Me siguen...

Traductor

sábado, 12 de mayo de 2012

NOSTALGIA LUSITANA

La angosta calleja parecía abrazada por los muros coloridos de las casas centenarias, a esa hora nocturna  se olía en el aire los fritos de pescado, y el vaho de las tabernas al pasar.  El rostro del joven por momentos se iluminaba al oír melismas de mujer, el fado se deslizaba por la rúa llenando de nostalgia los pobres corazones.  Las ropas colgadas en las rejas de altas ventanas saludaban al pasante, como si fuesen ellas quienes se alejaban.  Amaba la sencillez de su barrio y su gente, la pequeña caja de la guitarra portuguesa con sus sones se contrapuso a la voz en dulce lamento, se sentó a beber vino y disfrutó de su lugar en el mundo.  Ninguna música expresa mejor en sus letras la vida y la historia de su pueblo como el fado, su sonido es como las lágrimas, tan igual y tan distinto en cada voz.  La guitarra parecía retar al canto, que casi en un ruego de amor decía su poesía.  Su semana de trabajo había terminado, ya nada le preocupaba, cuando el querer falta a la cita nada mas bello que añorarlo acompañado del fado, el vino y la guitarra con forma de corazón.

33 comentarios:

  1. Sin dudas, la música nos acaricia, el vino nos hace olvidar. Pero es tan fugaz, lo que nos duele no se borra de un plumazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La nostalgia me llevó a escuchar de nuevo a una diosa del fado, Dulce Pontes.
    Dejo un enlace y un beso grande, abuela.

    http://www.youtube.com/watch?v=QCahD0M9cv4

    ResponderEliminar
  3. No conozco el fado, voy a mirar el video de El tejón.
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN http://siempreesprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los fados, el buen vino, la guitarra y esos ambientes que describes tan bello para vivirlos. Mi cariño Abuela y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga, la añoranza es parte del ser humano, va con música,o algo que se ligue a ella.Así que dentro de nada, yo misma seré la protagonista de la añoranza de mi faldo.
    Con ternura le dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Gracias por publicar , realmente, cada vez escribes mejor. Besosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu forma de narrar, es como si estuvieramos viendo esas imágenes que describes.. Me encanta
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre preciosas las ideas que nos dejas, los sentimientos que plasmas en tus palabras.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi amiga, mi querida amiga, como me alegran los pocos momentos que tengo para comunicarme con vosotros y verte.Es lindo todo lo que subes,eres grande mi amiga.Besos de luz.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito lo que cuentas abu, me encanta el fado aunque me pone triste y melancólica.Besitos amiga y que termines el finde maravillosamente bien.Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Dios Te Bendiga Amada Abuela.
    Lindo Es Recordar Esos Pequenos Lugares Que Dejamos Atras, Mas No Con Nostalgia Sino Con Inmensa Alegria Y Seguridad De Que Lo Que El Senor Pone Delante De Nosotros Es Un Lugar Aun Mejor Y Lleno De Increibles Retos. Recibe Un Gran Abrazo Con Mucha Humildad , Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Por Tu Vida Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  12. Amelia,nos has llevado de la mano del protagonista y hemos visto los balcones
    con ropa tendida,el sonido de la guitarra,la suavidad de la voz,que canta y arrastra
    el recuerdo,curando el dolor de la nostalgia...Tus palabras se hicieron canción y fado
    y ha sido un placer leerlas,sentirnos parte de tu texto y dejarnos acariciar por los
    sentimientos,que tan bien expresas...
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer y amor a las letras,amiga.
    FELIZ NOCHE Y FELIZ DOMINGO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Hola Abuela , preciosa historia con tintes de un poco de melancolia , pero aún asi preciosa , te deseo un feliz Domingo , y gracias por hacernos soñar con tus bonitas historias , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
  14. Estimada hermana, ante que todo ¡muchas felicidades, por existo alcanzado por vuestro santo varón, Dios tiene sus momentos y ÉL no se muda,y gracias por este hermoso escrito de hoy creo que a todos nos llega el momento de la nostalgia,es una parte tan humana que existe en cada hombre, lo más bonito de esto es que todo pasa y se aprende a difrutar cada momento como su fuera el ultimo, creo que así trato de vivir la vida, que aun me queda,cada acontecimiento es un gran regalo de Dios por muy dificil o bello que esto sea, son muestra de amor de Dios para cada uno,y hemos de vivirlo con intencidad, Dios la bendiga y éste con usted reciba mi abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  15. Estimada hermana, ante que todo gracias por su detalle alcompartir, el gran existo de su santo varón , Dios tiene su momento ÉL no se muda, hermosos escrito de hoy pienso que la nostalgia es parte tan humana en nosotros que si sabemos leer en ella, aprenderiamos mucho de que todo pasa y que hemos de vivir el momento presente cómo su fuiera el ultimo de nuestra vida, recordando que todo es un regalo de Dios, creo que así intento vivr mi vida en estos años que me queda, todo es regalo de Dios, Dios sea con usted y reciba mi abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  16. Ay, cuánta tristeza puede contener un fado! A mí me parte el alma escucharlos. No siempre tengo el día adecuado para tanta pena sin que me sobrelleve.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  17. Doy fe que pocos sones como el fado para expresar el dolor y la angustia, pero también la melancolía, los recuerdos, los buenos y los malos, la nostalgia. Y no hay nada como escuchar fado con una botella llena de vino. Un abrazo, abuela.

    ResponderEliminar
  18. La nostalgia se vive y se huele en ese instante que describes. Siempre nos transportas a tus escenarios con una facilidad que ya no sorprende... nos tienes tan acostumbrados. Estupendo como siempre.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir tus hermosas historias, que siempre tienen sentimiento,melancolia y recuerdos unas veces hermosos otros noltálgicos ,pero siempre bien expresados.

    Un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  20. La sola palabra "Fado", que tu describes tan bellamente, es ya un poema. Entre mis sueños -que Dios mediante realizaré- está el de disfrutar un buen Oporto en Oporto, frente al mar escuchando un Fado. Gracias por el entremés

    ResponderEliminar


  21. Es toda una motivación pasar a saludarte aunque no nos veamos. Solamente se encuentran y dialogan fluidamente los textos de nuestros sentimientos.

    Lo que nos une día a día sin tener en cuenta el tiempo ni la distancia que nos puedan separar, sin causarnos alejamiento alguno. Siendo una inmensa satisfacción saber que tú estas ahí y que escuchas el susurro de las palabras haciendo que sea aun más bello y poético el aliento de nuestra amistad.

    Un beso hecho suspiro

    Y un abrazo hecho zafiro

    Con mi afecto para ti

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  22. Uma bela historia.
    Muito bom estar aqui te lendo.

    Grande abraço!

    Ótima semana !

    ResponderEliminar
  23. Un fado, buena compañía y una copa de Oporto. ¿Es ésto el Cielo?... Besos Abu.

    ResponderEliminar
  24. hola abuela... tenia mucho qu eno pasaba a visitar... pero ya estoy aqui... y gracias por tan bella historia... un abrazo muy grande... (me pondre al tanto que es un Fado jajajaja)

    ResponderEliminar
  25. Los fados son maravillosos. Me ponen la piel de gallina.
    Besos, Abu

    ResponderEliminar
  26. Esos acordes musicales llenaron tu corazón de nostalgia.
    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  27. parabéns amiga
    felicidades para tu libro

    ResponderEliminar
  28. Ya te extrñaba querida amiga, decía por que no encuentro nada de Abu, pues no me había hecho tu seguidora.
    Te volví a encontrar y ahora si puedo recibir tus actualizaciones.
    Gracias!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
  29. Bello microrelato, un gusto leerte abue
    Buen miercoles, un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Amiga: Ser capaz de conmoverse con las notas de un fado, denota mucha sensibilidad.
    Que dios bendiga a los hombres y a las mujeres sensibles.
    Mi cariño y un abrazo: Doña Ku

    ResponderEliminar
  31. Una prosa poética tan bien escrita que deja al lector seguir tu vuelo y escuchar el sonido de la guitarra.

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mi hijo mayor tuvo una pena de amor, alguien muy cercano, toca la viola que te cura las penas del corazón, y realmento lo ayudó a tragar sus lágrimas y su tristeza. Al leer esta entrada es lo primero que vino a mi memoria. Besos tía Elsa.

      Eliminar
  32. Abuela, ya no me quedan ninguna de las dos que tuve, una se fue cuando yo todavía me sorbía los mocos, de la otra sin embargo heredé la frescura del analfabetismo más singular y el desparpajo de la tierra. Y mira por donde se me asoma a la ventana una que, aunque no de sangre, sí de alma compañera. Un beso enorme. Seguiré tus pasos a ciegas..

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.