Me siguen...

Traductor

martes, 17 de abril de 2012

SERÁ VERDAD?...

El paso del tiempo en la vida de las personas nos lleva a muchos a considerar que cada acto realizado, quizás, sea el último.  Sobre todo aquellos que requieren cierto esfuerzo, tiempo, quizás recursos económicos.  Sin quererlo nos vamos despidiendo y despojando de las cosas de este mundo, comenzamos a entender el significado animal y cultural de una vida que busca trascender, aun en la incertidumbre de los credos.  "Todo es posible en la dimensión desconocida", entonces tratamos de adaptarnos a lo poco que presentimos de su "realidad".  Por que en definitiva solo el mundo subjetivo de las ideas y la razón nos llevan a crear, creer y desear en un principio y fin terrenal, poniendo en ese umbral de la muerte, a la perspectiva del sentimiento y el deseo mágicos de una continuidad Superior.  La Fe es  precisamente eso, esperanza  en lo incierto, que alimenta la angustia existencial de aferrarnos al segundo paso de la Creación, la trascendencia.   Vivimos en la duda estimulando la Fe, deseando que todo lo escrito sea verdad...

37 comentarios:

  1. Amelia,has tocado un tema importantísimo y existencial,el tema de la fé,de la trascendencia,que incluy la muerte y el fin de esta vida...Efectivamente según cumplimos años vamos pensando,que nos acercamos a ese momento puntual y poco a poco,sin querer vamos aceptando,comprendiendo e intuyendo la "otra vida".El espíritu nos dá muestras continuas de su inmortalidad a través de la experiencia vivida,de mensajes,de sueños,de intuiciones,donde presentimos y sentimos ese futuro,que a veces nos dá vértigo...
    Ahí estamos todos en la duda,en el camino...despertando poco a poco a la espiritualidad,que nos conduce a la casa providencial de todos.
    Mi felicitación por tu profundidad y buena exposición del tema.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga.
    FELIZ SEMANA,AMELIA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Toda una teoría de la incertidumbre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así es, madame. Deseamos y además necesitamos que sea verdad. Sería difícil de asumir la certeza de una no continuidad. Qué duro sería entonces traspasar ese umbral!

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Se quedará en deseo, es algo que nunca podremos saber a ciencia cierta.

    Muy buena reflexión.

    Saludos Amalia.

    ResponderEliminar
  5. Estimada hermana, gracias por su profundidad, la FE es la gracias que todos poseemos para caminar en la oscuridad y en este gran misterio que es la vida,la Fe es la garantia de saber que Él está aunque muchas veces no le sintamos, es la certeza de sabernos amado por alguíen que nos ama como somos así y nada más,La Fe es precisamente eso, esperanza,hermana que dios aumente su Fe cada día de su vida que ella sea su herramienta en el camino, la LUZ que la ilumine , gracias por su compartir, reciba mi abrazo fraterno su hermano en Cristo.

    ResponderEliminar
  6. "La fe es un oasis en el corazón, que nunca será alcanzado por la caravana del pensamiento" Khalil Gibran.

    Besos abuela.

    ResponderEliminar
  7. Dios Te Bendiga Querida Abuela, Precioso El Tema De Hoy, Reciba Un Gran Abrazo Con Humildad De Corazon:0)
    La Verdad Y La Fe Tienen Esencia, Tienen Cuerpo Y Tienen Vida En Si Mismo Jesucristo Hijo De Dios.
    Mas Jehova Es El Dios Verdadero; El Es Dios Vivo Y REY Eterno; A Su Ira Tiembla La Tierra, Y Las Naciones No Pueden Sufrir Su Indignacion. Jeremias. 10:10
    En El principio Era El Verbo, Y El Verbo Era con Dios, Y El Verbo Era Dios. Este Era En El Principio Con Dios Todas Las Cosas Por El Fueron Hechas, Y Sin El Nada De Lo Que Ha Sido Hecho, Fue Hecho. Juan 1:1-3.
    Es Pues La Fe La certeza De Lo Que Se Espera, La Conviccion De Lo Que No Se Ve. Hebreos 11:1
    He Aqui Yo Vengo Pronto, Y Mi Galardon Conmigo, Para Recompensar A Cada Uno Segun Su Obra. Yo Soy El Alfa Y La Omega, El principio Y El Fin, El Primero Y El Ultimo.
    Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Porque En El Tenemos Vida, Tenemos Fe, Tenemos Verdad Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  8. pareciera que la esperanza es un faro que nos guía hacia donde ir,
    aunque el está enclavado en el confín del infinito, siempre hay una
    razón para seguir su iluminado camino
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Bello y filosófico.

    ¡Salud e inquieta alegría!

    ResponderEliminar
  10. Grande Abuela!!! Me encanta volver y ver que todo sigue siendo igual de mágico y real! Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  11. Asì es.

    La FE, no tiene explicacion. Si pudiera explicarse, cualquiera creerìa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sólo así, con fe, podemos tener una forma de consolarnos ante la muerte. La nuestra y sobre todo, la de nuestros seres queridos. Ojalá nos encontremos en un cielo lleno de estrellas algún día... Besos.

    ResponderEliminar
  13. Querida Amalia:

    Lo cierto es que a medida que avanzamos en el camino nos vamos liberando del peso innecesario (soberbia, vanidad, certezas, ambición desmedida, qué sé yo) y ciertamente caminamos más tranquilos, ligeros de equipaje.

    ResponderEliminar
  14. Hola Abuela , paso a leete y la verdad es que es un tema , queda mucho en que pensar la verdad , te deseo un feliz martes , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
  15. Una entrada muy reflexiva ésta, abu. Yo pienso que vivimos más que en la duda estimulando la fe, en la esperanza de la certeza, un matiz un poquito diferencial de tu reflexión.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  16. Profunda y hermosa reflexión la tuya..
    Un abrazo sincero, amiga mía

    ResponderEliminar
  17. La fe no se puede explicar, si hay explicación no se llama fe. O tenemos fe o no, de cualquier manera, debemos creer que hay algo más que vivir aquí, por mejor que se nos paresca.

    ResponderEliminar
  18. Tema muy importante para muchos y un poco para otros, yo creo que la fé es lo que nosotros sentimos en nuestra conciencia y lo que nos hace ser mejores o peores, pero dicen que la FE mueve montañas y así es.

    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Maravilhosa essa sua reflexão.
    A fé é tudo na nossa vida.

    Um forte abraço!

    ResponderEliminar
  20. Ojalá, querida Abu, ojalá...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muy cierto, vivimos en la duda estimulando la fe, es más, la necesitamos continuamente, sabemos que no es muy racional, pero hay estamos invocándola continuamente. Necesitamos esa fuerza, esa esperanza. Abrazos solidarios.

    ResponderEliminar
  22. Esa fuerza interior que puede ser Fe , ilusión , grandeza, dios , Espíritu , Ki ...... lo que sea . Todo nos lleva al mismo puerto , a pensar que mañana es otro día y tenemos la certeza de que vamos a estar , a disfrutar un día más y mañana ya se verá , mañana haremos otro nuevo proyecto . Cada amanecer es un nuevo proyecto a realizar . Besossss y abrazosssss

    ResponderEliminar
  23. Hola Amelia.
    Sabes para mi la Fe es una de las mejores herramientas para andar por este mundo.
    La Fe, la Esperanza, la Caridad, las tres virtudes Teologales, el darnos la mano.
    Como siempre me ha gustado tu relato.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  24. La fe mueve el corazón a desear trascender como tu dices, nos mueve a proceder de mejor manera para ser recompensados con ese anhelo de nuestro corazón, una vida mejor y superior. Amiga por cierto tienes un nombre muy lindo, me gustaría si se me perite tener una hija llamarla Amelia. un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Creo como los paganos antiguos que prepararse para la Muerte debiese ser la gran tarea de la Vida, el temor, las dudas, la angustia ante la verdad indesmentible de la muerte física, se disipan en la medida que dejamos de huir y abrazamos a la muerte como parte de la vida. No se temerá a la Muerte si hemos pensado en ella. La trascendencia se forja aquí, vivos y en la tierra.
    Mis besos para ti abuela!

    ResponderEliminar
  26. Comparto los comentarios, especialmente, ..."la fe mueve montañas".
    Besossssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Gran reflexión amiga, la Fe es el camino de la Esperanza, la ilusión en la Verdad de la nueva vida. Me ha encantado abu. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice la biblia más o menos asi "la fe es la expectativa de cosas esperadas aunque no comprobadas". En lo personal creo que nuestro instinto y nuestra mente privilegiada respecto a otras criaturas de la creación, nos hacen sentir que no podemos simplemente morir que tiene que haber algo más en otra vida. Sin embargo hay seres que transcienden para bien o para mal y siempre son recordados, son lo que hicieron historia, el resto seremos olvidados. Besos tía Elsa.

      Eliminar
  28. Amalia:
    tema profundo, que siempre nos conduce a Dios¡ en definitiva es la trascendencia, saber què hay algo màs halla de nuestras finitud.
    Por eso debemos aprender a disfrutar de lo que tenemos, lo hemos conseguido con amor y comprenciòn, difìcil en estos tiempos.
    tqm amiguita del alma¡

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Gracias mi buena amiga por acariciarme el corazón con la sublime belleza en cada párrafo de tú hermoso escrito. "La fe mueve montañas y es el camino de la esperanza". Gracias por compartir. Que tengas un feliz feliz de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar


  31. En cada momento
    Que paso a visitarte
    Me premias con...

    La sonrisa de tu mirada
    La melodía de tus labios
    Y la poesía de tu corazón

    Para festejar la amistad
    Que esta enriquecida
    Por la transparencia y humildad

    Deseo disfrutes de un merecido descanso
    En estos días del fin de semana

    Un abrazo te hago llegar
    Tan profundo
    Como los sentimientos.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  32. Lástima que la fé termine por convertirse en religión y pervierta todos sus ideales...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  33. Genial relato de un instante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hermoso articulo, es que la vida es un milagro cada día un milagro sobrevivir al día que viene y hacer lo que deseamos sin poner atención a las criticas y juzgamientos una parte difícil de la vida.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.