Me siguen...

Traductor

sábado, 4 de febrero de 2012

LA FURIA DE NATURA Y LA FRAGILIDAD DEL HOMBRE...

Miro a mi barrio arrasado, desolado y me viene a la mente la imagen de Job, tiemblan mis piernas al recordar la tempestad.  Era una fuerza que se manifestaba en el viento (140-160 kh),  la lluvia y el granizo, lo que no andaba por los aires desaparecía bajo las hojas y el lodo.  Los árboles abatidos mostraban sus raíces temblorosas como viejos molares arrancados sin piedad, autos aplastados, casas destruidas y el agua en torrentes enloquecidos arrasándolo todo a su paso.  Nunca en esta ciudad pasó algo tan grave, muertos, heridos, tres mil árboles arrancados, toda infraestructura de servicios públicos colapsada.  Con la calma atroz que deja la destrucción, mezcla de sorpresa y espanto, lentamente las personas hacen balance, sin agua, sin luz, sin teléfono de línea, los árboles caídos nos cerraban las salidas, o la entrada a los servicios de emergencias, con el paso de los días se acababan las baterías de los móviles, hoy sábado hace seis días de la tragedia, ocurrió el lunes a las cuatro de la tarde,  recién esta regresando la normalidad y escribo a ustedes amigos míos que se preguntaran el porque de mi ausencia. Aquí estoy elaborando la experiencia, encontrando con sorpresa el mensaje que interpreto como desesperado de un planeta que se niega a claudicar a pesar de los esfuerzos del hombre por destruirlo.


Lentamente, pero sin pausa visitaré a todos, necesito de sus historias para sentir alegría, los abrazo.

38 comentarios:

  1. Que terrible Amelia, me había enterado por medio de una gran amiga y poetisa argentina que lo ocurrido pero no me lo dijo en la forma como lo describes, es posible que vivan en regiones diferentes. Espero que todo vuelva a su normalidad.

    Un fuerte ambrazo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que estés bien y que los huracanes no puedan contigo.
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, pronto se publicará un libro mío. Te propongo un intercambio, yo te envío mi libro, dedicado y todo y tú haces lo mismo con el tuyo. ¿que te parece?

    más besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te encuentres bien mi buena amiga, después de la tempestad llega la calma, son los fenómenos de la naturaleza provocado por el ser humano y que al ritmo que se están produciendo las cosas no tardarán en cargarse el planeta. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Amalia:
    lo que narras me trae de recuerdos del terremoto 8.8 que vivimos en Chile el 27 de Febrero de 2010.Las secuelas a dos años aún son muy evidentes.

    ResponderEliminar
  7. hola amalia,no hee stado alli donde dices que los ha azotado una tormenta mas que brava,he visto el desastre por la tele y fue impresionante y se de lo que hablas amiga,alli en nuestra querida rosario he pasado este tipo de tormentas que pareciera que no acabran nunca y cuando acaban es todo desolacion y caos en muchos barrios,lamentablemente amiga la naturaleza nos habla,nos dice que se avecinan cambios aunque en muchas partes de nuestro planeta ya se sienten y con furia,como la furia de aquela tormenta que paso por alli.
    por cierto amiga,muchas felicidades por tu primer libro de cuento,te deseo muchos exitos en esta etapa,estoy segura que sera todo un exito.

    te dejo besotes reina y me alegro que ya estes de vuelta,feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tranquilidad, y a reiniciar de nuevo.

    Con alegría, porque sabemos que estás bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sí abuela, este mundo nuestro se niega a claudicar a pesar de todo lo que hacemos los hombres por destruirlo, de ahí que de cuando en cuando ruja desesperado con huracanes, terremotos, lavas incandescentes, lluvias torrenciales o impenitentes sequías. Siento que hayas tenido que vivir el horror de la tragedia, y deseo que fuera del dolor de las pérdidas de todos esos árboles y de la infraestructura y demás, pérdidas sí, pero materiales, no haya que lamentar ninguna pérdida humana, que eso sí que es terrible, porque todo lo material puede rehacerse, recomponerse, reconstruirse; la muerte sin embargo, no puede arreglarse de manera alguna.
    Ánimo querida abuela, ánimo para poner en orden el destrozo...

    Mil besitos gordísimos y toda mi fuerza, abuela

    ResponderEliminar
  10. Mi estimada amiga,vengo por primera vez a tu blog y siento muchísimo lo ocurrido.
    Espero,que poco a poco todo vuelva a la normalidad y la Providencia os ayude a reconsttuir la materia y el ánimo...Te agradezco tu visita y espero a partir de ahora disfrutar de tus escritos,sinceros y profundos.
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    Animo y feliz fin de semana.
    M.Jeús

    ResponderEliminar
  11. Abuela Dios Bendiga Tus Dias.
    Aun Viendo Todas Estas Situaciones Pocos Son Los Que Claman A Dios, Mas Nuestro Senor Jesus Es Tan Grande Y Poderoso Que A Toda Perdida Siempre Da Sanacion. Humillarnos Es Lo Que Ara Que Nuestro Dios Con Gran Misericordia Escuche Cada Oracion, Cada Latido De Nuestro Corazon, Oro Abuela Porque Dios Les De Aceptacion Y Confianza. Dios Esta En Control Y Obrara De Forma Justa Y Amorosa.
    Dios Cuide A Todas Las Personas Que Han Padecido Esto. Recibe Abuela Un Gran Abrazo Y Mis Oraciones Constantes Por Tu Vida Y Familia, Por Todos. Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen

    ResponderEliminar
  12. Mi amaiga¡animo¡,eres fuerte por dentro,y esta fortaleza te ayudara.Que el Universo te conceda todo aquello que ahora necesitas.Besos enormes de esperanza.

    ResponderEliminar
  13. Abuela, desconocía lo sucedido y me alegro de que se encuentre bien y poco a poco vuelva todo a la normalidad. Un abrazo,grande.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus comentarios y ru espacio. Que Dios te bendiga y te cuide.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Que pena, se como te sientes, pues he pasado semejante situación en varias ocasiones. Gracias a Dios sobreviviste la tragedia, Para muchos es empezar de cero. Un abraXo

    ResponderEliminar
  16. Me entero por este tu escrito de lo sucedido ¿por qué no han informao los telediarios en España?
    Cuánto me alegro que estés lo suficientemente bien como para reiniciar el camino.
    Ánimo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. No sabia de éste terrible temporal en tu zona. Me alegro que despues de todo, vuelva otra vez la calma..
    He escuchado el relato que tienes en audio, me encanta!!

    Esperando que todos estén bien.
    Te envio un gran abrazo, amiga mia

    ResponderEliminar
  18. Amalia: Vaya!, quién dijera que, mientras estaba recibiendo una de las peores noticia de mi vida, tú estabas pasando trago tan amargo.
    Eso nos recuerda que somos frágiles, muy frágiles y no sabemos cuando nos golpeará la naturaleza.
    Pero al mal tiempo hay que dar la cara y seguir. Sé que eso harás porque eres fuerte, yo no lo soy tanto, pero...Trataré.
    Lo siento mucho, amiga querida: Doña Ku

    ResponderEliminar
  19. AFORTUNADAMENTE TODOS SABEMOS QUE USTED ES UNA PERSONA MUY FUERTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino los terribles momentos que habrán vivido, tienes razón el planeta resiste como puede. espero te encuentres bien y más tranquila. Besos tía Elsa.

      Eliminar
  20. Nona, mi admirada escritora y amiga, regreso de una larga ausencia que me son inevitables y ya muy comunes y me encuentro con las imagenes que nos narra tu relato. Cuanto lamento leer tan trágico suceso, me solidarizo contigo y tu pueblo. Afortunadamente sé de vuestra fortaleza y capacidad de vencer estas adversidades. Aprovecho el momento para felicitarte por tu libro, me emociono mucho el saberlo, como puedes ver, hoy tuve al leerte una dualidad sentimental.
    Recibe mis saludos y un gran abrazo !

    ResponderEliminar
  21. La naturaleza es brava muchas veces y parece castigarnos, pero debemos proseguir y superar las dificultades, las pruebas que la providencia o quién sabe nos hace pasar. Me extrañaba tu ausencia, celebro estés bien tú y los tuyos. El drama queda en los sin casa y sin recuros. Que la recuperación no sea demasiado dramática. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Un abrazo de aliento, de estima, querida Abuela. Lo narrado me atraviesa el alma.Pero la vida sigue....

    Luis.

    ResponderEliminar
  23. Animo amiga, la naturaleza a veces nos muestra toda su virulencia como para advertirno del daño que hacemos los húmanos.Ojalá y pronto todo vuelva a la normalidad.Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola querida abu, yo creo que todos estos desastres son un toque de atención de la naturaleza que está totalmente harta de tanta manipulación del ser humano. No nos acabamos de dar cuenta que no podemos retarla tanto. Un abrazo y que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  25. Estoy al tanto de lo ocurrido allí, lamento mucho el daño y la pérdida de vidas humanas que ha causado el temporal. Los Bomberos de mi ciudad han acudido en ayuda, pues es tanto lo que deben hacer que necesitan de manos solidarias para recuperarlos de tamaño desastre.Me uno a los deseos de todos los comentarios anteriores.
    Un abrazo, que estés bien.

    ResponderEliminar
  26. No tenía ni idea de que hubiera ocurrido todo eso!
    Qué catástrofe terrible! Espero que pronto pueda todo volver a la normalidad, aunque con la pérdida de vidas humanas para muchas familias ya nada volverá a ser igual.

    Lo siento mucho. Le dejo mi abrazo y mi solidaridad.

    Bisous

    ResponderEliminar
  27. Desolador, un excelente relato, lamentable lo acontecido,
    ¿algún día el hombre tomará consciencia de lo autodestructivo
    que es?¿lo hará a tiempo? lo dudo mucho, Dios nos ampare.
    Que tengas una gran semana, y espero todo pronto se normalice
    y guardar la esperanza y la fé de que nada tan terrible vuelva
    a acontecer o por lo menos estemos preparados.

    ResponderEliminar
  28. Me alegro mucho de que tu estés bien. Desde luego, lo has narrado como si lo estuviera viendo. Que pesadilla!!!. Yo si te echaba de menos. Somos tan ingratos con el planeta, que de tanto en tanto, nos ruge. Besos linda abuela.

    ResponderEliminar
  29. Lo destruimos sin pensar en las consecuencias.
    Amiga me alegro muchisimo de que tu estes bien y espero en Dios que pronto se recuperen de esta tragedia.
    Un inmenso y calido abrazo.

    ResponderEliminar
  30. AY... AMIGA NUNCA PENSÉ QUE FUERA TAN TERRIBLE.
    NO MOSTRARON LA REALIDAD POR LA TELEVISION PUES YO NO VI TANTA DESTRUCCIÓN.
    ME ALEGRO DE QUE ESTÉS BIEN AMIGA MIA.
    TODO MI ESTÍMULO DESDE SANTA FE CON MI CARIÑO DE SIEMPRE.
    BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ame.
    Lo siento muchísimo, no me había enterado y ahora al comentarlo a mi marido, me dice que lo vió en un telediario.
    Deseo que tu te encuentres bien.
    Un gran beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  32. No lo sabia querida, espero que esteis bien y ya haya pasado y pronto esteis recuperados. Todo mi apoyo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hey Amelia, que tristeza, no saía nada, no tengo televisor y he estado sin internet una semana,por cuestines técnicas. La naturaleza también se irrita y se manifiesta como sabe. No duda en destruirse para gritar, no sabe como hacerse entender.
    Espero que recupereis pronto la normalidad y que la vida siga a delante, porque nada puede detener las ganar de renacer.

    Un abrazo amiga, si puedo hacer algo me lo dices.

    ResponderEliminar
  34. Amalia:
    Sè lo grave de estas situaciones, fenòmenos climàticos, capa de ozono, efecto invernadero y otras tantas cosas que los cientifìcos investigan, para encontrarle una respuesta razonable a lo que sucede en el mundo¡Y apuesto a ello, porque investigando se aprende, se alerta, etc. Pero hay algo que nos preocupa y nos ocupa a todos,"tomar conciencia, cuidar el planeta, etc y etc.
    y a pesar de todo lo que se investiga y informa, no es suficiente.
    Avanza a pasos agigantados los desastres que el hombre genera, mientras pensemos:¡ A mi no me va a pasar¡ esto nos llevara y nos està llevando a la autodestrucciòn.
    me alegro que todos esten bien¡
    de a poco volvera la normalidad.
    besos inmensos para la familia

    ResponderEliminar
  35. Qué terrible, querida abuela.

    La naturaleza y su furia, siempre nos toma desprevenidos, por más adelantos que tenga el hombre... contra la fuerza de la naturaleza nada o poco puede hacer.

    Te mando un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  36. Querida amiga... mi reader sigue atascándose de vez en cuando y me descuelga de los blos que quiero; tengo lecturas tuyas atrasadas y empiezo por ésta donde nos muestras la devastación y el dolor infligido por la Naturaleza. Todo mi afecto para vosotros

    abrazos

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.