Me siguen...

Traductor

lunes, 30 de abril de 2012

EL NIÑO Y EL HELADO

Las dos bochas de crema helada salieron al mundo en un cucurucho y de la mano de un niño.  Este las miraba en su forma de perfecta redondez, dudando en poner su rosada lengua en ellas.  Solo cuando la briza opacó el cristal de los azúcares derritiendo la crema, el sorbió las gotas que llegaban a su mano.  Lentamente las papilas fueron reconociendo los sabores, y el movimiento de sorber y mirar se hizo fluido.  El pequeño hacia cambiar el tamaño y forma de la golosina según su antojo, le daba forma de pino, de esfera bicolor, de pronto esfumaba los colores haciendo un nuevo matiz.  Y así en un lento disfrute guardaba lo mejor para el final, el crocante y azucarado cucurucho, suavemente tantea la dureza de la masita, muerde los bordes que se vuelven mas crujientes a medida se acerca al final, donde una pequeña cantidad encontró su forma líquida.  Tomó entre sus dedos el último trocito y con cuidado se lo llevó a la boca, suavemente lo fue comprimiendo entre la lengua y el paladar hasta sentir fluir la crema derretida, entonces masticó y lo deglutió.  Satisfecho se incorporó a los juegos de la plaza dejando tras de si aromas de dulzuras.

42 comentarios:

  1. Ver a un niño comiendo un helado satisface más que el hecho de comerlo uno mismo.
    Un abrazo,abuela.
    ¡¡Ah!! Carzum ha vuelto.

    ResponderEliminar
  2. Pero que manera de relatarlo amiga, lo saboree completamente, goze de los sabores y de los colores cual si hubiera sido yo, lindo tu homenaje a la niñez.
    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  3. Que tierno y que bello.Que preciosidad y que dulzura.Besos de luz mi amiga, para ti todos los que amas.

    ResponderEliminar
  4. La descripción perfecta de una ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm amiga! Quiero uno....

    Deliciosa descripción, amiga!!!

    Besos azules desde mi orilla...

    ResponderEliminar
  6. Hola Abuela , por que sera que con estas , entradas me haces retroceder a mi niñez , que bonitos recuerdos verdad , gracias por compartir un beso de Lm.

    Pd; En mi blog el cementerio , hay un relato nuevo porsi lo quieres leer ,vale pero solo si te apaetece .

    ResponderEliminar
  7. lo cotidiano de los hijos y/o los nietos..siempre lo mejor!!!
    Feliz día hoy ,mañana 1ro de mayo día del trabajador..y siempre!!

    ResponderEliminar
  8. que delicia em?!!! tenha um dia ABENÇOADO VIU!!! ABRAÇOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  9. !Que tierno abu!, la verdad mientras lo leía, me he visto a mi misma también comiéndomelo, que, aunque ya no soy niña, no he variado un ápice en la forma de gozar de tal exquisitura... me encantan los de chocolate y los de turrón.
    Una dulzura de relato abuela, como siempre, una delicia leerte.

    Millones de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  10. Amelia,eso es saborear un helado desde los labios de un niño...LO HICISTE PERFECTO,AMIGA.
    Nos dejaste un momento especial,sentimos el placer del paladar y de los labios saboreando la frescura,la crema y la dulzura...Pura sensualidad,que es vida y se agradece.El tiempo se detiene y nos permite disfrutar de lo material en este instante...ASÍ DEBERÍAMOS HACER CON TODO,AMIGA.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande por SER Y ESTAR...Y ESCRIBIR.
    FELIZ SEMANA,AMELIA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Exelente relato. He saboreado ese sabroso helado.. Tienes un don, abuela frescotona
    un abrazo grande para ti

    ResponderEliminar
  12. Nuevamente me ha trasladado usted a mi propia infancia. Recuerdo cómo me gustaban los helados. No había nada más delicioso para mí que un bombón helado, y me gustaba tanto que lo hacía durar lo más posible, para prolongar tan exquisito placer hasta el límite. Pero a veces me demoraba tanto que el pobre helado se me derretía!
    Cómo comprendo al niño del relato :)

    Buenas noches, madame.

    Bisous

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Amelia.
    Me estoy imaginando al niño, así lamiendo poco a poco para que dure mucho.
    ¡Que rico!
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. No sé, pero ya me antojó un heladito con barquillo crujientes.....jejejeje Saludos Abuela

    ResponderEliminar
  15. UMMMMMM, CREO QUE LO HE SABOREADO INCLUSO YO, CON ESA MARAVILLOSA DESCRIPCIÓN.QUE TENGAS UNA SEMANA ESTUPENDA. BESITOS.

    ResponderEliminar
  16. hola amalia,este noño es como yo amiga que me gusrado lo mejor para lo ultimo,el cucurucho jajjaja que ricos que son amalia!!!!

    te dejo besitos amiga y te deseo una muy feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Querida Amalia, eu já estava com saudades de vir aqui! O tempo passa tão depressa, não consigo fazer tudo que quero...Gostei muito do seu conto, me deu vontade de fazer a aquarela de um sorvete! Esse menino....Desculpe se hoje não escrevo em espanhol mas estou cansada e, embora eu leia muito bem, tenho dificuldades para escrever nessa sua lingua maravilhosa. Um dia ainda vou aprender!Uma boa noite para você, minha amiga.

    ResponderEliminar



  18. Hoy estamos de celebración, La gata coqueta ha cumplido cuatro años de puertas abiertas a la calidez de la amistad y a la ética de los sentimientos.

    ¿Me acompañas?

    El champagne para festejar,
    En grado óptimo te espera
    Y en sus burbujas, tu sonrisa podrás reflejar

    La tarta también la termino de recibir,
    Para endulzar
    El camino sin a la dieta cohibir

    Las rosas de la floristería van llegando
    De diferentes colores,
    Para ir reinando, con aromas de coquetería

    Y el piano al fondo ya está interpretando
    “Amigos para siempre”
    Quienes te darán la bienvenida brindando

    ¡¡CHIN CHIN!!

    Y por sorpresa dos regalos;

    *Un abrazo con mucho amor
    *Y ¡Gracias por tu cariño!
    Que te seducirán el corazón

    Un dulce y tierno beso

    María del Carmen


    ResponderEliminar



  19. Hoy estamos de celebración, La gata coqueta ha cumplido cuatro años de puertas abiertas a la calidez de la amistad y a la ética de los sentimientos.

    ¿Me acompañas?

    El champagne para festejar,
    En grado óptimo te espera
    Y en sus burbujas, tu sonrisa podrás reflejar

    La tarta también la termino de recibir,
    Para endulzar
    El camino sin a la dieta cohibir

    Las rosas de la floristería van llegando
    De diferentes colores,
    Para ir reinando, con aromas de coquetería

    Y el piano al fondo ya está interpretando
    “Amigos para siempre”
    Quienes te darán la bienvenida brindando

    ¡¡CHIN CHIN!!

    Y por sorpresa dos regalos;

    *Un abrazo con mucho amor
    *Y ¡Gracias por tu cariño!
    Que te seducirán el corazón

    Un dulce y tierno beso

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  20. Mi entrañable amiga, así me como aún yo los helados de cucurucho, los relamo con gran gusto.
    Gracias por una historia tan dulce y familiar
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  21. Precisamente anoche me comí un helado de cucurucho y así como a este niño me lo relamí con tal gusto que me quedé invitada a ir por otro.

    Saludos querida Amelia.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. Amalia:
    Todos tratamos de recuperar a ese niño dormido¡ en esa imàgen se descubre el sabor y aroma de mi helado.
    Me trajo gratos recuerdos¡
    Que hermoso es saborear la vida¡¡
    besos amiguita del alma

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de helado y los niños lo saborean tan plenamente esas dulzuras totales de la infancia, un abrazo cariñoso para ti,

    ResponderEliminar
  24. Me has recordado al episodio de Prous y su magdalena.
    Besos dulces, Abu.
    (como tú)

    ResponderEliminar
  25. Siempre estupenda abuela.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola abuela, con tu relato he podido recordar el carrillo de los helados cuando pasaba por mi puerta a la hora de la siesta. Gracias por pasar por mi blogs. Besosss.

    ResponderEliminar
  27. Muy dulce tu post de hoy, abuela, casi creo percibir esa crema en mi paladar, y la saboreo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Estimada hermana, así sucede en nuestra vida diaria como el niño y el helado, difrutar cada momento que vivimos, tratando de vivir con instencidad cada acontecimiento,sabiendo que es Dios quien nos regala esos pequeños momento para difrutar y dar gracias por sus pequeños detalles para con nosotros y eso es una manera de orar, sabiendo ver que cada cosa que vivimos sólo son regalo de Dios,y elevar nuestro pensamiento a Él en cualquier momento y eso ya es oración, gracias por su sencillez de buscar a Dios que se revela en todo, gracias por reflejarme algo de Dios, Dios éste con usted y reciba mi abrazo fraterno de su hermano en Cristo.

    ResponderEliminar
  29. Acá en México es día del niño el 30 de abril. ¿Lo es también en Argentina?

    ¡Salud e inquieta alegría!

    ResponderEliminar
  30. Dios Te Bendiga Querida Abuela.
    Hay Abuela Como Me haces Recordar Mi Ninez, Tienes Un Don Dado por Dios Que Me LLevas A Esos Momentos Unicos En Donde Se Me Caia Casi Todo El Helado De Chocolate Entre Los Dedos, Ensuciando Mi Vestidos, Zapatos Todo Cuanto Se Interpuciera Entre Las Gotas Derretidas Y El Suelo. Realmente Disfruto Pasar por Aqui. Recibe Abuela Mis Oraciones Por Tu Linda Vida Y Familia. Gloria A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  31. Q rico y sabroso, me dieron ganas de tomarme uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. A mi son los helados que más me gustan- los cucuruchos-, será porque aún me siento niño!!
    Bonita y dulce historia.


    Abrazos desde otro continente.

    ResponderEliminar
  33. Te acompaño Abuela! Me encantan los helados y las celebraciones. Sí, voy mejorando lentamente, estoy mejor, amiga, despacito... Gracias por tus palabras e interés. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué rico el helado, Abuela!!! Lo ha descrito de tal manera que he disfrutado leyéndolo tanto como el niño comiendo el helado. Abrazos,

    ResponderEliminar
  35. Que lindo. Un dulce manjar que me ha contagiado las ganas de comer un helado de crema y chocolate, mmmmmm, que rico.


    Un beso Amalia.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  36. Hola Abuela Frescona, muy buenas noches, paso por tu blog para dejarte mi saludo y leer tan bonito, rico y resfrescante, unm, letras, que maravilla, te felicito amiga.
    Aprobecho para decirte que estaré aúsente de mi blog por un mes más o menos. Un abrazo, feliz semana, hasta mi vuelta.
    Con cariño Lola Barea.

    ResponderEliminar
  37. Umm helado la fantasía y deseo de la vida de un niño. Umm helado para un adulto es solo un helado.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.