Me siguen...

Traductor

martes, 3 de enero de 2012

EL TIEMPO ARRASA...

Las chicharras aturdían el silencio anunciando el bochorno del día.  El verdor de los cerros contrastaba con el brillo de los árboles, libres del polvo de sequía gracias a la lluvia nocturna.  Me acomodé con mi mate cimarrón debajo del bosquecillo de talas y me dejé arrullar por los insectos.  El pueblito aun tenía reflejos de antiguos fulgores cuando en las décadas de los sesenta y setenta, era el refugio preferido de  tribus citadinas de la época como los hippies, beatniks y otros grupos undergroun.  El tiempo se llevó el idealismo de esas doctrinas, ahora solo veía por las calles seres promíscuos vacíos de contenido en busca de drogas y alcohol.  Algunos con prole, que ya se movían como sus padres, resignados a ser nada, cubiertos de dejadez.  Son niños callados de ojos inmensos, asombrados de la existencia de otros niños que corren libres por el pueblo y juegan en bulliciosa algarabía, ellos siguen en silencio a sus padres por las calles en su camino diario a la feria artesanal donde entre trastos reciben algún alimento, que no los salvará de la tuberculosis y parásitos que hacen de su piel un opaco papel amarillo.  Así es "nuestro señor" el tiempo todo lo gasta, hasta las ideas y las modas, aunque en su viaje también vayan generaciones que alguna vez tenían por fruto la poesía y la paz.








                                                  AVISO
Amigos de esta entrañable y atrapante realidad virtual he llegado para que sigamos compartiendo la vida y sus experiencias a través de las palabras, gracias a todos por esperarme, por hacerme notar las bellezas de la
 amistad y lo lindo que es vivir...
Los abrazo

22 comentarios:

  1. Madame, qué bueno que esté usted de regreso con sus hermosos y entrañables relatos!
    Se la echaba de menos :)

    Bienvenida de regreso y feliz año nuevo

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Esto es emotivo, abuela.

    Una triste realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo bienvenida ,ya te añorábamos.
    Un relato emotivo i triste a la vez.
    Y ante todo que tengas un buen año 2012.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Un relato de tantos que tienes , que me encantan!
    ABrazos desde Tenerife y sabes? te quiero!!

    ResponderEliminar
  5. amalia querida,ya estoy de regreso en la blogosfera jajajjaja y quise pasar a desearte lo mejor para el nuevo año que acaba de comenzar,lo mejor para ti amiga.

    un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un placer seguir disfrutando tus historias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No supe que andabas ausente, espero estés bien. Deseo que el 2012 te traiga mucha salud y felicidad.

    siempre es un gusto pasar por tu espacio.

    Saludos Amelia.

    ResponderEliminar
  8. Han cambiado los tiempos, los ideales al carajo y esta es la realidad de los pueblos. Un abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Hola Amalia.

    Parece que el descanso te ha sentado bien,ha puesto tus mirada en la lejanía y has visto ayeres y hoyes, con sus encantos y desencantos.
    La realidad es cruda y deprimente,pero tras esa relaidad existe un mundo de niños en cultivo,promesas del mañana,cultivados por adultos inmaduros.

    Es por eso que no parece haber una salida a mejorar el mundo a corto plazo.

    Pero seamos optimistas y dediquemos nuestros esfuerzos a mejorar lo que podamos dentro de nuestro ambito,poco es más que nada.

    Un abrazo y bienvenida al club de la buena estrella.

    Genetticca

    ResponderEliminar
  10. Bonita entrada y triste realidad.Me alegro amiga de tu vuelta, te deseo que este año nuevo te llene de alegría y felicidad.Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de tu vuelta Abuela. Feliz año nuevo,que este tiempo que comienza sea del todo bueno para ti.

    En cuanto a tu relato... describes una triste realidad... los ideales se transformaron en humo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Abu, me ha gustaado tú relato pero el AVISO me ha gustado mucho más. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Amalia: Se me olvida que, mientras aquí nos morimos de frío, allá hay calor (para mi el frío es nefasto). Me has hecho sentir envidia, pero, bueno, ya vendrá la época calurosa.
    Te mando un abrazototototote, deseando que el nuevo año te traiga la misma paz y el mismo amor que siempre repartes con generosidad entre quienes te leemos y, adivino que también entre los que tienen el privilegio de conocerte personalmente.
    Tu amiga que te quiere: Doña Ku

    ResponderEliminar
  14. SIEMPRE UN ENCANTO LEERLA MI BUENA HERMANA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Me alegra tu vuelta, querida Abuela. La ESPERABA IMPACIENTE y te leo y me gusta mucho tu relato, poético y realista en una sociedad enturbiada por una vida marginada...

    Besos,

    Luis.

    ResponderEliminar
  16. ME ALEGRO DE QUE YA ESTES OTRA VEZ CON LA TAREA, ME HA ENCANTADO TU RELATO . "FELIZ AÑO" AMIGA. BESOS.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, estupendo tu escrito. Acá en Colombia, del movimiento hippie contestatario y propositivo de los setentas del siglo pasado, sólo nos quedó la marihuana y la caspa. Incluso los poetas "nadaístas" de la época hoy lucen nostálgicos y lascivos (como Jotamario). Se salva, eso sí, el gran Jaime Jaramillo Escobar, siempre fresco y vigente. Besos, Abu.

    ResponderEliminar
  18. Qué gusto tenerte de vuelta, querida Abuela.

    El tiempo arrasa, a veces de manera cruel.

    Un abrazo y que tengas un gran año 2012.

    ResponderEliminar
  19. Deseo que hayas tenido unas felices fiestas con todos los tuyos, querida abuela-amiga :)

    abrazos grandes

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, maravillosos relatos.
    es una delicia leerte.
    Este año que pasó me dejó un bello recuerdo, el haberte conocido, eres maravillosa.

    ♫ .♥.•* ★¨`*•♫.•´*.¸.•´♥ ♫¸.•´♥ ♫
    ☀ ☀ Querida☀ Amiga! ☀ ☀
    ♫ .♥.•* ☀¨`*•♫.•´*.¸☀.•´♥
    ┊ ┊┊ ┊☀┊ ┊ ┊┊ ☀ه Besitos
    ه┊ ☀ ┊ ┊ ི♥ྀ
    ☀ ┊┊ ☀هQue Dios te bendiga
    ه┊ ☀
    ི♥ྀ
    TQ

    ResponderEliminar
  21. La caída de los ideales es un pequeño Apocalipsis de gran estruendo.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.