Me siguen...

Traductor

martes, 20 de marzo de 2012

BAILE DE PASIÓN

Abrazado a esa imagen de mujer con ternura acaricia la madera, juegan sus dedos en las cuerdas arrancando frenesí a los pies de la gitana.  Se oye del cante su lamento y el eco de las palmas dibujan en el aire vuelos de palomas.  Duelo de voces y de sones, remolinos de seda abaten los espacios, gotas de sudor irisan las miradas que buscan refugio en la negra cabellera.  El silencio de la danza marca el gesto contrariado, del rostro torturado de pasión y desamor, que da por terminada la expresión de su arte calé.

38 comentarios:

  1. Un buen baile, apasionado y sensible, me gusto tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tanto un baile y lo hago tan poco!
    Un abrazo, Abu

    ResponderEliminar
  3. La danza es como un ritual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y dicen que bailar es soñar con los pies; pues bailemos, bailemos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me has llevado a ver ese baile y a esa gitana que revolea su falda ante los ojos enamorados del guitarrista.
    Excelente Amalia.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo abuela. ¡Qué manera de describir ese amor pasional! Me encantó. Feliz día de la poesía.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el baila,el de antes, el de ahora no,no saben lo que es una danza.
    Bonita poesia llena de música para un dia tan especial.

    Besos desde otras tierras y enviados con cariño.

    ResponderEliminar
  8. el flamenco tiene el dulzor del aire andaluz y el gusto salada de los olivos
    saludos

    ResponderEliminar
  9. El flamenco es tan sensual.

    Buen texto, abuela. Apasionado

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sensual y dramático es el cante jondo. Con las cuerdas de la guitarra y las palmas está emparentada la faca gitana. Estupenda descripción del baile Calé.

    ResponderEliminar
  11. Lo he recitado en voz alta , y es aún más hermoso
    Felicidades , poetisa
    Un abrazo sincero, amiga

    ResponderEliminar
  12. Bailemos amiga, bailemos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. preciosa entrada te felicito,un bezote.....

    ResponderEliminar
  14. Hum...

    Que texto gostoso... forte...
    Excitante...

    Beijo grande!

    ResponderEliminar
  15. Amelia,gracias por tu visita,amiga.
    A veces se me pasan los posts en el escritorio,
    intento llegar a todos.
    Nos describes ese momento mágico, en que se une
    la guitarra y el baile para expresar un sentimiento...
    Lo he visto con claridad,en España es muy conocido el
    flamenco y los gitanos saben cantar y bailarlo de maravilla.
    Mi felicitación por ese vuelo de palomas,que encienden tus letras
    y nos llega a todos,amiga.
    Mi abrazo inmenso por tu cercanía y buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. Hola Abuela , yo no lo habria descrito mejor , la verdad sea dicha mea gustado mucho, gracias por compartir tus grandes aventuras y sensaciones , vengo para darte las gracias por pasarte por mi blog del cementerio y ser tu la numero 50 , hoy publique un especial muy cortito , al cual estas invitada ya que tu eres mi invitada de honor , espero volver a verte por mi humilde morada , y que disfrutes de mis relatos de miedo y de terror ,que se que no dan mucho miedo , pero almenos lo intento y le pongo mucho empeño , un saludo de Lm.

    ResponderEliminar
  17. Que buen baile en un paisaje arido de nuestras estepas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A dança é um exercício fantástico, as vezes proporcionam bons momentos.
    Obrigada pelas histórias, contos e a tua boa vontade.
    Beijo

    ResponderEliminar
  19. Preciosa estampa has dibujado con tu texto Abuela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. El mejor baile es el que se baila solo, con la música que uno escucha en medio del silencio.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  21. Texto muito sentido, dançar e maravilhoso.

    Abraços!

    ResponderEliminar
  22. Pasión la de quien desgrana notas en esa guitarra. Hermosa imagen.

    Un abrazo, querida abuela

    ResponderEliminar
  23. No hay nada más erizante que el cante jondo, la música andaluza interpretada por los andaluces es lo más vibrante, lo más lleno de sentimientos que uno pueda ver, la pasión misma. Besos y que tengas una estupenda jornada

    ResponderEliminar
  24. Gracias mi buena amiga por acariciarnos el corazón con la sublime belleza en cada palabra de tú hermoso texto, y por concederme el privilegio de ser testigo de ello. Que tengas un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  25. Estimada hermana, que decir ante hermoso texto,El silencio de la danza marca el gesto contrariado, el alma enamorada todo le sabe a danza a dulce amor, así sucede en la vida de cada uno cuándo nos hemos enamorado o vivimos enamorados, Dios es para un alma enamrada así, es una danza dónde Dios va marcando el ritmo, y nos dejamos llevar por sus pasos, gracias hermana por su compartir siempre aprendo algo nuevo que ¡bonito es dejarnos enseñar por los hermanos!, Dios sea con usted y reciba mi abrazo fraterno de su hermano.

    ResponderEliminar
  26. Gracias abuelilla por esta danza que encierra tantas cosas en su silencio
    Perdona el no haberte visitado antes pero he estado pachuchilla
    Te deseo un lindo fín de semana lleno de bendiciones
    Tu amiga Victoria

    ResponderEliminar
  27. Amelia: Me cuesta recordar que alguna vez estuve presa del frenesí del baile. Allá por los años 60's, estudiaba danza folklórica y nada me emocionaba más, que bailar al son del tambor con que marcaba los pasos de los distintos bailes, mi maestro Ramón Benavídez. Muchos de los bailes que conocí, tenían su origen en el baile flamenco y los pasos eran bastante difíciles. No obstante yo los atacaba con maestría.
    ¡Quién me iba a decir que una día hasta caminar me costaría trabajo! Así es la vida.
    Te abrazo con cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  28. Precioso baile con el que nos has deleitado amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hermosa prosa poética.
    El sentimiento humano en sus mejores expresiones artísticas y emocionales. Música, danza, movimiento, plasticidad. Todo ello bajo el embrujo del amor y la pasión españolas, pero internacionales.

    Un abrazo Amelia

    ResponderEliminar
  30. Abue, hermosa danza dibujan tus letras
    Buen domingo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Que bella y apasionada danza, que tengas un bello fin de semana, un abrazo feliz,

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga, hace mucho que no te visito, y tus escritos siguen siendo soberbios, me alegro a haber pasado a verte aunque estés de vacaciones ya volverás y veras que te he visitado. Un beso amiga.

    ResponderEliminar


  33. He escrito este pequeño texto:

    Para poner de manifiesto el anhelo que con humilde decisión ha brotado del interior del alma.

    Al querer compartir estos días de Semana Santa contigo, unidos por la corriente de la paz y la razón del amor entre todos los seres de luz que pueblan el planeta.

    Un abrazo para saludarte
    Un beso para acompañarte.

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  34. Tiene su ritmo aquella danza.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.