Me siguen...

Traductor

martes, 13 de marzo de 2012

EL HUERTO Y LAS DUDAS

Lloran los azahares con la lluvia, lava el agua el agobio de los pétalos que con luz de luna brillan en la noche.  Tengo un huerto en los fondos de mi casa, en el que camino mis horas de desvelos, me gusta llegar en los ocasos cuando el rocío derrama su minúscula humedad despertando los aromas que anuncian la noche.  Es la hora en que silencian sus voces las aves y aparecen las sombras.  Camino los senderos al compás del ruido de los grillos, la briza que juega con los tallos y las ramas en repetidos gestos de avance y retroceso.  Se abre mi alma al juicio del cosmos circundante esperando con ansia las respuestas, que solo encuentran los ecos de dudas ancestrales que agita el viento en el huerto solitario.

26 comentarios:

  1. Hola querida Amelia.
    Tus escritos son un Poema a la naturaleza.
    Recibe un gran beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Bonito poema - lo de mi no tengo ningunas dudas decirlo
    Bravo Amelia, un placer pasar por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan esos paseos, son magicos, como magicas son tus palabras, verdaderamente bellas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Abuela, me haces sentir ese pequeño paseo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Lloran los azahares con la lluvia..." El comienzo ya es sublime, y el paseo por este huerto una delicia. Las dudas seguro que se disipan como las nubes. Un verdadero placer leerte.

    Besos abuela.

    ResponderEliminar
  6. El huerto de los senderos que si bifurcan...

    En soledad se reflexiona mejor, más aún bajo el hechizo de la luna.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  7. Bellisimo texto inspirado por la belleza natural. Siempre la naturaleza inspira y vivifica. Un abrazo, Abu.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga.
    Has expresado ni más ni menos el verdadero sentido de la felicidad. Fusionarse con esos instantes de auténtica vida es ,por desgracia, muy poco frecuente. Pero cuando ocurre nos identificamos perfectamente con el resto del univwrso y su inmensa creación. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hoy me he enterado que te llamas Amelia.

    Amelia: que belleza en tu texto. Imaginé y caminé a tu lado, entre el rocío y los aromas del huerto. Gracias por llevarme de paseo entre tus plantas.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Un hermoso lugar para plantearse esas dudas y reflexionar con calma. Sumida en esas sensaciones, lo de menos es que lleguen las respuestas.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Amelia,una gozada pasear contigo por ese huerto,amiga...!
    Todos buscamos respuestas ancestrales,que habitan
    en el espejo del alma,donde se mira el huerto,tu huerto.
    Mi felicitación por tu amor a la naturaleza y tu
    grandeza interior,que aparecen nítidas entre tus letras
    y es una gozada sentirlo,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Me vino a verme caminar sobre la hierba fresca y húmeda de su jardín! Hermoso texto!

    ResponderEliminar
  13. Estimada hermana, gracias sabe descubro en usted un alma muy contemplativa y eso es un don, un hermoso regalo de Dios,Se abre mi alma cuándo el alma se abre a Dios, todas las gracias ÉL las derrama sobre ella, hermana todos es posible para Dios sólo hemos de confiar sólo en ÉL y ÉL actúara, recuerda que todo es gracia y la gracia se da poco a poco que Dios que es rico en gracia y misericordi la llenen siempre de su prsencia , sabe que Dios la haga cada vez más contemplativa , Dios éste siempre con usted.

    ResponderEliminar
  14. todo inspiración, un huerto poético
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo! he disfrutado mucho al leerlo, Mi abrazo para ti, amiga

    ResponderEliminar
  16. Ciertamente, abuela, hay dudas ancestrales, que a veces es mejor no conocer.

    Bello texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Creo que en ese huerto es posible recuperar algo perdido en el recuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó caminar por ese huerto lleno de hierba y de grillos y mientras camino poder resolver todas las dudas que tenemos.

    Un abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso lugar, ese huerto solitario que todos llevamos dentro....

    ResponderEliminar
  20. Siempre estupenda abuela.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. y me he ido tambien a dar un paseo por ese precioso huerto ue te acompaña en la soledad de la noche,he oido los grillos que te cantan su serenata como si fueras el hada de tu huerto y he sentido ese rocio que comienza a caer en esta epoca del año bañando los huertos,las sierras y hasta el alma de los que contemplan la noche.

    besitos amalia y que sigas bien amiga!!!!

    ResponderEliminar
  22. Una bella descripción de la naturaleza. Se siente, se vive.

    Besos Amelia.

    ResponderEliminar
  23. Abuela, creo haber descubierto que tu eres la naturaleza en estado puro. Besitos

    ResponderEliminar
  24. De una sensibilidad profunda y delicada.
    Precioso y emocionante, Abu.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Lo leo, lo releo y lo vuelvo a leer, y me llega el olor que los azahares desprenden cuando los golpea la lluvia...
    Un abrazo, abuela.

    ResponderEliminar
  26. Mágicas descripciones que nos transportan inevitablemente al huerto del poema.
    Genial, Abuela. ¡Felicitaciones!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.