Me siguen...

Traductor

lunes, 10 de septiembre de 2012

SECRETOS DE LA MUERTE

Echado sobre el montículo parecía querer abrazar la tierra.  El perro no entendía la ausencia, resignado y vencido permanecía...
Mas que nunca la palabra rasero le cuadra a la muerte, que a todos nos iguala en el misterio que es su presencia.  Que secretos tendrá este acto del que solo sabemos que es implacable y definitivo.  El perro sobre la tumba igual que los humanos, siente la soledad del afecto, no sabemos si gime por el yacente o por él.  Siente el vínculo roto y que su existencia es otra, pero no será así, existe el otro fenómeno llamado tiempo apaciguador de penas y dolores y así el ciclo de la vida y muerte continúa, cambiando los actores.  Todos los seres vivos presienten su llegada, todos le tenemos cierto grado de aprensión, muchos animales enloquecen de terror ante las circunstancia de peligro para su vida.  Ningún tesoro prometido nos mejora el sentimiento hacia ella, de ninguna manera negociamos la mortalidad ya que somos obra de este mundo al que conocemos, el secreto que ostenta  detrás de su umbral nos lleva a desconfiar de sus buenas intenciones y a hacernos la pregunta de ¿ que nos oculta la muerte?

31 comentarios:

  1. No sé lo que nos oculta, pero sigue doliendo. No hace distingos, eso si. Yo quiero creer, que detrás de muertes tan dolorosas (como la de un niño) hay luz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La "gran igualadora" llaman también a la Parca, al menos democrática si es, que no hace distingos. Algunos le temen, otros la esperan con resignación, otros más van a su encuentro como insensatos.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón tienes en estas letras. La muerte es igualatoria, y dicen que está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja. Buena tu pregunta-cierre. ¿quién acertará con la respuesta?

    Siempre grato leerte abuela.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola abu.
    Pues mira esta Dama Misteriosa, que nos guarda su secreto.
    La verdad es como es desconocida la tememos, aunque la Fe, nos hace creer en otra vida en el cielo.
    Besos, Montserat

    ResponderEliminar
  5. Yo como cristiana, creo que tras la muerte nos encontraremos con Jesús.
    Pero eso no lo he vivido.
    Lo que sí he vivido es el sufrimiento de enterrar, uno tras otro, a tantos seres queridos.
    Hace poco una señora me dijo," niña, hay que ver para lo joven que eres lo ya has sufrido".
    Y así es mi querida abuela, no quiero más muerte en mi vida, ni quiero saber lo que nos oculta.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas tardes!
    Abuela!
    La muerte ... aunque esto directamente o indirectamente en algún momento de la vida de cada ser humano, no es una pregunta fácil de tratar, sobre todo en nuestra cultura. Parece que no estamos condicionados a aceptar la muerte como una etapa normal en nuestras vidas ....
    ¡Gracias!
    Tengan una linda semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buena pregunta, qué nos oculta la muerte?. La muerte es un verdadero misterio, tal como la vida. Creo en que es una etapa de la vida, y, que continúa luego, en otro estado por supuesto. Creo que me encontraré con los que se fueron antes, creo también que si no he crecido lo suficiente, volveré a terminar mi aprendizaje. Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta que nadie ha podido responder aún...
    Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  9. Amiga, la muerte es todo un misterio y como siempre a lo desconocido le tenemos cierto temor, no sabemos de verdad a ciencia cierta que nos espera del otro lado.
    Yo prefiero creer que existe ese bello paraiso del que se nos habla.
    Tu relato de hoy me encogio el corazon por el perrito, ellos son tan fieles y sufren de verdad con lo que le pasa a sus dueños.
    Un abrazo y linda semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Abuela, muy interesante texto, la muerte, es muy misteriosa y cuanto miedos nosda su visita, verdad? Yo pienso muchos son los secretos que esconde, da mucha para pensar y hablar, buen relato amiga, te dejo besos, con cariño, Lola, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    En retribuición, estoy seguindo su blogue
    Fueza, Suerte y Felicidad
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Inevitable hacerse esa pregunta, pensar si habrá consuelo tras la muerte, reunión con los que se han ido. El tiempo, que suele ser tan cruel en su transcurrir, al menos nos hace el regalo de amortiguar las penas.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  13. unas veces me pregunto la esencia de la vida mas que alegrias es sufrir , otras veces decia una vecina que el muerto es el que pierde , bueno sobre eso no se que decir , a veces al morir se evita uno mas sufrimiento , y no me refiero al dolor del cuerpo , ahora bien si morimos jovenes , para que nacimos , que significado da aquel que nace , para pasar hambre y no ser querido creo que la muerte es paz de descansar , y que el infierno toca aqui , de todas maneras es duro ver un cuerpo inerte , y si has querido mucho mas , nos deberian de educar para esperar a la muerte , pero no un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Abuela Frescotona, interesante e intensa reflexión. Sí, yo temo a la muerte, me pregunto qué habrá más allá de ella; pero temo más la pérdida de mi madre, qué será de mí sin ella, pues la adoro, es la persona con la que me comunico, con la que hablo en mi día a día; no soportaría su pérdida. Dicen que la persona se adapta; pero no, yo creo que me iré con ella.
    Muchos besos Abuela. Rosa.

    ResponderEliminar
  15. Todo ser vivo que pisa este planeta tiene miedo a la muerte, además, es el único hecho que estamos seguros en que va a suceder. No hay nada que lo impida, simplemente, nosotros como personas, debemos disfrutar y evitar los malos ratos o quizás, tomarlos con mejor persepectiva para que nuestras almas no sean indiferentes a lo que pasa en la realidad. Es por ello que hay que vivir en armonía e intentar obrar todo lo que sea posible, sin arrepentirnos de nada y ser fieles a nuestras convicciones.

    Abuela Frescotona hace mucho tiempo que no pasaba por tu rincón. Siento que me he perdido varias cosas interesantes que has publicado. Trataré de ponerme al día y seguir comentándote todas las veces que sean posible.
    Es uno de mis blog preferidos porque sabes colocar temas que llaman la atención y que no dejan indiferente a nadie.

    Muchos saludos y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  16. La figura del perro como siempre fiel. La muerte, transición, lejanía, ausencia... Quién sabe. Saltos cordiales amiga.

    ResponderEliminar
  17. Los animales fieles antes y después de la muerte. Nunca sabremos su secreto, esperemos con serenidad.
    Un abrazo, Abu

    ResponderEliminar
  18. Tarde o temprano lo averiguaremos. Besos!

    ResponderEliminar
  19. "La muerte espera al más valiente, al más rico, al más bello. Pero los iguala al más cobarde, al más pobre, al más feo, no en el simple hecho de morir, ni siquiera en la conciencia de la muerte, sino en la ignorancia de la muerte. Sabemos que un día vendrá, pero nunca sabemos lo que es. La esperamos con grados diferentes de aceptación, de furia, de tristeza, de cuestionamiento, de arrepentimiento, de eso que Xavier Villaurrutia llamaba nostalgia de la muerte." [Carlos fuentes]

    Difícil pero inevitable tema, este de la muerte
    Una abrazo, querida Abuela

    ResponderEliminar
  20. Interesante esto que has escrito Abuela....y pensar que no hay nada que lo impida para que suceda....me quedo pensando!
    Un cariñoso abrazo y lindo día!!!

    ResponderEliminar
  21. Para reflexionar es este texto. ¿Qué esconde la muerte? Tal vez nada, tal vez es que nos gusta el misterio.
    Ha sido un placer visitarte querida Abuela
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Son muchas las veces que ocurre en la vida, cuando un ser se va su fiel amigo que es el perro, presiente la soledad que le viene encima y demuestra su tristeza sin poderla disimular. ¿Qué esconde la muerte? esconde la pena, la tristeza, el desgano...

    ResponderEliminar
  23. Secretos. Un día nos será revelado el misterio, mientras tanto que no nos atrape la curiosidad.

    ResponderEliminar
  24. Un encanto visitarte y poder leer tus escritos. Este del secreto de la muerte no lo sabremos jamás.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Amalia:Es misterioso y temible, ese ineludible destino que a todos nos espera.
    Yo, que presumía de valiente ante la posibilidad de morir, me vi de pronto bastante cobarde ante la baja de presión arterial después de la cirugía. Fue tal mi miedo, que traté de no quedarme dormida, pues pensaba que si lo hacía ya no volvería a despertar.
    Es cierto, estamos bastante arraigados a la vida y la mayoría de los seres humanos nos aferramos a ella con uñas y dientes.
    El caso es que sobrevivo para bien o para mal, sobrevivo.
    Mi cariñoso saludo: Doña Ku

    ResponderEliminar
  26. un precioso escrito amalia,pienso que es asi la muerte,que si no tuviera secretos tan bien guardados quizas no nos sorprenderia tanto a la hora de embarcar hacia otros rumbos,quien sabe amiga lo que nos tiene deparado.

    un fuerte abrazo reina y dulces sueños!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Fría oscuridad, donde estaremos armados conforme vamos avanzando en buena fe en cosas buenas mientras se está vivo. Si se es rico el mundo de ultratumba será más tenebroso, por cuanto a que nunca ayudaste ni compartiste con el prójimo. No se trata de regalar dinero, aunque no está de más, sino hacerle la vida más llevadera a cuantas personas tengas al frente, sin mirar a quién.

    ResponderEliminar
  28. Amalia:
    ¡Buena pregunta¡ amplia en todo su espectro.
    ¿ que nos oculta la muerte?, yo creo que no oculta nada que no sepamos.
    Venimos desnudos, con un bagaje de necesidad de amar y ser amados.
    Y es ese el sentimiento que llevamos en nuestra esencia què nos hace particular y ùnicos a la vez, algùn dìa nos encontraremos, nos reconoceremos por ese mismo amor, sin rostro, sin nombre, pero con vida infinita¡
    Besos millones

    ResponderEliminar
  29. Solo los materialistas temen a la muerte, los demás le temen a cosas más importantes; suponiendo que las haya, claro.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  30. EXCELENTE PLANTEAMIENTO!!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.