Me siguen...

Traductor

miércoles, 1 de agosto de 2012

OLOR DE FRÍO

Me gusta como huele el frío, trae consigo al silencio a veces tiene paz de sepulcro, esa intimidad que invita a compartir los espacios.  Estoy en la penumbra añorando ese tiempo en que vivía las estaciones con igual intensidad en el goce y el dolor.  En la juventud la vida fluye de nuestro interior, en cambio en los tiempos del adiós nos invaden acechanzas que perturban nuestra fragilidad.  Vivimos un tiempo monocorde en una rutina saludable sin emociones, sin excesos.  Estamos en un limbo del que solo la muerte nos rescatará.  La vejez es el tiempo de la última espera, el frío hace crujir mis huesos.  Trato de encontrar el olor de los prados helados, me entrego al silencio y así me quedo, aromando de frío mi presente.

34 comentarios:

  1. Amalia una forma especial, muy especial, de relatar un final próximo. Cariñossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. maravilloso abuela... ese frio que tambien nos acerca a un abrazo y de esos abrazos que son inolvidables... maravilloso "final", ese adios... helado, pero que inspira... gran interpretacion y metafora......... abrazos enormes abuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Llevas mucha verdad en lo que dices querida Amalia, has descrito la vejez en forma poética filosófica. Creo que se podría ver de otra forma, pero al analizar tu texto coincido bastante contigo.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  4. Abu, el final no siempre es triste, la vejez trae consigo inmensas indemnizaciones y paz. Aunque haya juventud, la frialdad del frio
    pesa en los huesos y no hay edad ni tiempo para sentir esas sensaciones de vacio y tristeza. Un abrazo, me ha gustado este reflexion.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Buenos días!
    Está bien, abuela?
    .... Es necesario a cualquier edad, de una interacción, las actividades de ocio y de grupo son muy importantes, sobre todo para prevenir la depresión y el aislamiento .... mientras hay vida hay todavía posibilidad de logros, es importante tener en cuenta a fin de evitar la sentimiento de desesperanza.
      Gracias por el amor de las palabras en mi blog!
    Muy feliz! Desde el corazón! La amistad compartida!
    Buen Jueves!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ... ese frío que huele y trae consigo el silencio. ¡Qué belleza Abuela! Escuchar algo tan bello en este tiempo, como bien dices, -monocorde- Es uno de los más bellos escritos que he leído estos días. Felicidades, amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito lo que escribes amiga, una realidad, aunque lo veo un poco triste, será porque el invierno no me gusta y la vejez me produce un poco de angustia a veces.Espero llegar a ella con optimismo.Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bello relato! con cuanta elegancia escribes esta etapa de la vida. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Creo que uno aprende a saborear las cosas y los instantes de otra forma, a contemplar con los sentidos muy atentos...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gusta el frío, su olor, y el olor del pasto (los prados) recién mojados, rociados por la brisa matutina en tiempo de frío.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, Abu. Hacía ya bastante tiempo que no entraba en tu acogedor espacio.He estado un tiempo sin hacer visitas y ahora, en vacaciones, iré acercándome a los sitios más entrañables de la blogosfera. El tuyo es uno de ellos.
    Te noto tristona y alicaída. Espero que tu tristeza sea más literaria que real y que sigas siendo esa abuela supermarchosa que nos endulza el mate. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Abu. Hay una manera natural de tener esos pensamientos, lo triste es identificarte prematuramente con ellos y sentir ese olor frío ¿ no solo sentirlo ? si no desear que te reconforte. Me encanta leerte, escucharte sería maravilloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me resulta triste este escrito,Abuela, mi madre cumplirá ochenta y ocho años en septiempbre, estamos en pleno verano, cuando más calienta el sol y se pasa el día en un lamento diciendo que tiene frío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ese frío tiene la tibieza de una vida plena.

    Saludo grandote, Amalia.

    ResponderEliminar
  15. Es asi querida abuela, sólo que vos lo sabés decir tan bien, tan lindo. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches mi querida Amalia, aún no he sentido ese silencio ni ese frío que me haga no sentir igual que en mi juventud todas las estaciones. Será que he dejado a ni niña dentro de mí, que me hace gozarlo todo con plenitud, aún que muchas veces la vida me traiga aromas de dolor.
    Gracias
    Le dejo mil besos de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Tanto tiempo sin visitarte...había perdido tu rastro. Te mando un cálido abrazo y me alegra volver a leerte.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho lo que haces.
    Mi blog es.
    elblogdemaku.blogspot.com
    Si te gusta podriamos hacernos seguidoras.
    Te seguire leyendo.

    ResponderEliminar
  19. El olor del frio, no habia pensado en eso pero tu relto me deja reflexionando.
    Me encanto este relato amiga, une bella forma de describir esa etapa en el ser humano.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. una bella manera de describir esa sensacion que produce el frio mi querida amalia,yo disfruto tambien de este frio que muchas veces nos hace meditar.

    besitos reina y muy feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Ame.
    Es tan preciosa esta entrada.
    Escribes tan bello que las imágenes sobran.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  22. Quando esta calor, tenho saudades do frio, chega o frio fico com saudades do calor, trocadilhos da vida! Vai a gente entender. Durante 22 anos vivi no centro de Angola onde a temperatura media era de 22º, esta é sem dúvida a temperatura de conforto.
    Acredito que para uma pessoa com mais idade, o tempo custa muito a passar mas não é o que vejo em si. Gosto do cheiro a terra molhada, gosto da chuva e de chapinhar nas possas de água.
    Vai um abraço de conforto.

    ResponderEliminar
  23. hola Abuela,
    tu escrito me hace recordar mucho. Ese silencio que trae el frío lo he encontrado en las montanas. Me haces pensar en unas lindas vacaciones de invierno que tuve una vez.
    Tus palabras me ayudan a recordar momentos muy agradables. Muy lindo lo que has escrito.

    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
  24. Piace anche a me l'odore del freddo, e domani parto per il lago e la montagna, lascio questo caldo africano!! felice fine settimana a te...ciao

    ResponderEliminar
  25. Impresionante descripción de los estados de ánimos. Me encantó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Excelente texto Abuela, invita a su reflexión...
    Un cariñoso abrazo y linda tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  27. Lindo e triste o seu texto, querida Amalia! Quase não tenho vindo aqui, sempre ocupada em aprender as técnicas difíceis da aquarela. Mas, quando visito seu blog penso que quero voltar sempre, muitas vezes! Ninguém escreve sobre sentimentos como você! Um grande abraço, querida amiga

    ResponderEliminar
  28. Hasta el frío sabe a ternura contigo, Abu querida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Quizas porque el frío es un cortapechos que hiela los recuerdos. Quizas porque el hielo es la permanecia estática del agua en estado sólido. Tal vez porque el frío matá los microbios y el calor los revive...no se, pero para mi el frio es tan solo lo opuesto al calor y ambos son imprescindibles para cocinarme. Pero reconozco que su aroma es penetrante, tyanto que consigue helar el alma cuando ésta tiene penas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Abuela, pienso que la muerte acecha, no importa si se está en el umbral o en el pasillo de espera hacia el más allá. Fríos tus argumentos, pero, cierto que podemos ponerle chispa al asunto para alegrarnos y no dejarnos opacar por nada. Abrazos y que tengas un buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  31. Estoy en esa estación, desde hace tiempo, en sala de espera, por momentos es triste y hace frío, por suerte hay otros momentos, donde el ánimo elige.
    Todavía estás lejos de esa estación, Abue, sos joven!!!

    ResponderEliminar
  32. hermosa la foto y tus escritos... aplausos

    ResponderEliminar
  33. HOLA ABUELA:
    ¡QUE FELICIDAD TAN GRANDE TENGO AL HABERLA CONOCIDO!¡SU NOSTALGIA, SUS RECUERDOS,SON MARAVILLOSOS!. GRACIAS POR VISITARME, ESPERO SUS COMENTARIOS, PARA TENER EL PLACER DE APRENDER DE UD.ME ENCANTA, ESA COMPENETRACIÓN SUYA CON LAS FRAGANCIAS Y LOS OLORES DE LA NATURALEZA.
    LA MANERA EN QUE DESCRIBE SU NOSTALGIA, ES DE ENSUEÑO.
    MI TOTAL RECONOCIMIENTO Y ADMIRACIÓN.
    ESPERO, VISITE MI OTRO BLOG. "SUEÑOS PARA UNA TARDE DE INVIERNO" Y ME DE SUS CONSEJOS.
    UN GRAN ABRAZO, DESDE MI TIERRA.

    EVA

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.