Me siguen...

Traductor

miércoles, 2 de mayo de 2012

JUGANDO CON LAS SOMBRAS

Dicen que las sombras son cuerpos sin alma.  Ellas me siguen en sus formas variadas, a veces danzan , sus fugaces movimientos acarician los objetos, reflejan la noche en los muros.  Algunas son tímidas y languidecen arrastrando la oscuridad, son como hojas que agita la brisa se mueven alargando su invisible materia, otras son pequeñitas y titilan por el techo como si escaparan de la luz.  A veces despierto de la siesta en el sofá al lado de la ventana, sin moverme las observo, todas sobre mi juegan a tocarse, de tanto mirarlas parecen cobrar vida.  Sus roces suenan como aplausos en las hojas de los árboles detrás del vidrio.  La belleza también la encontramos en las sombras, ellas que son ciegas de luz armonizan los matices.  Debemos aceptarlas en nuestro mundo irisado y jugando con ellas encontraremos algunos significados que trascienden su dimensión ocupando un espacio oscuro para llamar nuestra atención.

41 comentarios:

  1. Abu, hermoso texto inspirado en la sombra, en esa amiga simpre a nuestro lado: la larga, la corta, la increible imagen nuestra.
    Un abrazo, me encanto.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble, pero nadie puede dudar de la fidelidad de la propia sombra. Ha de ser por eso que morir es un poco, perder la sombra. Un abrazo, abuela.

    ResponderEliminar
  3. MARAVILHOSO POST, É MUITO BOM BRINCAR COM A SOMBRA
    ...........(...(`.-``'´´-.´)...)..........
    ..............)......--.......--....(...........
    ............./......(o..._...o)....\..........
    .............\.........(..0..)......./..........
    ..........__.`.-._...'='.._.-.´.__.......
    ......./.......'#.'#.,.--.,.#'.#.'....\.....
    .......\__))..........'#'......... ((__/.....
    __xxxxxxxxxxx______xxxxxxxxxx
    _xxxxxxxxxxxxxx___xxxxxxxxxxxxx
    xxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxx
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    _xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    __xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    ____xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    _______xxxxxxxxxxxxxxxxx
    ___TO____xxxxxxxxxxxx
    _Passando_xxxxxxxxx
    ____Pra______xxxxx
    __deixar_____xxxx
    __Um bjinho___xxx
    __pra vc!!!____xx DEUS TE ABENÇOE MUITO!!! QUE SEU DIA SEJA MUITO ABENÇOADO!!!
    ------------------------------

    ResponderEliminar
  4. Que fácil ha de ser vivir a tu lado, abuela, aún estando rodeado de sombras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de pequeño siempre tuve miedo a las sombras, y aún hoy, les sigo teniendo mucho respeto, pero mucho. Un abrazo, abuela.

    ResponderEliminar
  6. Hola abuela, yo de pequeña cuando no podía dormir me distraía jugando con ellas.
    Un bello relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Amelia,buen post.Las sombras son muy importantes,gracias a ellas la luz tiene un significado claro y hermoso.Las sombras de los elementos aportan nuevas perspectivas,nuevos colores y paisajes.Las sombras del alma también forman parte de nuestro carácter,pueden ser recuerdos ingratos,odios,egoísmos,soberbias y otros sentimientos,que ensombrecen nuestras palabras y actitudes...Las sombras espirituales,también danzan cerca de nosotros,animándonos,susurrándonos y acompañándonos...
    Mi felicitación por tu sugerente entrada,bellamente expresada,amiga.
    Mi abrazo grande y gracias por tu cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Qué bello texto. Las sombras que te inspiran que juegan con la brisa y están a nuestro lado... Bellísimo. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Excelente canto sobre las sombras. Me gusta mucho, querida Abuela. Encuentras palabras que dan belleza a nuestras vidas.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  10. A mi me dan miedo las penumbras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. "ellas que son ciegas de luz armonizan los matices."
    No podría expresarse mejor. Es cierto: la luz necesita de la sombra, y la sombra de la luz. No puede ser un mundo en el que todo sea blanco o todo sea negro.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. La belleza la encontramos en tantos lugares. Sólo depende de los ojos con los que veamos.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito abu, que bien descrita todas las emociones que se sienten viendo esas sombras, a mí de pequeña me daban miedo jeje, hasta de la mía.Un verdadero placer leerte querida amiga.Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga, son preciosas sus sombres, me dejo envolver en ellas, parecen que tengan vida.Gracias.
    De su pregunta en mi blog. La iglesia ya ha cambiado su postura en ese aspecto, pero aún quedan los arcaicos que gustan de tapar los genitales a los ángeles con telas lilaceas. Poco a poco, nos vamos liberando de teologías absoletas.
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Las sombras tranquilizan.

    Buen texto, abuela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar


  16. Deseo pases un muy buen fin de semana
    Y hago lo posible para que vuelen hacia ti
    Estos mis sentimientos…
    En los ojos una sonrisa por simpatía
    En los labios un beso por valentía
    Y en el corazón un abrazo mimoso por garantía

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  17. me gusta es un poco mirarnos dentro que mejor que desde lo niño

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las sombras, Abuela, de hecho me fijo mucho en ellas, en las sombras de objetos, de animales, de personas, en cómo cambian en función de la luz, de la distancia... es algo mágico! Abrazos,

    ResponderEliminar
  19. Muy buena entrada Abuela: un texto muy bien escrito, parecen que tienen vida propia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy bello texto, las sombras que te inspiran y juegan con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Las sombras y sus poderes. Me gusta como te han inspirado

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Unos dicen que son nuestro lado oscuro, yo digo que ella y yo somos dos sombras de un mismo libro.

    Bueno texto abuela y perfectamente narrado. Has dejado la reflexión en el aire.

    Besitos y buena noche.

    ResponderEliminar
  23. Algunas son burlescas, otras más cálidas, aún asi forman parte de nosotros.
    Muy bueno tu relato.. como siempre
    un abrazo grande , amiga

    ResponderEliminar
  24. Las sombras, también, cobijan recuerdos...

    Excelente micro-relato!

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan las sombras. Son misteriosas, fieles como pocas cosas. Qué bonita esa idea deque las sombras son cuerpos sin alma.

    Un abrazo, querida Abuela

    ResponderEliminar
  26. Estimada hermana, gracias por ser un alma contemplativa , sabe descubrir aun en aquello más oscura la belleza y la armona de las cosas, Dios se vale de muchas cosa para revelarse en nuestro diario vivir aun en aquellos que no esperamos allí ÉL está, me ha gustado de su escrito esta pequeña parte,La belleza también la encontramos en las sombras, ellas que son ciegas de luz armonizan los matices. Debemos aceptarlas en nuestro mundo irisado, gracias yo tambien aprendo de su alma grande y llena de Dios, Dios la ilumine y la llene de su gracia, reciba mi abrazo fraterno y gracias hermana.

    ResponderEliminar
  27. Muy lírica tu disertación sobre las sombras. A mí siempre me han fascinado. Cuando era niño, jugaba en la oscuridad de mi cuarto con una linterna y mis muñecos de superhéroes a las sombras chinescas. Y si, como dices, de ellas algo se aprende. Un abrazo cordial, amalia.

    ResponderEliminar
  28. Las sombras te han inspirado un bello texto, y es que ellas son nuestra compañía, siempre están delante o detrás, nunca nos abandonan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Claro que si!, la belleza también está en las sombras. Jung acuñó precisamente el concepto de Sombra para designar a ese territorio de la psique que aparece vedado y que sin embargo posee claves esenciales para evolucionar y comprender. Incluso la malignidad de la propia sombra es tierra fértil para el aprendizaje. Y que decir de la importancia estética de las sombras en la Pintura.
    Abrazos sombreados para ti!

    ResponderEliminar
  30. Gracias mi buena amiga por acariciarme el corazón con la sublime belleza con tú hermoso texto, y por concederme el privilegio de ser testigo de ello. Que tengas un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  31. Querida Amelia.
    Acá son las 22,05 de la noche.
    Descanso mi agotamiento en la silla del ordenador y me relajo leyendo tu hermoso relato.
    Sabes, yo de pequeña, cuando estaba enferma, me entrenenía imaginanado figuras en las manchas de humedad del techo, que aunque mi padre lo pintaba, aparecían de cuando en cuando.
    Ah! y me acuerdo que no quería pisar las sombras.
    ¡Cosas de niña!
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  32. Las sombras para mi siempre tienen vida, depende de cómo las miro, pueden adoptar distintas figuras. Ellas están constantemente con nosotros. Me ha encantado tu entrada amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. A veces que daria yo......por ser sombra de mi misma....
    Me ha entusiasmado !
    Un besiño

    ResponderEliminar
  34. Bello relato amiga. Te cuento que cuando era niña jugábamos con papá haciendo imágenes de sombras en la pared, así aparecían conejos, elefantes, víboras, etc. Qué épocas.
    Besossssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Me alegro haber llegado a este sitio donde las palabras traen tan lindas sensaciones!!! Felicitaciones abu!!!
    Bibi

    ResponderEliminar
  36. Madre es la mágica rosa
    plantada en el corazón,
    con la mano del amor,
    la misma que te acaricia
    siempre tierna,
    esa que jamás muere
    porque es eterna.

    Feliz Día de la madre!!!!

    ResponderEliminar
  37. Adorei a postagem!

    Gostei da forma que descreveu brincando com a sombra.
    Grande abraço!

    ResponderEliminar
  38. Las sombras nos cubren del sol, para que nada empañe nuestro camino.
    Nos acompañan fielmente en el silencio, a pesar que las ignoramos.

    Linda entrada!

    Abrazos alados.

    ResponderEliminar
  39. Amiga: Hay tiempo de sombras, bien lo sé, lo sabemos. Es inútil querer escaparnos de ellas,pero tenemos esperanza de que, tarde o temprano volverá a salir el sol.
    Recibe mis saludos cariñosos y mi eterna admiración por tus hermosas disertaciones.
    Un abrazo: Doña Ku

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.