Me siguen...

Traductor

jueves, 21 de junio de 2012

ESTADÍSTICA URBANA

La cabeza contra el piso del hombre era aplastada por la zapatilla fuerte y costosa del maleante.  Agitado y en silencio se dejaba arrancar las pocas pertenencias que llevaba.  El calor que sentía en el abdomen venia subiendo hacia el pecho y se asomaba entre el piso y su cuerpo en forma de líquido rojo, percibía el olor dulzón de la sangre y sin quererlo se quedó hipnotizado en el lento avanzar de la mancha, sabía que se moría, nunca adivinó que sería así ensangrentado y manoseado por seres casi niños que banalizan la vida y la muerte.  Ahí lo abandonaron, pensó en su hogar donde estarían mirando los relojes por la demora, su familia, el olor de su hogar, todo eso ya era el nunca jamas.  Esa noche no dormiría en su cama le dolía la pena que causaría a su familia.  Dedicó su vida al servicio de los demás como médico, quiso aferrarse a recuerdos felices y sencillos pero algo lo llevaba a su niñez en el campo, a esos lugares a los que nunca volvió, esos olores de libertad en las mañanas, la bondad reflejada en todo lo que lo rodeaba, todo ese tiempo parecía reclamarle ausencia y ahora lo quería todo para si.  La mancha se desbordaba por la cuneta y seguía en lento río camino abajo de la calle.  Quiso cerrar los ojos pero no pudo, ya estaban secos fijos en la nada.  Había entrado en la estadística del crimen urbano, era un número mas.

22 comentarios:

  1. Dios Te Bendiga Abuela Querida.
    Debo Admitir Que Dios Te Ha Dado Un precioso Don De Escribir Y Relatar Todo De Tal Manera Que Resulta Facil Estar Ahi Mirando Y Con El Corazon Socorriendo A este Pobre Hombre. Linda Entrada Y A La Vez Triste, Vale Recarcar Que para La Sociedad Este Hombre Abasallado por Muchachos Que No Saben Lo Que Hacen Es Posiblemente Una Mancha Mas En El Pavimento Mas Para Dios En Un Alma Creada por El.
    Ten Un Hermoso Fin De Semana Abuela Preciosa.
    Recibe Mis Oraciones Por Tu Vida Y Familia. Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  2. Triste historia la que nos cuentas hoy, pero real como la vida misma y a veces te quitan la vida por unos simples euros o dólares que nada les va a solucionar y la pena es que muchas veces son niños que los enseñan para eso.

    Grande eres querida amiga como escritora y seguro que como persona también..

    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Este relato es una sacudida a las conciencias, somos un número abuela, ya no nos escandalizan ni los crímenes y cada día es más fácil matar y que el delito quede impune y lo más triste es que los autores de esos crímenes son cada vez más jóvenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. CALAN SUS LETRAS, PERO DESAFORTUNADAMENTE ESTO PERSISTIRA. EXCELENTE RELATO DE UNA AGONÍA MÁS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Somos humanos sin humanismo.
    Un abrazo abuelita :)

    ResponderEliminar
  6. Fuerte relato, abuela.


    Y tan penosamente cotidiano!!


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Abuela , un relato muy bueno , seguro que a esos niñatos , no lo condenaran duramente , eso es lo que tiene la justicia , que uno hace el daño y otro inocente paga las consecuencias , no hay justicia , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  8. Duro, pero real. Meros números...hoy vengo con los números fríos...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El asesino, el terrorista, se ve obligado a golpear con cierta regularidad para que la sociedad no lo olvide - afortunadamente para muchos de nosotros, así como familiares de víctimas no creemos en números frios, sino en seres amados ausentes... -. Habiendo comprendido a la perfección estos seres inhumanos y miserables la naturaleza del estado de derecho, su renuncia al espíritu de venganza, saben mejor que nadie que una sociedad que desdeña el castigo es también una sociedad que fácilmente relega y desprecia...

    Un abrazo fuerte, estimada amiga.

    ResponderEliminar
  10. Pobre hombre, él que tantas vidas había salvado, y la suya se la arrebatan. Una historia cruel, pero que se repite cada día en cada rincón del mundo.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Para pensar, preocuparse y ocuparse de que la violencia no siga creciendo en nuestro país. Creo que cada uno puede aportar un granito de arena desde su lugar para lograr una convivencia más armoniosa.Cariños

    ResponderEliminar
  12. Estimada hermana, gracias por su escrito de hoy me hecho pensar mucho, en nuestra vida y este mundo estamos lleno de tantas cosas, pero realmente cuál es la más importante pienso que virir cada momento con autenticidad difrutando cad momento que dios nos regala, muchas veces no sabe lo que hay en el futuro, y lo importante de vivir sirviendo y amando cada día un poco más, buscando esa felicidad que sólo se encuentra en dios, gracias hermana, me ha gustado mucho su compartir, Dios que es rico en misericordia, le conceda cuento usted necesite, reciba mi abrazo fraterno su hermano en Cristo.

    ResponderEliminar
  13. Triste realidad la que tan bien has narrado. La delincuencia por desgracia cada día sube un escalón, y que no digan que es la necesidad, que precisamente las personas en situación límite, podrán robar, pero nunca matar. Mis aplausos abuela por estas letras tan bien pintadas que te transportan a la cruel escena.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Escalofriante relato, no sólo por su patente vigencia, sino por su factura impecable que nos pone en los zapatos de la víctima agónica de unos adolescentes, casi niños, asesinos. No es ficción. Bien pudo ocurrir en una favela de Río, en una comuna nororiental de Medellín o en un barrio marginal de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Muy bien ilustrada por su puesto, y así va a los amigos humanidade.Visitando encontrado su enlace y vino a visitar, le gustó y ya estoy seguir.Espero sabes que mi rincón virtual y si usted tiene interés en continuar, sería muy agradecido y feliz.
    Saludos.
    http://wwwavivarcel.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  16. Vivimos y no sabemos a quien servimos...

    Grato encointarte por aca Abuela...

    Cordial saludo caribeño

    ResponderEliminar
  17. Tu relato me ha sobrecogido. Perdona mi tardanza. Y mira que me gusta verte subida en el cerdito es una foto de lo mas simpática.

    Vengo desde el blog de Mónica. Me ha alegrado pasar por aquí.
    En el blog de Josefa hay una nueva entrada que te gustará. igual que a mi tu comentario.

    ResponderEliminar
  18. Un relato duro amiga, que has relatado de manera brillante. Tan solo decir... la muerte no es el final.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola que fuerte relato pero así es la vida es una cruda realidad, gracias por dejarme tus huellas tienes un blog muy entretenido, es un placer paseare por tus letras.

    Un abrazo que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Una historia muy dura sin duda. La vida es un instante. Saluditos amiga.

    ResponderEliminar
  21. Muy, muy bueno.
    Reflejado el drama en toda su extensión a través del texto.
    Te felicito, Abuela.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hello from France
    I am very happy to welcome you!
    Your blog is accepted in the SPAIN in a minute!

    On the right side with the books of green! You will find the country with the names of blogs by Country
    Invite your friends to join us in the "directory"
    The creation of this new blog "directory", allow a rapprochement between different countries, knowledge of different cultures and share traditions.et us different passions, fashion, paintings, crafts, cooking, photography, poetry and so be able to find in different countries in other people with similar passions.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
    The more people and more opportunities that will, yes, I confess, I need people to know this blog!
    You are in some way the Ambassador of this blog and your Country.
    This is not a personal blog, I create for all to enjoy
    It is you also have to make known after your contacts and friends in your blog domain, the success of this blog, depends all Participants.
    So during your next comments with your friends ask them to come in the 'Directory' by joining in joining in our comments:
    *** I am in the directory come join me! http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/ ***
    You want this directory is more important? help me to make it grow
    Your blog is in the list SPAIN and I hope this list will grow very quickly
    Regards
    Chris
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice has to know the "directory" to your friends to put on your blog
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

    If you wish to know the blog of your friends, send me their urls
    I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?

    Por favor! me ayudan, porque no tener mucha más gente de su país en el Directorio, sería muy amable de tu parte

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.