Me siguen...

Traductor

sábado, 16 de junio de 2012

IMAGEN DE LOCURA - I I -

Extraño ente es la razón.  Es privilegio del ser humano por sobre toda la creación la facultad de razonar.  Este es un elemento que complica su existencia, es un arma que como tal sirve de ataque y defensa  muchas veces contra el mismo individuo, es lo que nos hace diferentes entre iguales, la que nos define como personas en la forma de usarla.  Lo mas increíble de razonar es que muchos la usan como auto-censura para inhibir la naturaleza del comportamiento.  Mientras, miraba a la mujer que avanzaba por la galería despojándose de su ropa que iba dejando caer mientras danzaba, como esos árboles que en otoño arrojan sus hojas movidas por la brisa.  Era la imagen de la primavera en el jardín de las delicias, la mujer que se volvió niña, la inocencia en su máxima expresión.  De pronto en esa mente liberada de la brida del pensamiento regresaban imágenes de dolor, la madre desgarrada por la muerte del hijo, el desamparo y el vértigo del miedo por años de abandono afectivo.  Corría a refugiarse en mis brazos y la palabra mágica "mamá" acudía a su boca como un reflejo fonético de agradable sensación, de pronto el grito se hace llanto silencioso como si la conciencia asomara aceptando su suerte y regresaba a esas horas sin tiempo en donde se convertía en pura naturaleza animal adueñándose de todos los espacios descubriendo las cosas y los seres cada vez, pues en su nueva existencia todo era fugaz sin memoria.  Me dolía esa desnudez ambulante y relajada, esa sin razón de una vida desangelada llena de fuerza vital al garete del destino.

18 comentarios:

  1. "La razón se compone de verdades que hay que decir, y verdades que hay que callar" (Conde de Rivarol), pero la locura siempre las dice con su particular vocabulario.

    Felicitaciones por este texto, impregnado de lirismo y ternura.

    Besos y abrazos abuela.

    ResponderEliminar
  2. A veces la razón no nos permite expresar nuestro interior todo, son las cadenas que nos sujetan. A veces es mejor perder la!

    ResponderEliminar
  3. Hola Abuela , yo digo lo mismo que Teresa y Sonia , si pierdes la razón yo creo que estas perdida , y es que la cabeza es lo que rige el cuerpo , asi que no me extraña que la pobre anciana viese lo que veía , muy buen relato me a gustado mucho gracias por pasar y dejarme tu cariñoso saludo , eres un solete mañanero ,te deseo un feliz Sábado besos de Lm.

    ResponderEliminar
  4. Me dolía esa desnudez ambulante y relajada, esa sin razón de una vida desangelada llena de fuerza vital al garete del destino. Qué hermoso. Y triste.

    Un abrazo, querida Abuela

    ResponderEliminar
  5. ...al igual que marichuy, esa frase me ha llegado especialmente. Es todo un drama compactado en unas pocas letras.
    Precioso relato en su todo.

    ResponderEliminar
  6. Triste y damática entrada. amiga,La razón palabra tan dificil a veces de definir, hasta donde es razón hasta donde sinrazón,Complicado a veces comprender lo que vemos y nos rodea.Reflexiva entrada abu.Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Dios Te Bendiga Abuela Querida.
    Razon Y Desnudez ?
    Razon Es Como La Conciencia De Las Cosas Pasadas Ya Sea Dolor O Felicidad.
    Desnudez Es Como Venir A Postrarnos Delante Del Senor Jesus Desnudos Del Alma, Con Nuestros Pecados Al Descuvierto Buscando Como Un Bebe, Redencion, Perdon, Abrazos, Comprencion, Aceptacion.
    Dios Es Grande Y Cuando Venimos Ante El Todo Lo Acontecido, Se Hace Recuerdo Para Que Sirva De Ejemplo. No Para Vivir Sufriendo Por Eso.
    Esa Es Una De Las Maneras Mas Hermosas Que Tiene Dios De Obrar En Nosotros Deshace Todo Lo Que Sabe Que Para Nuestra Humanidad Resulta Imposible.
    Recibe Mis Oraciones Por Tu Linda Vida Abuela.
    Glorifico A Yeshua Hamashiaj Quien Nos Livertad, Perdona Para Siempre Amen Y Amen

    ResponderEliminar
  8. El límite de la razón y la no razón, es un filo extraño. Lo real lo irreal, no sé si existe la penumbra entre los dos bordes.

    ResponderEliminar
  9. es una parte de la mente y pocas veces se comprende creo que la mente puede ser una carcel

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias mi querida amiga por su visita. Estoy feliz en Argentina, siempre la he amado desde niña. Tarde o temprano tenía que suceder que viniese a quedarme en mi otra tierra. Gracias por sus saludos a Alma, es una excelente amiga-hermana-compañera y no digamos como poeta. GENIAL
    De su texto, ciertamente , extraña ente es la razón, por eso a mi me gusta dejarla siempre, entre cuerda y loca, pero libre de ataduras.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Estupendo el post que nos has dejado muy buena reflexión.

    Saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión

    ResponderEliminar
  12. Hola abuela, he estado fuera unos días y lo primero que he hecho es abrir tu interesante blogs, que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. El privilegio de razonar... Qué hermosa reflexión la tuya Abuela. Como siempre, me encanta visitarte. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Estimada hermana, hermoso escrito el de hoy, que decir si todos tenemos esttos momentos en nuestra vida dónde nos despojamos de todo, y nos volvemoa llenar de todo, hay momento de silencio y soledad y también de dolor pero todo forma parte de nuestra vida, y esos es gracia cuándo se vive realmente desde Dios,que Dios sea con usted .

    ResponderEliminar
  15. La frágil frontera entre la cordura y la locura.
    Todos estamos a un paso, aunque no lo parezca.
    Besos, querida Abu

    ResponderEliminar
  16. Hola querida abuela me encanta que este escribiendo nuevamente, por mi experiencias pienso que la divina razon a veces es como un juez cruel que hace que recordemos nuestro errores como ser humano nos hace sufrir pero tambien nos haces procesar y emendar las cosas negativas.

    ResponderEliminar
  17. La capacidad de razonar, es lo que permite a los seres humanos diferenciarse de los otros animales, y le dio el privilegio de volverse la especie dominante sobre Tierra.Una impecable reflexión.Un abrazo, y buena semana abuela.

    ResponderEliminar
  18. A quién no le duele tal desnudez, tal realidad...Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.