Me siguen...

Traductor

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL GRAN CHASCO

¿Y si la vida fuese un gran chasco, si solo fuésemos un accidente existencial flotando en ceniza cósmica?.  Dicen que solo usamos el diez por ciento de nuestro cerebro, ¿ sabremos alguna vez el misterio del noventa por ciento que nos domina? ¿ seremos acaso superhombres dormidos que esperamos el tiempo del gran cambio, el del conocimiento total, tendremos las llaves del universo en ese noventa por ciento?  ¿que ley u orden nos mantiene prisioneros de la ciencia infusa, esa que dicen alguna vez poseímos?  ¿Que misterios encierra la masa cerebral que no nos permite llegar a ellos?   Para mi la vida es un gran signo de interrogación, que cada uno responde a su manera según su cultura  su fe y su necesidad...

37 comentarios:

  1. Llevas razón Abuela al decir que a la vida cada uno responde a su manera según cultura, fe y necesidad.
    Lo que sí puedo decir yo, desde mi estrechez mental, es que la vida sólo hay que vivirla. No podemos evitar cuestionarla desde nuestra condición humana. Pero pienso que ella no necesita que nadie la encierre en concepto alguno, ella sólo expresa lo que "es". La vida nos atraviesa, no somos nosotros los que la atravesamos a ella. Somos parte de ella. Ella no separa nada. Y nosotros los fragmentamos todo...
    Un abrazo muy grande y decirte que estoy feliz de tener una amistad con mucha sensibilidad como la tuya.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Los misterios de la mente humana! Si se utiliza sólo el 10% ha logrado tanto, lo que no lo haría?
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Hello from France
    I am very happy to welcome you!
    Your blog has been accepted in ARGENTINA a minute!
    We ask you to follow the blog "Directory"
    Following our blog will gives you twice as many possibilities of visits to your blog!
    Thank you for your understanding.
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Invite your friends to join us in the "directory"!
    The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
    photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
    The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
    You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
    This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
    SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
    So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
    *** I am in the directory come join me! http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/ ***
    You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
    Your blog is in the list ARGENTINA and I hope this list will grow very quickly
    Regards
    Chris
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

    If you want me to know the blog of your friends, send me their urls which allows a special badge in the list of your country

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenos días!
    Abuela!
    A veces me detengo a pensar en todos estos misterios de la vida. Demasiadas preguntas, todo ello sin resposta.Mas pronto caen en real. Muchos de ellos tienen las mismas preguntas que yo.
    Porque, sin embargo, todos estamos juntos en esto, nos guste o no.
    De todos modos, descubren ...
    Pero no me digas ....
    Gracias por el cariño de la visita!
    Buena semana! Bendiciones infinitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi la vida es un gran signo de interrogación, que cada uno responde a su manera según su cultura su fe y su necesidad...
    Sabes, mi querida abuela yo también me hago a menudo muchas preguntas y coincido contigo.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  6. La vida es un misterio, querida Abuela.... Insondable como el corazón de la tierra.... Pero cada uno le toca vivirla de acuerdo a sus costumbres, hábitos, etc.etc.

    Así lo pienso...

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  7. Y con solo ese 10% hemos usado nuestra inteligencia para destruir nuestro planeta y hacernos daño ....¿que locuras haríamos teniendo el restante 90%?
    quizás mas que inteligencia nos falta humanidad empatía y compasión ...en fin nadie sabe el por que , ni el como ......, nadie tiene las respuestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La vida es un misterio y como misterio tenemos que vivirla aprovechando todos los buenos momentos que ella nos ofrece y los malor vivirlos pero deprisa o al menos eso es lo que pretendemos.
    Pero ese 10% de nuestra inteligencia la podríamos aprovechar mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es algo que he pensado en algunas ocasiones, y la verdad, sería un chasco. Creo que en caso de descubrirlo, pasarán cientos y cientos de generaciones.

    Por cierto Abu, sí que ha llegado tu comentario a mi blog, pero el que comentas que desapareció no me llegó. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues puede que seamos un accidente y que la vida sea un chasco, pero prefiero pensar que no. ¡Quiero que la vida humana tenga sentido y realización! ¿Qué es más importante, bucar fuera y dominar la materia, o buscar dentro y acercarnos en lo posible a nuestro alma? Abuela, encantado de volverla a leer (si acaso me recuerda, con más de 800 amigos ya me dirá). De todos modos: besos!

    ResponderEliminar
  11. muy buena reflexion abuela.... acaso ese 90% sera para todo aquello que soñamos, y nos perdemos en el intento de hacerlo srealidad.... gran metafora abuela!!.... (la espero en mi espacio)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que tenemos que desarrollar aún un gran porcentaje de nuestro cerebro, ¿Que la vida sea un chasco? realmente no me atrevo a decirlo con certeza, creo que con el desarrollo de la tecnología se irá descubriendo algunos secretos sobre la vida.

    Me gustó mucho esta entrada.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  13. Y también sus limitaciones, las que nos creamos y las que nos imponen, es cierto que la vida es una interrogación y no ha y que desfallecer por conseguir respuestas...abrazzzusss

    ResponderEliminar
  14. Quizá cuando usamos ese diez por ciento que comentas, lo hacemos viviendo la realidad y el resto lo usamos en el otro hemisferio, el de los sueños. Solo queda saber cuál de los dos es el real. Muy buena incógnita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Querida abu, creo que por mucho que se esfuerce el ser humano, es tanta nuestra limitación que nunca sabremos toda la verdad de nuestra existencia. Es uno de los motivos de que salgan tantas sectas, la necesidad de buscar explicaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Opino que la vida es misterio, y lo más hermoso es compartirla, ese compartir da sentido a la existencia.soy para los demás, sólo no soy.Cariños

    ResponderEliminar
  17. Querida Abu el otro día escuche que nuestro cerebro da la orden, por ej a nuestra mano, de hacer alguna acción unos segundos antes de que nos demos cuenta visualmente.
    Besossss

    ResponderEliminar
  18. QUÉ COSA!! EN ESTA ESFERA HAY TANTOS UNIVERSOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. Hola Abuela.
    Siempre un placer entrar, leerte y meditar con tus interesantes textos!
    Un cariñoso abrazo y linda semana!

    ResponderEliminar
  20. Al observar la diversidad de la vida y ver que todo es un reciclaje, tengo que aceptar que somos los seres humanos una consecuencia de todo este proceso, pero no somos nosotros lo que es la vida, ese término encierra muchísimo más. Algo místico y profundo, indiscifrable. Como entendemos la vida, bien lo has dicho, cada cual se ajusta a aquello que le de la certeza, porque es importante hacer notar que el hombre, aprende gran parte de su conocimiento basando en las experiencias, incluso aquel que ha sido transmitido por generaciones. Las experiencias entonces juegan un papel trascendental en el entendimiento del entorno y de la vida misma, de tal manera que una experiencia es ajena como lo es propia para cada individuo y la suma de todas esas experiencias, en relación a un algo o a un porque, es lo que finalmente da la respuesta mas acertada. Esto a su vez implica en que el conocimiento no puede ser mas que fragmentado, pero el hombre en su necesidad de enteder y de conocer y de aprender, no se limita a conocimientos fragmentados, es ahí donde entra la mente analítica que completa aquello que en principio nos llega fragmentado. Entra la imaginación, se crean mitos, se descubre el misterio, y de tal manera vamos avanzando al rítmos de las eras; acumulando más y más, conocimiento. Aun así, la mente del hombre es para mi el resultado de su adaptación, tan efeciente que no se limita a lo material, sino trasciende. Ese noventa por ciento, es la reserva en gran parte, que guarda el cerebro para continuar en función cuando la conciencia se pierde. Aun así insisto, en que existe algo más allá.

    ResponderEliminar
  21. El tema es que mientras nos hacemos todas estas preguntss sobre la vida, ella avanza, y avanza, y avanza...

    ResponderEliminar
  22. Estimada hermana, gracias por este compartir, sólo puedo decir que la vida es un gran misterio de amor de Dios,que muchas veces no podemos entender, la vida es simplemente un paso,pienso que a medida que los años pasan en nostros, la vida va tomando otros sentido,yo creo que estoy muy viejosólo vivo el momento que Dios me regala, lo demás esta en mano de ÉL, Dios sea con usted.

    ResponderEliminar
  23. Una cámara oculta de dios...no estaría mal...

    ResponderEliminar
  24. Si nos ponemos a pensar en la cantidad de maldad que genera el ser humano, creo que es mejor que el noventa por ciento de mente que sigue dormido no se despierte. Si supiéramos con certeza que haríamos el bien con ello ¡Aleluya!, pero.........
    Besos poéticos

    ResponderEliminar
  25. La vida es un fiasco, no lo dudes, pero se trata de vivir felices y engañados, porque más allá solo existen reposiciones. El misterio puede ser desvelado, pero duele afrontar que estamos de paso, que nada queda después, solo aquello que geneticamente hemos dejado y que será la continuación de la continuación de la cont....Somos materia y nos alimentamos de ella,cuando no somos no necesitamos. pero nadie quiere desprenderse de su consciente,prefieren pensar que después seguiran siendo, en otro planeta, en otra galáxia, en otra dimensión. Pues no. Asi que aprobechen esta existencia, porque después ni sabrán de ella.


    Un abrazo Amelia

    ResponderEliminar
  26. Querida Abu, entre signos de interrogación se nos va la vida.
    Sólo que nos creemos que sabemos contestar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. La vida te da sorpresas, dice la canción. Y sí, también puede ser sólo un chasco.
    Una abrazo, querida Abuela

    ResponderEliminar
  28. el 90% que resta debe de ser tan inocuo como el 10% que ya usamos. De otro modo no creo que nos dejara cometer todos los errores que ya cometimos...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  29. Nonna...purtroppo c'è chi ancora non sa di avere un cervello!! un super abbraccio....ciao

    ResponderEliminar
  30. Pues sí, Amalia, uno de los grandes chascos que se ha llevado la humanidad, es haber tomado la energía de donde no debía, pues el petroleo es el gran responsable de toda esta contaminación que nos abruma.
    Tan fácil que hubiera sido reconocer (como lo hicieron nuestros ancestros)el poder del sol y del aire.
    Caro que estamos pagando nuestros errores.¿Cómo será el despertar?
    Mi cariño y admiración de siempre: Doña Ku

    ResponderEliminar
  31. Hola Abuela, buen texto para reflexionar, ¿Si solo usamos el 10 %: pues en que usamos el 90% restante? Ay,yo me pierdo en todo eso. Pero si ese 10% lo usamos para el bien...pues la vida no nos daria tantos chasco. Gracias querida amiga por esta magnifica entrada que es muy interesante, abrazos grande.
    Estare unas semanas ausente de mi blog. Lola.

    ResponderEliminar
  32. Amalia, son bastante metafísicas tus preguntas y dignas de reflexión. Quizá el sentido de la existencia, más allá de la ética y las religiones, está en esas manifestaciones diarias de los pequeños milagros (no necesariamente en el sentido religioso) de la vida.

    ResponderEliminar
  33. Hola Abu, por aquí vengo de nuevo para saludarte y desearte un feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Profunda entrada Amalia, con las palabras justas para hacernos pensar y reflexionar, ¿quienes somos, de dónde venimos...?

    Buen fin de semana.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  35. Nena, tú si que nos haces reflexionar. Feliz primavera y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  36. Un gran chasco me llevé cuando don blogger no actualizó!!!

    ResponderEliminar
  37. Me has hecho empezar a usar ese 90% que tengo desperdiciado... ojalá llegue a alguna conclusión.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.