Me siguen...

Traductor

jueves, 17 de mayo de 2012

AVISO

A MIS AMIGOS, AL RECIÉN LLEGADO, AL PASANTE, LES COMUNICO QUE ESTARÉ

AUSENTE UN CORTO TIEMPO POR RAZONES PARTICULARES, PERO VOLVERÉ...

DEJO MI ABRAZO EN CADA UNO Y EN TODOS

sábado, 12 de mayo de 2012

NOSTALGIA LUSITANA

La angosta calleja parecía abrazada por los muros coloridos de las casas centenarias, a esa hora nocturna  se olía en el aire los fritos de pescado, y el vaho de las tabernas al pasar.  El rostro del joven por momentos se iluminaba al oír melismas de mujer, el fado se deslizaba por la rúa llenando de nostalgia los pobres corazones.  Las ropas colgadas en las rejas de altas ventanas saludaban al pasante, como si fuesen ellas quienes se alejaban.  Amaba la sencillez de su barrio y su gente, la pequeña caja de la guitarra portuguesa con sus sones se contrapuso a la voz en dulce lamento, se sentó a beber vino y disfrutó de su lugar en el mundo.  Ninguna música expresa mejor en sus letras la vida y la historia de su pueblo como el fado, su sonido es como las lágrimas, tan igual y tan distinto en cada voz.  La guitarra parecía retar al canto, que casi en un ruego de amor decía su poesía.  Su semana de trabajo había terminado, ya nada le preocupaba, cuando el querer falta a la cita nada mas bello que añorarlo acompañado del fado, el vino y la guitarra con forma de corazón.

martes, 8 de mayo de 2012

PEQUEÑA HISTORIA COMUNICACIONAL

-Abuela cuéntame una historia, que sea tuya-  pedía mi nieto mientras se acomodaba en la enorme cama junto a mi.  La tv. sin sonido pasaba las imágenes en desfiles de colores  donde la sociedad actual mostraba su decadencia cultural.  -Pues en mi época no existía la tv.-   los ojos del niño me miraron burlones -¿y como se entretenían? -   ignorando el tono le contaba que simplemente jugábamos, leíamos y también escuchábamos radio, donde los programas eran para la familia y también seguíamos historias como Tarzán el Hombre Mono, Sandokán y muchos otros, el niño me miraba entre el asombro y el desencanto  -menos mal Abu que nací ahora...-   Tampoco había "compu" ni móviles, y los teléfonos eran una cadena de personas que se iban llamando hasta llegar al  destinatario, ademas todos podían escuchar tu charla.  Lo mas rápido para comunicarse era el telegrama, desde la oficina de correos enviabas un mensaje abreviado, te cobraban por palabras, y sin importar la hora un mensajero lo llevaba a tu domicilio, era algo así como el twitter hoy.  -Era un tiempo muy aburrido y poco informado Abu-  Al momento sonó el móvil, era su padre, mi hijo que le daba las buenas noches y programaban el día por venir...   Antes nos acostábamos sin planes para el día siguiente, suponíamos que sería tan bueno como el que se iba, a veces nos sorprendía, pero enseguida se buscaba la seguridad de la rutina diaria, esa cada vez mas escasa, formar un plan de vida a largo plazo y ser feliz en el.

miércoles, 2 de mayo de 2012

JUGANDO CON LAS SOMBRAS

Dicen que las sombras son cuerpos sin alma.  Ellas me siguen en sus formas variadas, a veces danzan , sus fugaces movimientos acarician los objetos, reflejan la noche en los muros.  Algunas son tímidas y languidecen arrastrando la oscuridad, son como hojas que agita la brisa se mueven alargando su invisible materia, otras son pequeñitas y titilan por el techo como si escaparan de la luz.  A veces despierto de la siesta en el sofá al lado de la ventana, sin moverme las observo, todas sobre mi juegan a tocarse, de tanto mirarlas parecen cobrar vida.  Sus roces suenan como aplausos en las hojas de los árboles detrás del vidrio.  La belleza también la encontramos en las sombras, ellas que son ciegas de luz armonizan los matices.  Debemos aceptarlas en nuestro mundo irisado y jugando con ellas encontraremos algunos significados que trascienden su dimensión ocupando un espacio oscuro para llamar nuestra atención.

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.