Me siguen...

Traductor

lunes, 20 de febrero de 2012

LA LUCHA DE UNA MADRE- SUSANA TRIMARCO

Busca la madre a la niña perdida, llora su pena el nido vacío.  Donde estas, que oscuridad te sacó la vida alojando tu cuerpo en fosas de barro.  Dame niña una señal, deja caer un plumón de tus alas y seguiré al viento su vuelo, como perro de presa seguiré tu sombra, no quiero morir en tu ausencia, le niego a la vida ese derecho si tu no estás conmigo.  A viva voz grito el peso de esa cruz que aplasta tu existencia, no tiene dios que la pueda cargar.  Sola la madre camina detrás de la huella de su niña robada, a mordiscos de rabia perfora corazas de inmundos submundos, comienza el sol a invadir las tinieblas desintegrando en cenizas de tiempo los cuerpos del mal, los ladrones de vidas.

36 comentarios:

  1. Un relato bellísimo y desgarrador. Es antinatural e inasumible para una madre ver partir a uno de sus hijos, pero muy especialmente cuando debe despedirlo en la infancia.

    Buenas noches, o tardes mejor dicho para usted.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Amiga: Algo que se me quedó en la memoria, de cuando era una enfermera en activo, en el Hospital de Especialidades del Centro Médico La Raza. Fue qué, por la mañana,cuando llegaba a trabajar, veía a muchas mujeres aún dormidas sobre pobres cobijas. Habían pasado la noche sobre las duras bancas de la sala de espera.
    A veces solo probaban un frugal bocado, pues no llevaban el dinero suficiente para alimentarse, ya que muchas de ellas venían de pueblos lejanos.
    Pero el espíritu de una madre es más fuerte que todos los obstáculos del mundo.
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
  3. Dios Te Bendiga Abuela.
    Escrito Real Y LLeno De Intencidad, Todas Las Luchas Y Etapas Por Las Que Pasamos Sirven Para Fortalecernos Aun Cuando No Entendemos, Mas Nuestra confianza Esta En Dios El Tiene El Control De Todo Lo Que Sucede. Recibe Un Gran Abrazo Con Sencillez Y Mucho Carino Abuela. Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Por Su Vida Amen Y Amen

    ResponderEliminar
  4. Mucho dolor el de Susana Trimarco, y una lucha feroz por encontrar a su hija. Hoy nos traes un escrito muy desolador, pero perfectamente escrito.

    Besos abuela.

    ResponderEliminar
  5. Una madre no olvida, su alma sigue inconsolable y no se da por vencida, un abrazo cariñoso,

    ResponderEliminar
  6. Sólo el amor infinito de una madre puede perseverar en la búsqueda del hijo,aunque quede sola en el camino no se resignará...¡y tendrá su premio!

    ResponderEliminar
  7. Es un ejemplo de mujer y de madre. Si al menos encontrara una respuesta a tanta lucha, se merece hallarla y espero y deseo que así sea.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Muy, muy fuerte. Inimaginable el dolor que esto acarrea en una madre. Muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  9. Gracias mi buena amiga por acariciarnos el corazón con la sublime belleza de un relato triste y desolador pero bien escrito y que seamos testigo de ello. Que pases una feliz semana llena de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de tú amigo.

    ResponderEliminar
  10. Lo más triste para una madre perder a su niña y más si es por los ladrones de vidas. No tendria que haber perdón para ellos.
    Todo mi cariño y apoyo para esas madres en su deseperación.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  11. Es terrible pero cierto tu relato. Gracias por compartirlo aqui
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué desesperación, abuela¡¡¡ y lo terrible es que es cierto. El dolor de perder a un hijo, sin saber cuál fue su "suerte" debe ser como una estaca en el corazón. Mortal de necesidad. Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Llevo un tiempo que me cuesta sacar ratitos para visitar a los amigos... En todo caso un placer volver por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No existe dolor que pueda compararse a éste. ni arrancándote la piel a tiras.
    Ni existe amor más grande, ni siquiera el de la vida, que cederías gustosamente por salvar la de un hijo.

    Te quiero amiga

    ResponderEliminar
  15. Es desgarrador solo pensar en el dolor de esa madre, traer esa vida al mundo, y tener que ser testigo de su partida brutal.
    Mi mayor deseo es que se acaben estos horrores, y que no los tomemos como cosa común.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  16. profundo y triste amiga como la historia que le toca vivir a esta madre desde hace ya 10 largos años en busca de su hija,dios quiera que la encuentre,que estos sinverguenzas hablen y digan donde esta asi esta madre puede volver a tener un momento de paz.

    es increible que en pleno siglo XXI se este hablando de tratas de personas como si fueran mercancias de puro cambio,es increible que a 10 años de la desaparicion de esta chica aun no se la encuentre,dios bendiga a esta madre por su coraje y amor hacia su hija.

    un abrazo amiga y que pases una hermosa semana!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Amalia, imposible no sentir el desgarramiento de una madre con tu relato bellamente estremecedor. Pero la estética no puede ser neutral ante el horror.

    ResponderEliminar
  18. Desgarrador texto, Amalia, como puede serlo el que te arrebaten a un@ hij@, es imposible ser indiferente a semejante barbarie. Susana Trimarco, se ha convertido, por fuerza de las circunstancias, en el prototipo de esas madres coraje que nunca bajarán los brazos hasta que no encuentren a esa justicia ausente...

    Un beso gigante, querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. Absolutamente desgarrador el relato, estupendo trabajo. No debe haber ningún calvario mayor que el de una madre que pierde a su hijo.
    Que tengas una estupenda semana, besos

    ResponderEliminar
  20. Triste y terrible. Lo más triste es la frecuencia con que esto sucede.
    Un abrazo, querida Abuela.

    ResponderEliminar
  21. Hola querida Abuela, muy buenos dias, dolorosa historia de esa madre quebusca a su niña que no la tiene con ella.
    muy buena la narracion querida amiga,
    abrazos querida amiga.
    Lola.

    ResponderEliminar
  22. Estimada hermana, gracias por este pequeño texto me ha hecho pensa que así es Dios con nosotros, nos busca cuando nosotros nos desviamos del camino para no perdernos,¡Que grande es Dios! hermana, comenzamos un bello y hermoso tiempo, dónde ÉL nos invita a volver a casa, sólo le deseo que Dios la ilumine y le de su gracia para que este tiempo de abundantes frutos de conversión,una Santa y feliz cuaresma hermana con las personas que ama. Que Dios éste con usted.

    ResponderEliminar
  23. Tremendo escrito, pero esperanzador al fin. Ojalá pueda enconrar a su hija y que la justicia haga lo suyo

    ResponderEliminar
  24. Un grito digno el de esta mujer inmensa. No se renuncia a las luchas. un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, mi querida amiga, disculpe que no pueda venir con más frecuencia a su bitácora, no dispongo de más tiempo.
    Su publicación es angustiosa para cualquier madre. Ya sabrá que en España dos niños hermanos han desaparecido hace meses. Un verdadero tormento.
    Le dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  26. Una tristeza infinita. Imaginar a esa madre como algunas que salen en los medios de aquí. Debe ser terrible perder a un hijo y no sber qué ha sido de él.
    Un abrazo emocionado, querida Abuela.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¡Que triste!
    No me quiero poner en el lugar de esa madre que día tras día espera que su pequeña aparezca de entre la nada.
    Es muy confuso el mundo. ¿Hay alguna respuesta para ese tipo de males?.

    El día 20 de Marzo a las 19,30 vamos a celebrar el día internacional de la poesía en Valencia (España).organizado por la asociación de escritores "Amigos de la poesía"
    Es un acto muy entrañable y como se que el mundo es un pañuelo y el destino es muy caprichoso, quiero ir comentándolo por si tú, o algun@ de tus visitantes se encuentra por aquí y se quiere pasar a disfrutar de un buen rato entre poetas de muchos diferentes lugares del planeta.
    Este año será en el ámbito cultural de "El Corte Inglés" c/ colón nº 27 Valencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar


  29. Pasa un grato fin de semana…

    Envolviendo sentimientos
    en suaves telas de terciopelo
    para elevarlos al universo
    entre nubes de caramelo.

    Un beso al viento

    María del Carmen

    (Por descracia es un hecho desgarrador y real salpicando la paz del entorno)

    ResponderEliminar
  30. Una madre coraje. Toda mi solidaridad con ella y todas las madres que viven un infierno causado por las mafias mundiales, mercaderes de personas.

    abrazos para ti, querida abuela-amiga

    ResponderEliminar
  31. Querida Amalia, esta semana, aqui no Brasil, aconteceu um desastre horrivel. Uma menina de tres anos morreu na praia, atropelada por um jet ski dirigido por um adolescente. Era a primeira vez que ia à praia. Quando li sua crônica, imediatamente lembrei dela, imaginei a dor que a mãe está sentindo. Una historia muy fuerte, cómo todos sus textos, mi amiga. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola, ha sido un enorme gusto pasar por tu genial blog, te felicito mucho, tienes un buen blog, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mio titulado “Caminando bajo la luz de la luna”, te espero ahí, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Ladrones de vidas, esa es la única descripción que le cabe. La otra es un insulto tan largo que no alcanzaría el día para pronunciarlo.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.