Me siguen...

Traductor

miércoles, 6 de junio de 2012

TERNURA

Afuera el viento aporreaba la llovizna haciendo sonar su choque en los cristales.  En la humilde casa ardía el fogón, la madre sentada en un banco cosía, con el dedal daba golpecitos al zurcido tratando de igualar los hilos.  El hijo sentado en la tina jugaba con la espuma, soplaba las burbujas multiplicando las imágenes que danzaban como soles reflejando las llamas.  El olor del jabón perfumaba el ambiente donde reinaba la armonía y el candor de los seres simples.  Un pájaro se refugió en el dintel de la ventana picoteando su reflejo en el vidrio.  Envolvió la madre al niño y  secó su cuerpo joven con mimos y besos, las risas acompañaban los ladridos del perrito que celoso  pedía ser incluido en los cariños.  El viento liberó su furia sacudiendo las ramas desnudas, temerosas las nubes cubrían la luz de la tarde apresurando la noche. La calma había llegado, solo una tenue briza helada  distribuía el frío en todos los rincones de la oscuridad dejando la promesa de un manto de escarcha para recibir la mañana.  Y así la vida sigue su curso, de risa o de llanto, según sea el amor que la cubra.

42 comentarios:

  1. ¡Qué escena mas enternecedora! Ya puede diluviar o relampaguear, que como el calor del hogar no hay nada.

    Un texto muy bello.
    Sé bienvenida de nuevo abuela.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Abuelaaaa :0)
    Ya Estas De Vuelta Gloria Doy A Dios Por Eso.
    Que Bueno Que Seguiremos Disfrutando De Tus Lindas Reflexiones. De Veras Que Te Heche De Menos. Mas Oraba por Ti Y Lo Seguire Haciendo. Recibe Un Gran Abrazo Y Me Alegro Que Estes Nuevamente Con Nosotros Te Quiero Mucho. Glorifico A Yeshua Hamashiaj Por Tu Vida Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  3. Madame Amalia, cómo extrañaba sus relatos!
    Qué bueno que haya regresado. Espero que sea para quedarse!

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. hola amalia,que buno a leer tus escritos amiga,ya se te echaba de menos.

    con este poema dedicado a la ternura de esta madre para bañar a su pequeño en una fria mañana,me has recordado amiga el frio que se ha venido con todo.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo una hermosa semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu relato pues me permitió imginar escenas de otro tiempo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Tierno y feliz regreso,abuela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. He sentido esa frescura de alma que tiene por nombre " TERNURA". Muy bella desiderata. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me siento feliz por volver a leerte.
    Y el relato... como siempre... bello... en lo cotidiano esta lo bello de la vida...
    Un fuerte abrazo Abuela.

    ResponderEliminar
  9. Brillante relato. De gran calidad. Lo he disfrutado mucho. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Ya has vuelto,querida amiga.
    Me alegro mucho de poder volver a leer tus escritos.
    Un beso para mi querida abuela, no te vuelvas a ir.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amalia:
    el amor es y debe ser el condimento esencial de todas nuestras acciones.Cuando está ausente,todos perdemos.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  12. Hola Ame.
    Me alegro que estés de vuelta.
    Bello este relato.
    El amor de una madre es el más grande.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. La vida sigue su curso y es mejor que siga con ternura.

    Saludos cariñosos, ya volví.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno que estés de vuelta, querida amiga, con mas un cuento encantador!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que relato más tierno!
    Gracias!!

    Bienvenida Abu!!

    ResponderEliminar
  16. Con tu amor, con tu ternura y con tu ser cubres cual manto de cielo todo lo que rozas.¡Me alegra saludarte¡.Besos enormes de luz¡.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso relato querida abu, un relato de la vida de cualquier hogar,cuyas vivencias surgen cada amanecer y dibuja el pasar de la vida.Me encanta tu vuelta, se te echaba de menos.Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Esto quiere decir que has "volvido" que diría el niño de tu tierna historia, pues bien encontrada.
    No te has perdido nada porque esta España me parece que ha perdido el rumbo pero estoy seguro que se encontrara pese a tanto mediocre político.
    Un abrazo amiga y bienvenida, como aquel famoso torero.

    ResponderEliminar
  19. Grácia Abuela por tu relato. Echabamos de menos tu ternura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Estimada hermana, que gran alegría volverla a ver por estos camino, recuerde que todo pasa y que hemos de vivir cada momento como un regalo de Dios,que el Dios de la alegría y la paz éste siempre con usted, gracias por su sencillez y frescura en su escritos que Dios la bendiga, reciba mi abrazo fraterno su hermano en Cristo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Amalia.

    Pues ambas nos tomamos un tiempo de reposo, aunque la verdad es que yo volví porque mi nieto me lo ha pedido, él también ha abierto un bloc.
    Poco que decir y mucho por hacer, pero bueno, así nos conectamos con el resto del mundo.

    Tierno escrito y tierna edad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hermoso retrato lleno de ternura, precisamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola abuela, no puedo dejar de "estar" dentro de cada uno de tus relatos.
    Muchos saludos desde esta Rosario bajo cero.

    ResponderEliminar
  24. Un gusto volver a leerla,abuela.

    Todo ternura en el texto, como siempre.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida. Tan verdad es que usted me descubrió a mí como que yo la descubrí a usted.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Un placer tenerte de nuevo aqui y poder leer tus mnaravillosos escritos.

    Mil besos amiga.

    ResponderEliminar
  27. Que bueno encontrarte de nuevo, querida amiga, BIENVENIDA A TU CASA.
    Es extraño que aún teniendo tantos años encima, podemos recordar esos pasajes de ternura que enriquecieron nuestra vida, dejándonos una huella suave en el alma.
    Bien por todas esas madre, abuelas, tías o cualquiera que haya tenido la gran intuición de dar ternura a un niño.
    Un abrazo y un beso : Doña Ku

    ResponderEliminar
  28. São as historias da nossa vida que nos marcam e ficam para sempre. Gosto dos contos com tanta sensibilidade, onde se sente a ternura de um toque.
    Bj

    ResponderEliminar
  29. Una sensación de paz y sabiduría, Abu.
    Me alegra que vuelvas con tanta cautivadora ternura, muchos besos.

    ResponderEliminar


  30. Cuando paso a visitarte me crezco con los textos encontrados, que son el archivo de las vivencias, poesías o momentos de un trayecto de vida, que con ayuda del recuerdo han regresado al presente recobrando protagonismo.

    Siendo hoy uno de esos momentos, que cuando me valla, me llevaré ese buen sabor en la comisura de los labios, porque has sabido aderezarlos con la textura de las palabras…

    Un feliz viernes ya casi fin de semana te deseo, algo que siempre se espera con ansiedad para dedicárselo a diferentes prioridades que se van posponiendo.

    Un beso tan profundo
    Como el sentimiento
    Del aprecio
    Que nos ha unido.
    María del Carmen



    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu escrito Abu, y me alegro de verte de nuevo por aquí. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Definitavamente la vida esta llena de momentos que a simple vista son igsignificantes, pero que al relatarlos toman tintes mágicos y nos transportan en el tiempo. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella reflexión . " los momentos sencillos con valores toman tintes mágicos " PALABRAS MUY CIERTAS . UN SALUDO

      Eliminar
  33. Un gusto volver a leerte, las cosas simples, que podrian parecer sin importancia y hacen a la vida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ´Creas poesía de las cosas más sencillas que nos pasan a todos. Me encanta esta ternura que te sale del alma. Precioso Abuela. Que disfrutes tu descanso. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Genial sucesión de imágenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Uma linda ternura, descreve lindamente. Maravilhosa postagem minha amiga.
    Beijos e ótima semana!

    ResponderEliminar
  37. Hola Abuela , una entrada muy tierna y bonita ,me hace recordar en los años de mi niñez , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
  38. QUE GRANDE !!! QUE HERMOSA NARRACION...

    ResponderEliminar


  39. Me voy a tomar un breve descanso…

    Nos vemos a la vuelta.

    ¡¡Gracias por la comprensión!!

    Me llevo tu nombre gravado en la valija donde reposa mí cariño. Y cuando regrese continuaré haciendo uso de la modestia de las palabras, para que sigan iluminando el cauce de la amistad que tiñe de colores la ilusión.
    Con párrafos abiertos para valorar las impresiones, que brotan del entusiasmo producido por la comunicación entre amigos.

    Un sentido abrazo
    Dejando al viento
    Los pensamientos

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Excelente blog y aunque tengo muy poco en el mundo del blog, te hago la cordial invitación de visitar este blog, que se centra más en lo literario, aunque también hay frases, imágenes y poco a poco iré aumentando ahí detallitos que espero sea de tu agrado.
    Me encantaría formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción.
    De antemano muchas gracias por leer este mensaje y espero con ansias tú participación.
    Y no hay mejor paga que tu visita y mejor recompensa, la mejor: que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte.
    ¡Muchas gracias!
    Att. RBC in the Wonderland Designs.
    http://rbcbook.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.