Me siguen...

Traductor

miércoles, 29 de febrero de 2012

ADONDE VAMOS?...

Dicen que la vida es sueño, acaso sea este nuestro dormir tormentoso en un mundo virtual que acuna nuestras pesadillas.  Todos escribimos sobre la muerte, es la gran aventura que cerrará las puertas de este mundo.  Es misterio por descubrir, todos hablamos de ella con la impunidad que da la ignorancia.  La cultura religiosa está echa de pasado,  necesitada de dogmas que abrevian el paso de la razón en la incorporación de conceptos, es como la desinformación que mantiene al hombre en continua lucha por descubrir el misterio del otro lado de la vida.  Acaso será la muerte tan temida el gran premio del hombre?.  A que cosmos llegaremos en sus brazos?  En que lugar la gran dama depositará la esencia de los seres, lo que se llama el soplo vital.  Será la muerte el gran chasco?  y con ella entraremos a la gran nebulosa cósmica como una molécula?.  Solo se que la parca es dueña del mercado en donde cotiza la vida...

sábado, 25 de febrero de 2012

NARANJA CON C

La abuela pelaba la naranja lentamente, unos ojitos café seguían ansiosos los movimiento.  A medida se desprendía como un riso caía la cascara subiendo y bajando.  La anciana trataba de entregarle la fantasía de casarse con el príncipe de sus sueños, si lograba desprenderla en una pieza.  Disfrutaba el momento mirando el rostro de la niña que esperaba el último movimiento para dar rienda suelta a su alegría al recibir el despojo de la fruta y así pasar al segundo paso...      Debía arrojar la mondadura hacia atrás a cierta distancia, y descifrar que letra se había formado al caer, esa era la inicial del nombre del admirado príncipe.  Generalmente requería la opinión experta de la abuela quien se esforzaba por ver en el estirado rulo la presencia de alguna letra.  Después de saber que su futura felicidad descansaba en la letra C, golosa comía la naranja que como una flor lucía desgajada en un plato.  Era solo una fruta y cuanta felicidad sacaron de ella, el viejo corazón aun podía encantar a la inocencia.

lunes, 20 de febrero de 2012

LA LUCHA DE UNA MADRE- SUSANA TRIMARCO

Busca la madre a la niña perdida, llora su pena el nido vacío.  Donde estas, que oscuridad te sacó la vida alojando tu cuerpo en fosas de barro.  Dame niña una señal, deja caer un plumón de tus alas y seguiré al viento su vuelo, como perro de presa seguiré tu sombra, no quiero morir en tu ausencia, le niego a la vida ese derecho si tu no estás conmigo.  A viva voz grito el peso de esa cruz que aplasta tu existencia, no tiene dios que la pueda cargar.  Sola la madre camina detrás de la huella de su niña robada, a mordiscos de rabia perfora corazas de inmundos submundos, comienza el sol a invadir las tinieblas desintegrando en cenizas de tiempo los cuerpos del mal, los ladrones de vidas.

domingo, 12 de febrero de 2012

ETÉREO-

Dame tu boca en beso de amor
 recibe mi alma en fuego abrazada
 sujeto tu cuerpo con lazos de vientos
 y en flores del alba recuesto tu imagen
 que se hace nube entre rayos de sol
 llegando al nadir de gozo sublime.

miércoles, 8 de febrero de 2012

SUEÑOS DE PAPEL

Los ojitos de un lado del vidrio, del otro la lluvia.  Los pies esperaban la orden de los ojos para salir corriendo apenas caída la última gota, el niño tenía puesta sus botas de lluvia y en la mano varios barquitos de papel.  El barrio pobre tenía sus ritos sagrados, poner botes de papel en los ríos que se formaban en las cunetas,  era uno de ellos.  Los niños se reunían en la bajada del puente viejo buscando los trechos mas serenos del torrente para soltarlos, así tomaban velocidad antes de llegar a los "saltos" espumosos del agua barrosa.  Algunos los hacían de doble hoja, eso era un lujo pues el material era escaso en la barriada, la meta era llegar al sereno torrente del arroyo.  Pintados de colores parecían alegre cardumen perseguido por los gritos de ánimo de sus dueños, algunos escorados, otros altivos en su conformada estructura, eran obstruidos  por los giros locos de los que resistían a pura pirueta, al final del recorrido como por un impiadoso acto de magia llegaban convertidos en oscuros pañuelos ya sin dueños,  que se enganchaban en los arbustos de la orilla, ahí quedaban  hasta que los vientos de agosto los desprendiese en alocado vuelo sin final.  Cuando esto sucedía todos regresaban al punto de partida y la algarabía de esas vidas,  tan frágiles como sus botes de papel, volvía a comenzar.

lunes, 6 de febrero de 2012

ENGAÑERA

Llora el silencio, igualito que miel de lechiguana cuando el sol calienta en el monte.  Igual que los amores que consume la pasión, yo te espero y silbo una tonada, el viento regresa los sonidos y presiento que no vendrás.  Canta el urutaú, veo tu imagen sonriente en otros brazos.  Los sonidos del monte son el espíritu de sus habitantes, por eso el callado de tu canto me dice que otros seres alientan tus amores y otra boca recibe tus suspiros.  Engañera, como el ombú,  traicionas la confianza del pasante flechando su corazón con saetas envenenadas.

sábado, 4 de febrero de 2012

LA FURIA DE NATURA Y LA FRAGILIDAD DEL HOMBRE...

Miro a mi barrio arrasado, desolado y me viene a la mente la imagen de Job, tiemblan mis piernas al recordar la tempestad.  Era una fuerza que se manifestaba en el viento (140-160 kh),  la lluvia y el granizo, lo que no andaba por los aires desaparecía bajo las hojas y el lodo.  Los árboles abatidos mostraban sus raíces temblorosas como viejos molares arrancados sin piedad, autos aplastados, casas destruidas y el agua en torrentes enloquecidos arrasándolo todo a su paso.  Nunca en esta ciudad pasó algo tan grave, muertos, heridos, tres mil árboles arrancados, toda infraestructura de servicios públicos colapsada.  Con la calma atroz que deja la destrucción, mezcla de sorpresa y espanto, lentamente las personas hacen balance, sin agua, sin luz, sin teléfono de línea, los árboles caídos nos cerraban las salidas, o la entrada a los servicios de emergencias, con el paso de los días se acababan las baterías de los móviles, hoy sábado hace seis días de la tragedia, ocurrió el lunes a las cuatro de la tarde,  recién esta regresando la normalidad y escribo a ustedes amigos míos que se preguntaran el porque de mi ausencia. Aquí estoy elaborando la experiencia, encontrando con sorpresa el mensaje que interpreto como desesperado de un planeta que se niega a claudicar a pesar de los esfuerzos del hombre por destruirlo.


Lentamente, pero sin pausa visitaré a todos, necesito de sus historias para sentir alegría, los abrazo.

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.