Me siguen...

Traductor

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA MANO Y EL CANARIO

La mano y el canario jugaban dentro de la jaula al ladrón y policía, cuando ya se cerraban los dedos sobre el suave plumaje, Pepe el canario, se hacia pequeñito y salía eyectado hacia el lado opuesto del habitáculo, la mano quedaba quieta, vencida.  El inmóvil,  parecía estudiar las posibilidades de fuga del próximo movimiento, así jugaban todos los días hasta que al final ganaba el policía y atrapaba al plumífero ladrón, que lo ponía con las patitas al aire mientras un suave soplido lo acariciaba para tranquilizarlo, el ave se adormecía relajado, los dedos en suave caricia tocaban el diminuto cuerpo que latía en acelerado metabolismo. A todo esto Pepe con los ojitos cerrados, de vez en cuando los entornaba cuando le hablaba, mientras curaba sus patitas doloridas.  Me maravillo cada vez que veo la vida responder al afecto.  Lo suelto en la jaula, se espuma el plumaje y canta, su trino refleja lo que contiene a esa vida, no se si alma, soplo vital, o espíritu que expresa su masa a través del sentimiento, el amor siempre paga...

23 comentarios:

  1. Que hermoso.

    Y bien lo dices, abuela:"El amor siempre paga".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola abuela, muy buenas tardes, ya estoy aqui de un descanso, "La mano y el canario, bonitas letras, leyendo me he imajinado la mano en la jaula y el canario con sus revoleteos queriendo escapar de la mano y de la jaula,
    me gusto querida amiga, te felicito, te dejo un abrazo, con cariño, Lola.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo.
    Mil besitos mi querida abuela, que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  4. Aunque me parece un bello texto, yo no sé si jugaría de ese modo. No me gustaría que se agobiase.

    Un beso grande abuela.

    ResponderEliminar
  5. Hola Abuela , la verdad es que el pobre pájarillo si cantaba era obediente , esto me hace recordar que yo una vez tuve un petirojo o colorín como lo llamamos aquí en mi pueblo , y la verdad es que yo también solia jugar con el mio y muchas veces lo hacia rabiar y el encambio se inchaba como un globo , por que según me comento el veterinario decia que me había cogido mania el dichoso pájaro ,jajjajaja una anecdota muy bonita esta besos de Lm.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas tardes!
    Abuela!
    Amor sempre pagar ... Las palabras cortas que resumen algo de alguien que sabe de lo que habla, que ha estado allí, vivió el dilema, y nos fuimos todos o va a ir a través de ella ...
    ¡Gracias!
    Bueno miércoles!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Su canto es sentimiento, un tesoro...

    Saludos, Amalia. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu narración.
    Gracias por dejar tu huella en mi blogs.
    Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  9. Dios Te Bendiga Abue.
    Cuando El Amor Es Manifiesto Todo Enmudece.
    Reciba Mis Oraciones En El Nombre De Yeshua Hamashiaj Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho recordar una ave que se encuentra en una jaula en el patio de la casa de mis padres. :)

    ResponderEliminar
  11. Hermoso texto, en lo personal me encantan las aves en libertad. Intentaré dejar comentario veré si puedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es un gusto leerte...espero que me funcione el comentario. Un abrazo querida abu

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias querida Abuela por tan hermoso texto. Me ha gustado muchísimo.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  14. Me ha conmovido profundamente tu escrito, adhiero totalmente al amor, un abrazo cariñoso,

    ResponderEliminar
  15. Maravillos texto que compartes Abuela! me ha encantado!
    Un cariñoso abrazo y linda tarde!

    ResponderEliminar
  16. Impresionante el texto Abu, estás llena de arte amiga. Paso a saludarte tras mi ausencia por vacaciones, espero que estés bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Vim cá, lê o seu blogue. Eu, tenho um. Muito simples, sem cores e sem nuances. Estou lhe convidando a visitar-me, e se possível, Seguirmos juntos por eles. Estarei lhe esperando lá, afinal o que importa é a Amizade que fazemos e as publicações que expomos.
    Eu te Convido a vir aqui



    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  18. ¿Sabes, Abu, que tiene relación con la entrada que precisamente colgué hoy? Cuando la veas, ya me dices. Un abrazo a tu inmensa ternura.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ame. Un Post con mucha dulzura.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  20. Muy entrañable entrada amiga.LLeno de ternura, soy muy amante de los animales y sensible así que me ha encantado tu texto.Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.