

Ya llegamos todos, como siempre, unos mas agitados que otros por el camino andado, pero llegamos al fin a la puerta de la esperanza, la Navidad.


A todo aquel que pasó por este puerto de la Abuela Frescotona, al que quiso entrar y no se decidió, a todos los que cada día acarician mis simples letras, les invito a  acercarse a esta humilde mesa  y tomen para si ese sueño, esa necesidad que la mayoría llevamos dentro y solo en esta Noche nos animamos a nombrar.  Todos pediremos por que se haga realidad.


Solo dejen sobre el mantel Alegría, esa que cada día falta mas en el mundo.


Para lo que viene no nos fijemos muchas metas, con una basta, Amor.


Aprendamos a amar, regalemos amor, vivamos ese amor, todos los secretos del mundo están contenidos en él.


Amigos míos los aprieto en un abrazo en mi corazón, con las penas y alegrías que todos llevamos dentro, animemosno en esta Santa Noche el regalo de la vida, Navidad.


Peregrinos de Belén aviso que "descansaré" en familia, regresaré cuando mis nietos partan de vacaciones y mi casa recobre el silencio de la nostalgia que los añora.


 ¡¡¡FELIZ   NAVIDAD   A   TODOS !!!

martes, 13 de diciembre de 2011

EL BESO DESEADO

Como pez que cruza el mar
aleteos vigorosos agitan las aguas
tratando de llegar a ti
desesperan las miradas en silencioso diálogo
las dagas cruzan el aire
cortando aciagas el tiempo de la espera
el gozo contenido desborda el arrebato
los brazos se entrelazan
los ojos se doblegan
acercando los rostros al beso prometido.

viernes, 9 de diciembre de 2011

LO QUE NO FUE

Minúsculo brillo flota en el aire
 la hoja de mica juega a ser luz
 la arena celosa arroja polvo opacando el reflejo
 vuela mas alto llegando a la nube
 se pega a la gota queriendo ser agua
  sigue su vuelo buscando ser mas,
 detiene el aire su térmica danza
 entonces la mica olvida su sueño
  cae desolada girando en la nada
 se acama en el río volviendo a la arena
 sigue su viaje de incierto destino
 regalando luz a los peces del río.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

HISTORIA DE UNOS DIENTES...

La anciana caminaba saludando con la mano y regalando sonrisa, estaba contenta,  la oficina social del gobierno le había enviado por fin la dentadura postiza, sentía rara su cara los labios estaban tensos debido al tamaño "universal" de la prótesis.  La miraban al pasar y sentía que la vanidad le tocaba el corazón. Los perros salieron a recibirla, pero como si desconfiaran  por el rostro cambiado,  la olfatearon para convencerse que era su dueña.  Preparó el mate y se sentó a la sombra del tala, cuando quiso sorber la bombilla los dientes no dejaban fruncir los labios, las ganas pudieron mas que la vanidad y se los sacó, desde la mesa ellos le sonreían, ella los contemplaba con orgullo posesivo.  Todos los meses  llegaba el cura a dar misa y confesar, sentada en el primer banco con un ramito de flores del campo, su rostro serio y sus dientes al aire ella  oía  con fruición,  el cura no dejaba de mirarla.  Se puso en la fila de la comunión cerró los ojos y abrió la boca, el cura temeroso deposito rápidamente la hostia, llegó a su banco y aun no podía despegarla del plástico paladar, cuando lo logró su lengua le dolía. De regreso caminando por las dunas pensaba que eran muy hermosos sus dientes, pero con ellos no  podía tomar mate, ni beber agua, cuando comía se movían tánto que se mordía, de a poco se acostumbró a verlos en la mesa del rancho acompañándola y casi sin darse cuenta comenzó a charlar con ellos, por las noches cuando apagaba el candil en la oscuridad le hacían compañía hasta dormirse.  Y llegaron las nevadas, este año el temporal llevaba días, nadie andaba los caminos, y la despensa comenzó a languidecer, se acabó la leña, la vieja sabía que de seguir así moriría como muchos en la zona, lustró su dentadura y se la puso cuando se metió en la cama, el frío era intenso.   A los pocos días llegó el helicóptero del gobierno auxiliando gentes, el viento había abierto la puerta del rancho y desde afuera se veía la imagen escarchada,  eternizada en una sonrisa que el deshielo convertía lentamente en llanto histérico con el rodar de frías lágrimas.

sábado, 3 de diciembre de 2011

INFANCIA ROBADA

Podría llamarse el dominio por el terror y la muerte.  El hombre vate sus propios récords de crueldad, veía a un niño de once años en las pantallas anunciado como el dealer mas joven de la historia.  Esa noticia no debe mostrarse, el hombre deja ver el fruto de su mayor crimen, el asesinato de la inocencia de la infancia.  Hace cuarenta años atrás ese niño aun no vestía pantalones largos, no posee rasgos de madurez, recién aprendía a atar sus zapatillas.  Que tristeza, ese niño nunca conocerá el amor, la ternura, la amistad, su espíritu y sus ojos quedaron ciegos a la emociones nobles.  Ese pequeño corazón se refugia en el poder del horror, nunca saldrá a la luz, es la única fortaleza que conoce y con ella amedrenta al mundo.  Morirá en su forma de niño sin saber lo bella que pudo ser su vida.  Esas manitas que desmembran cuerpos podían haber acariciado, jugado, llegar al triunfo del bien a través del trabajo y el arte.  Nunca dejaré de pensar en ti niño perdido, ahora atrapado y acorralado,¿ que hará tu instinto para sobrevivir prisionero?.  El vacío debe ser un agujero negro que devora tu existencia, al que temen acercarse los fantasmas de tus muertos.  Donde están aquellos que robaron tu conciencia, tu humanidad... tu niñez.  Ellos son los dueños de la Justicia,  los que propician la banalidad del mal y la destrucción de la sociedad.  Hoy tengo miedo, siento que estamos perdiendo nuestras últimas joyas, los niños y con ellos el futuro.

jueves, 1 de diciembre de 2011

ATENCIÓN ATENCIÓN PELIGRO EN LA RED

HE VUELTO  A LAS ANDADAS DESPUÉS DE SUPERAR UN BLOQUEO DE  MIS ESPACIOS DE BLOG Y CORREO EN LA RED.

PIDO DISCULPAS A TODOS Y GRACIAS A DIOS  QUE PUDE RECUPERAR MIS ESPACIOS POR EL TRABAJO DE UN INGENIERO EN SISTEMAS,  SON LAS 19,30 DEL DIA JUEVES 1 DE DICIEMBRE, ES EL MOMENTO FELIZ DE MI REGRESO.
¡¡¡HE VUELTO¡¡¡

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.