Me siguen...

Traductor

lunes, 12 de noviembre de 2012

EL HOMBRE QUE FUE

La mujer era imagen de sal, blanca e inmóvil frente al foso donde descendía el ataúd de quien fuera su esposo.  El hecho fatal de la muerte cambiaba el espectro de sus emociones, sentía que todo sin él era nuevo.  El reloj parecía sacarla del presente y llevarla al pasado a esos tiempos en que la muerte era esa "cosa" lejana en la que ya tendremos tiempos de pensar, días de planes, risas,  amigos y amores.  Así comenzaron la vida juntos, él era el hombre soñado, brillante, gran hacedor, sencillo y alegre.  Toda esa carga de virtudes que el tiempo y avatares se llevaron, se gastaron, quizás el desencanto y el choque con la realidad la gran asesina de sueños.  El tiempo pasa,  la la llama de la juventud languidece y la vida pierde su belleza en la monotonía, en la desigualdad doméstica de los goces y las penas.  La vida juntos se convirtió en un aguante honorable frente al mundo y la familia esperando el último trance,  al que él había llegado primero.  La mujer veía en esos restos la metamorfosis que forjó el desencanto, que verdaderamente eran "restos" de aquel hombre que soñó cambiar el mundo y este lo devoró.

38 comentarios:

  1. Después de leer, una vez más me puso a pensar, querida amiga. ¿Podemos perseguir nuestros sueños hasta la muerte?Lo estoy intentando, no quiero ser como este hombre en su historia. Besos, buena semana

    ResponderEliminar
  2. Todo llega en esta vida...Y lo cuentas con toda naturalidad y esbeltez literaria. Pero yo tampoco quisiera ser como esa persona. Bastante tenemos con ir navegando por la vida como podemos,con nuestras alegrías, penas y sinsabores, aficiones y gozos....

    Besos,

    Luis.

    ResponderEliminar
  3. Todo es tan efímero!
    Es la vida la que va expresando su canto. No se le puede pedir cuentas, ella hace lo que saber hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La muerte todo lo destorota, pero hay que seguir y hacerlo con alegria y amor sin olvidar a los que nos dejaron.

    Mil abrazos desde este lado del Mediterraneo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Abuela , por un momento este bonito relato , me hizo pensar en una persona muy especial para mi (mi ex) y que por desgracia , hoy no esta junto a mi ya que falleció hace 4 años, en un accidente de trafico , a la edad de 34 años , justo ayer era su aniversario del día que falleció , te doy las gracias por pasar por mi cementerio , la verdad es que tu comentario me salio , una vez , que cosas mas locas le pasan a mi blog verdad , en fin un relato muy triste pero muy certero , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  6. En esta vida nada es para siempre. Feliz semana. Un beso Abu.

    ResponderEliminar
  7. Triste y descarnado a la vez amiga...

    Siempre un placer leerla!

    Saludos azules desde mis olas que la esperan...

    ResponderEliminar
  8. Todos seremos algún día el hombre o la mujer que fue, pero que cuando llegue ese instante (lo más tarde posible) ojalá que nos entierren con nuestros sueños cumplidos.

    Un gran relato abuela.
    Te dejo un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Cruel realidad nos pintas en tu texto.
    La vida nos devora, lenta, pero segura...



    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Muito belo, e real o seu texto.
    Gostei imenso!

    Beijos e ótima semana!

    ResponderEliminar
  11. Amiga: En mi ya larga vida (estoy muy propensa a los setenta y aquí estoy a pesar de todo), me ha tocado ver muy diferentes reacciones de algunas viudas.
    Desde una compañera de trabajo que me decía que amaba tanto a su esposo, que "prefería ver morir a uno de sus hijos, que a su marido". Hasta quienes claramente se nota en su semblante el alivio y la tranquilidad que sienten con el deceso. En mi caso fue lo segundo, pero me hubiera gustado haber experimentado lo primero.
    Mi cariño de siempre: Doña Ku

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, porque capta la esencia de lo que nos provoca la muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me voy a dormir después de leer otro relato tuyo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. A todos nos tocará, un día nos mudaremos al barrio del otro lado de las estrellas. Prefiero confiar en este pensamiento, ja ja ja. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho este relato Amelia, quizás porque pasé por algo parecido.

    Muy bien hecho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenas noches!
    Abuela
      no tenemos que hacer una diferencia en el mundo, si usted hace la diferencia en la vida de una persona. No vivido en vano. Vale la pena todo el tiempo que tenía.
    ¡Gracias!
    buena semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Y vamos siendo, Amalia, vamos siendo y dejando de ser.

    Un saludote grandote. Que tengas lindos días.

    ResponderEliminar
  18. La vida es corta, cada día damos un paso hacia ese momento descrito en tu relato. Feliz semana. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Y somos y seremos, precioso relato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. "La mujer veía en esos restos la metamorfosis que forjó el desencanto, que verdaderamente eran "restos" de aquel hombre que soñó cambiar el mundo y este lo devoró."

    Qué triste pero tan cierto.

    Un abrazo, querida Abuela

    ResponderEliminar
  21. ... LA VIDA ES UNA ILUSIÓN. TREMENDO RELATO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Es lo que somos y en lo que quedamos, un buen relato basado en lo real, en lo que todos vivimos Abuela, el desencanto de la muerte, que nos llega, que nos acosa. Y ahí está los que se van y los que se quedan. Vamos y quedamos irremediablemente. Genial. Besos.

    ResponderEliminar
  23. La vida y el tiempo nos cambia y nos moldea. Los que nos queda es la semilla de lo que siempre fuimos y quizás no supimos ver.
    Un abrazo, querida Abu

    ResponderEliminar


  24. Te envío en alas de las nubes la brisa y la esencia de esta mañana, que nos envuelve sus hojas con surcos de melodías, para endulzar las razones del pensamiento.

    Un abrazo breve pero sentido.

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  25. Querida Amalia: tengo para mí que esa "desigualdad doméstica en los goces y las penas" que mencionas hermosamente en tu escrito, es una cuenta de cobro con perspectiva de genero. Ciertamente nuestra cultura hispanoamericana es proclive al machismo insensato. Las cosas, por fortuna, están cambiando. Un besote, amiga.

    ResponderEliminar
  26. Hola Amalia:
    Es la triste despedida del compañero de su vida.
    Pasarían de todo cada uno en su rol.
    Aunque a mi me gusta la igualdad y el reparto de tareas, pero al fin y al cabo fue su compañero y siempre es triste la soledad.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  27. Magnífico relato Abuela, que lindo es leerte!!
    Te dejo un cariñoso abrazo..

    ResponderEliminar
  28. Querida Abuela, hay personas que aunque se hayan ido, siempre quedan en los recuerdos desus seres queridos, muy lindo relato, felicidades. Un abrazo. Lola.

    ResponderEliminar
  29. Una gran entrada con una cantidad extensa de puntos sobre los cuales hay que reflexionar y hasta filosofar. La realidad, la gran asesina de sueños ... Es nuestro mundo, el creado desde nuestros anhelos, en lucha constante con el resto de los mundos, el creado por la latente y arrolladora idea falaz de la supervivencia, la seguridad, la trascendencia, el mundo de los demás. Quiso cambiar el mundo y el mundo lo devoró. Comprometernos con alguna causa le da mucho sentido a las escasas decenas de años con que nacimos como regalo. Es la causa más honrada del hombre, el perseguir sus sueños a pesar de la realidad adversa y opositora.

    Una gran entrada, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Por arriba de las reflexiones, viaja la conciencia colectiva. De aquellos que aún la conservan.

    ResponderEliminar
  31. Algunas cosas mejor ni soñarlas, sólo intentarlas...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  32. Eres única relatando amiga, contándonos estas pequeñas grandes historias en las que nos introduces. Me ha gustado muchísimo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Tantos sueños que uno tiene y no se realizan, igual a seguir adelante.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  34. Hermosas letras reflejando una triste realidad.
    Saludos, Abuela.

    ResponderEliminar
  35. Hi, Great post. I found you through the blog hop. Now following you.Please follow back on GFC friends if you can. Be sure and check out my new Blog Hop that we just started, It's Weekly Goals Link Up. It's a great way to stay on track. Have a great day. :) Here's the link in case you want to check it out.
    http://lenettacarnes.blogspot.com/http://lenettacarnes.blogspot.com/2013/01/weekly-goals-4-linkup.html Thanks again
    Lenetta

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.