Me siguen...

Traductor

domingo, 24 de junio de 2012

ACEPTACIÓN

Miraba la tarde,  envidiaba esa silenciosa resignación de la vida entregándose a la noche-  Creo que miraba todo a través de mi cansancio, que a pesar de los años se resiste a entregar su ocaso.  Pensaba que la muerte es tan común al hombre como la vida, la primera nos angustia, nos anima pensar que sus ciclos se vienen sucediendo desde la creación y aun no nos acostumbramos, no aceptamos la idea del cambio existencial.  Todos morimos inmersos en la duda y aferrados a nuestras creencias como único pasaporte.  Si prestamos atención aquellos sobrevivientes de algún mal vamos sintiendo como madura el final de una existencia, igual que una fruta llegaremos al tiempo de sazón en que la golosa parca nos meterá en la canasta...

40 comentarios:

  1. Realmente filosófico. Que la Parca nos trate con amabilidad cuando llegue el caso.

    ResponderEliminar
  2. creo que no queda otra...volver al cero absoluto.

    ResponderEliminar
  3. De todos modos que la aceptemos, no quiere decir que no luchemos contra ella... dependiendo de cómo llegue.

    Muy buena reflexión.
    Besito y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Cuando llegue, porque tiene que llegar, que no nos entretenga al menos. reresar al minuto cero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La Parca , la muerte debería, ser imagino yo, una puerta que se abre cuando ya uno esta tranquila .. que bonito escribe:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nos resistimos a ella, pero que tarde en llegar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA ESA IDA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja!! Se me hizo gracioso eso de que la parca nos meterá en la canasta.
    Bueno yo creo que la muerte es una puerta que nos lleva hacia la Vida, eso si queremos.
    Me encanta como escribes.
    SL2!!

    ResponderEliminar
  9. La tarde, que parece una anticipación de la muerte...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho recordar aquellos días en que al atardecer me sentía triste y veía en el último suspiro del sol, a la muerte, me acurrucaba en mí misma y esperaba el amanecer... Qué bello cuento. Te felicito amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reflexión, todos nos resistimos a la parca, pero nos acompaña siempre queramos o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué difícil, querida abuela. qué difícil es la aceptación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Perdemos demasiado tiempo pensando en la muerte y no dedicándonos a vivir que ya parece que la propia vida carece de sentido.

    Una pérdida, una gran pérdida. Pero un excelente texto.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  14. Todos moriremos un día. Mujer no te preocupes falta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, entrañable y algo fatídico este relato. Aprovecho, abuela, para despedirme hasta septiembre, tras un tiempo de inactividad y casi sin aparecer por los blogs amigos. Espero recuperar energías en este verano caluroso en el que estamos: que tenga muy buen verano (invierno allí, no?). Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Nunca sabemos dónde está el final. Para algunos llega demasiado pronto, antes de haber tenido tiempo a vivir realmente. Para otros es el colofón de una existencia plena de vivencias, el único final posible.

    Feliz comienzo de semana, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  17. Es lo único que tenemos seguro que un día llegará. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Estimada hermana, muy buen compartir,toda alma en un momento dado necesita del silencio de esa soledadhabita dónde no se está sólo, dónde se sabe que hay alguien con nosotros,pero todos volvemos a esa realidad dónde el ruido y las preocupaciones volve a nuestra vida, gracias por su compartir y sencillez, Dios éste siempre con usted.

    ResponderEliminar
  20. Si las personas en vez de tragarse tanto culebrón y anestesiar las neuronas con estupideces, pensasen más en lo transcendental de la existencia, verían sin espejismos, que nada muere ,que todo es continiación, que todo es eterno,que solo el miedo mata el verdadero ser y que aceptar es redimir y permanecer.

    Te quiero amiga. Eternizémonos

    ResponderEliminar
  21. Así es amiga, son las leyes de la vida... aunque sin haber pasado por ninguna situación límite, no se imagina lo tranquila que es esa aceptación y cómo cada minuto cuenta... para aprovechar el hoy y ahora, como cada bello atardecer...

    Desde mis horizontes grana, un beso azul... muy azul...

    ResponderEliminar
  22. hola amalia,mejor dejemos a parca lejos,despistemosla amiga,que siga su camino y que nos deje disfrutar mas de estos bellos momentos magicos que nos regala la vida.


    besitos mi querida amiga y muy feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Querida Abuela la edad te da sabiduría y de lo único que estamos siempre cien por ciento seguros en esta vida es que vamos a morir, yo lo pienso y digo me quedan tantas décadas y entonces cierro mis ojos y digo, es mi exámen de graduación , al igual como esa vez me dirige con susto a la comisión , esto será exáctamente igual , lo pasaré y espero que con buena nota jajaja
    Besitos mi querida abuelita

    ResponderEliminar
  24. Aceptacion amiga, creo que si aceptamos los cambios inevitables que tiene el camino de la vida todo seria mas facil y mas ligero de digerir.
    Ademas solo es un cambio, un paso mas alla.
    Me gustan tus reflexiones, un abrazo mi querida amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Hello from France
    I am very happy to welcome you!
    Your blog is accepted in the ARGENTINA in a minute!
    We ask that you follow the blog "Directory"
    Follow our blog gives you twice as many possibilities of visits to your blog! Thank you for your understanding
    On the right side with the books of green! You will find the country with the names of blogs by Country
    Invite your friends to join us in the "directory"
    The creation of this new blog "directory", allow a rapprochement between different countries, knowledge of different cultures and share traditions.et us different passions, fashion, paintings, crafts, cooking, photography, poetry and so be able to find in different countries in other people with similar passions.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
    The more people and more opportunities that will, yes, I confess, I need people to know this blog!
    You are in some way the Ambassador of this blog and your Country.
    This is not a personal blog, I create for all to enjoy
    It is you also have to make known after your contacts and friends in your blog domain, the success of this blog, depends all Participants.
    So during your next comments with your friends ask them to come in the 'Directory' by joining in joining in our comments:
    *** I am in the directory come join me! http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/ ***
    You want this directory is more important? help me to make it grow
    Your blog is in the list ARGENTINA I hope this list will grow very quickly
    Regards
    Chris
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice has to know the "directory" to your friends to put on your blog
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

    If you wish to know the blog of your friends, send me their urls
    I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?
    WE ASK YOU TO FOLLOW OUR BLOG "DIRECTORY" THANK
    LE PEDIMOS QUE SIGA EL BLOG "directorio" GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. Creo, querida Amalia, que la aceptación de la muerte como corolario de la vida es signo de madurez. Sin embargo, como bien lo anota otro comentarista de tu blog, ojalá que la parca nos trate bien en nuestro encuentro con ella. Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Una reflexión bella e intensa Abuela!
    Buenos días!

    ResponderEliminar
  29. Hola mi querida amiga.
    La muerte es en definitiva, un paso a la VIDA. Claro está si se tiene fe.Pero en definitiva, aceptarla es cosa de ser maduro hasta el final
    Hoy hago honor en mi blog amis poetas y escritores, esmntre ellos está usted.
    Gracias por darlos bellas letras y reflexiones.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  30. Abuela, eres sabia. Siempre regresar a tu blog es un momento placentero.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  31. Ni se imagina cuánto me ha llegado hoy su reflexión, Abuela y cuanto he meditado sobre ello en los últimos meses. Tan sólo espero, haber heredado la valentía de mi padre, para afrontar el momento, con la serenidad, la calma y la templanza, con que lo hizo él. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  32. Es difícil entenderla, habrá que aceptarla así, como es y como viene.
    Un fuerte abrazo, Abu

    ResponderEliminar
  33. Como dice la sevillana... "algo se muere en el alma cuando un amigo se va". Pero es algo que hay que asumir desde el nacimiento. Para mi, como bien han dicho más arriba, es un paso hacia la vida. Aprovecho para despedirme de ti por el verano hasta Septiembre amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Hola abuela como siempre me encantan tus escritos, pienso que la muerte es lo mas seguro que todos tenemos lo triste es estar vivo y sentir que se dejo de vivir y que se esta muerto por dentro eso si te cala el alma te qiero amiga

    ResponderEliminar
  35. Muy buena la metáfora final :).
    Saludos, Abuela.

    ResponderEliminar
  36. Dios Te Bendiga Querida Abuela.
    Muchas Creencias Existen Mas Solo Existe Un Solo Camino, Una Sola Verdad, Y Una Vida, Y Todo Esto Afortunadamente Lo Podemos Encontrar En Jesus.
    Ya Extranaba Estar Por Aqui :0)
    Recibe Un Gran Abrazo Y Oro Mucho Porque El Dios Verdadero Te De Muchisimos A~os De Vida Y De Conocimiento En Su Palabra.
    Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  37. irremediablemente, pues somos la fruta que madura
    saludos

    ResponderEliminar
  38. Siento que mi aceptación es forzada, o, mejor dicho, estoy en una etapa de mi vida en la que el fruto ha madurado, lo suficiente para saber que hay un ocaso, pero no tanto como para aceptarlo. ¡Estoy aferrada a la rama que me sostiene, y me estremece siquiera pensar en caer! Pero la idea se ha instalado, y ya no existe esa sensación de ser eterno que otorga mentirosa la juventud...
    Vivir la vida es maravilloso, aunque a veces lo olvidemos inmersos en nuestra cotidianeidad...
    ¡Cariños!

    ResponderEliminar
  39. Lo senti bien poéticas tus líneas.
    Saludos
    David
    Pd: Visita mi nuevo blog de cine "observandocine.com"

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué feo, me causa un no sé qué pensar en la muerte! Pero como dice mi esposa, es parte del ciclo de la vida, y creo que de alguna manera, nos vamos acostumbrando a la idea de morir algún día. Por eso hay que portarse bien para que lo recuerden a uno bonito. :(

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.