Me siguen...

Traductor

miércoles, 18 de enero de 2012

IMAGEN FATUA

Cerró los ojos y se dejó acariciar por el agua tibia y perfumada, veía sus pies allá lejos en el extremo de la bañera, sus manos recorrían el cuerpo deleitándose en las formas que el agua jabonosa tornaba suaves.  Le agradaba su cuerpo al que dedicaba horas de cuidado, lo mimaba, se amaba por lograr dominar los excesos.  Se seducía a si misma frente al espejo probando ademanes y lencería, le fascinaba el poder de la belleza, gracias a Dios que la hizo mujer.  Cuando el tiempo pasó,  su bañera ya no era de mármol, tenía sus pies deformes mas cerca de su rostro, la enfermera la ayudó a salir y con paciencia profesional secaba ese cuerpo, apenas cubierto por una piel seca y escamosa que  hedía en sus pliegues de vejes.  La anciana accedió a sentarse frente al marco  de lo que fue un espejo, ahora ella se miraba en el vacío y seguía viendo la mujer que fue, mientras charlaba banalidades de moda y tiempo pasado.  La profesional asentía en todo sus dichos mientras le cortaba las uñas, para que no se lastimara a si misma, ni a los médicos en sus brotes psicóticos,  eso sucedía cuando veía su imagen reflejada y sus compañeros reían de su atuendo y el excesivo maquillaje.  Ese era su mundo ahora, vacío de razón, de materia, aferrándose al marco de lo que fue su vida.

39 comentarios:

  1. Que triste momento de la vida, Abuela.

    Entristece saber que hay gente que pasa por eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así, es mi querida amiga. Esa realidad existe , y es muy dura de pasarla y de que los demás tengan paciencia en soportarla,
    Gracias
    Con ternura le dejo mi beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Hay que saber que las cosas dicen adiós con el tiempo y no dejar esa comprensión por la ilusión de que ciertas cosas son para siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Increíble radiografía de la decadencia. Dios me libre! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es la realidad de la vida. Es ese otro vivir que tarde o temprano , nos toca. Es la vida, hermosa y cruel , al mismo tiempo.
    Me ha gustado mucho tu relato,mientras escuchaba
    Autumn Leaves , por Natalie Cole
    Un beso enorme , desde mi humilde rincón!!

    ResponderEliminar
  6. La suerte es que cuando el tiempo nos roba los dones, con frecuencia la conciencia va con ellos, y de ese modo no duele.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. hola amiga,debe ser trsite llegar a anciano y verse mal,solo,derrumbado,sin nadie cerca que al menos ponga un oido atento para ser escuchados,seria trsite para todos llegar a viejos asi de esta manera y cuantos viven asi mi querida amiga,olvidados por todos.

    te dejo besitos de colores y pasa una feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. esta interesante por que es una realidad pocos somos hombres y mujeres los que a traves del tiempo y sin excesos ni operaciones de estetica ni de darle caña a un ginnasio no se de notar el tiempo y al final como yo digo en los huesos venas tripas mente y etc nada puede hacerse en estetica , que no nos quedemos mirandonos las manos , y todos no damos iguales mira de siempre cuando me duchaba procuraba dar a alguien cerca padezco de vertigos hoy las cervicales dan cornacha , bueno pues hoy que puede pasar o no son los huesos fatal doy desde esta mañana y asi doy marea me gusta el agua caliente relaja pero todo dolor lo acentua a mi hoy me duele todo hueso de mi cuerpo si fuera una mujer diera debajo la ducha todo el dia con tres veces la ambulancia ya habia venido el tiempo da muy revuelto asi hoy de ojos doy y la cocina que me gusta y por que me ayuda mi marido por que cuando me siento a veces hasta lloro no puedo mas , que estetica da eso , asi que da tu escrito precioso

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante texto, inexorablmente del transcurso de los años no podemos escapar, la vejez llega, la vida pasa, hay que vivirla con la mayor sabiduría posible. Que tengas una hermosa jornada, besos mil

    ResponderEliminar
  10. Bueno,pues así es.El deterioro físico induce al alma a desvariar. pero no siempre suele ser así. Hay quien saca partido de la vieja piel y la viste de sabiduría, porque ese es el privilegio que nos concede la vida cuando el oxido corroe la carne.
    Lo mejor de la vejez es poder llegar a ella con la salud mental sin arrugas ni deterioro. eso si que es una suerte.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  11. Buen escrito querida amiga . Las personas que no saben envejecer muchas veces es como tu mensaje, es triste verse así aunque muchas veces y sobre todo las famosas les sucede.

    Lo bonito de la vejez es poder llegar y sentirte plena y gozar de ella.

    Un beso fuerte de una que ya llegó.

    ResponderEliminar
  12. El paso del tiempo... nos castiga a todos pero en realidad es un premio, un lujo, poder ser testigo de ese tiempo que pasa... vivir hasta el último instante...
    Un abrazo Abuela.

    ResponderEliminar
  13. Pasé por aquí y quise dejarte un saludo...

    ResponderEliminar
  14. La vida está llena de etapas , por eso debemos crear cimientos fuertes para que el paso de los años no nos desmoronen , con el paso de los años seremos como un roble de Espíritu y Gloria. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Querida abuela: Me duelen todos los huesos de mi cuerpo, y cuando no, el alma y los juanetes... Pero desde luego prefiero seguir aquí en la lucha, que quién sabe donde. Ojalá pudiera yo conocer a tus nietos, me encanta rodearme de gente jóven, adoro a los amigos de mis hijos. Besos mil.

    ResponderEliminar
  16. Amiga: Siempre he pensado que algunos y algunas entramos a la tercera edad con naturalidad y aceptando las limitaciones que ésta nos proporciona.
    Pero hay personas que, a lo mejor fueron muy bellas y que les interesaba más su aspecto exterior, que su estado espiritual y, claro les costará mucho más aceptar la vejez o cómo en el caso de la mujer de tu relato, nunca la aceptará.
    Sobre este tema hay mucho que contar,¿no crees?
    Un cariñoso saludo de tu amiga: Doña Ku

    ResponderEliminar
  17. Pero era su vida y era su mundo, así había vivido y no quería renunciar a ello, importándole un pimiento lo que piensen y digan los demás; y hacía muy bien, ser fiel a uno mismo. Me gustó, abuela. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la entrad y tu blog. Un placer visitarte he pasado un rato ameno paseandome por tu espacio. Triste pero real, envjecemos unos con quebrantos otros no tanto, creo que buena parte de nosotros añoramos con ser comoe eramos fisicamente. Regreso pronto por aqui.

    ResponderEliminar
  19. Querida abu, conozco casos parecidos y es muy triste... Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Triste,Abuela, pero este texto contiene una belleza que hace reflexionar sobre la vida que se extingue.Te seguiré porque sé que vamos a cambiar un montón de energía positiva.
    Abrazo!

    ResponderEliminar


  21. Cuando mires las estrellas
    acuérdate de mi
    porque en cada una de ellas
    he dejado un abrazo para ti.

    Pasa un feliz fin de semana
    y serás protagonista
    de un millón de sonrisas.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  22. Eso es una constante de todas aquellas mujeres que viven para mantener su "cáscara" y se olvidan que dentro de ellas anidan emociones magistrales que dejan pasar en pos de un sueño penoso.
    Excelente, Amalia, graficado de una manera cruda, pero a la vez de una ternura que nos indica el camino.

    Besazos, mi querida amiga del alma.

    ¿Nos vemos en abri? Di que sí, Amalia :)

    ResponderEliminar
  23. Querida abuela nunca estamos solos, Dios siempre está con nosotros.¿No es esto una gran alegria?
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Después de mis vacaciones, aqui estoy recorriendo blogs y poniéndome al día!
    Un gran abrazo con mucho calor jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Muy triste abu, la decadencia del cuerpo debe ir compensado con la de la mente sino sería tristísimo vivir en un cuerpo anciano con un cerebro que no comprendiera esa decadencia.Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Es la pura realidad de la vida, mas tarde o temprano nos tocará, tenemos que estar preparados para ese día, ¡ así es la vida con estes percances conmovedores!. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  27. No me gustan los mundos vacíos de razón...

    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  28. Que lamentable , bastante trist.e
    Me ha encantado su nick y ese puerquito en donde esta montada :D Ud parece muy divertida.
    Saludos muy simpatico su espacio

    ResponderEliminar
  29. Hola mi amiga,!cuanto tiempo sin visitarnos!. Me alegra este ratito para pasar por tu casa y mandarte millones de besos de luz y paz.

    ResponderEliminar
  30. Conozco personas con la cabeza 'muy bien amueblada' que se están viendo en esa situación, es inevitable... mientras no aceptemos que somos "productos perecederos" no alcanzaremos la felicidad en la madurez. No obstante, amiga, como decía mi mami: "la vejez es fea, sobre todo para quien nunca fue guapa, imagina para quienes sí lo fueron"...

    dos abrazos para ti ¡guapa!

    ResponderEliminar
  31. Hola Abuela:
    Hay torta y te invito a celebrar el primer aniversario del Kiosko de Mau y te agradezco el haberme brindado tu amistad bloguera. Gracias por seguirme.
    Recoge tu recuerdo de aquí:

    http://kioskodemau.blogspot.com/2012/01/primer-aniversario.html#.TxyD4KW1Oa8


    Un abrazo lleno de luz y ternura con mucho chocolate.
    Mau

    ResponderEliminar
  32. Paso a visitar tu blog, y comentarte que lamentablemente me cerraron mi blog, SENTIMIENTOS PLATEADOS, nuevamente comienzo esta nueva andadura con la saña intención d/e poner una pequeña aportación literaria a la Imaginería y el sentir poético de mi tierra. Te dejo la nueva dirección y el enlace de este nuevo blog el cual titulo, ECOS DEL SANTO REINO, espero y deseo que todo salga a pedir de boca, poco a poco iré visitando a los amigos y agregados. Un abrazo y un millón de gracias anticipadas.
    http://ecosdelsantoreino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Querida Abu
    He trabajado con abuelitos y te podría contar miles de historias con mucha pena
    Grán entrada amiga para reflexionar
    Gracias por siempre estar a mi lado
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  34. Si consigue ser feliz viendo en el espejo lo que desea, estupendo.
    Un gran beso, Abu.

    ResponderEliminar


  35. Borda el pañuelo de tus sueños de mil colores
    Y en cada esquina ponle una cinta de ilusiones…

    Si se pierden los encuentras
    Si se alejan los acercas
    Si se van los atraes

    No te desveles que se enojarán
    Y si se enojan te olvidarás
    Que por un momento…
    Has sido feliz bordando un sueño.

    Un fuerte abrazo hoy desde mi tierra
    Bañada por los aromas del Cantábrico.

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  36. Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. me gustaría que pasases y des tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
    te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Espero te guste!!
    Muy bueno tu blog!!!
    saludos

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.