Me siguen...

Traductor

martes, 8 de enero de 2013

TEMORES DE JOAQUIN

Cinco de enero, toda la gente menuda de la familia anda como majadita, todos juntos buscando el mejor "pastito" para los camellos de los señores Reyes Magos.  Cada uno lleva el recipiente que le dicte su apetito, Lucas un cubo como de cinco litros, Candela la mas recatada una olla maltrecha que le dio su mami, patitas cortas(Joaquin) llamaba mi atención  tan alegre en sus 4 añitos lo veía con cierto desgano en tan noble tarea, llevaba una bolsa de papel en la que aun no había ni una brizna de césped.  -Vamos Joaquin junta verdeo que los demás se llevaran lo mejor- pero mi niño seguía con lo que parecía una secreta penita.  Al fin llegaron al pie del árbol y  acomodaron en zonas bien delimitadas su agua y comida.  Cuando llegó la hora de poner los zapatos faltaba un par, los mas pequeños -Joaquin faltan tus zapatos- dijo su mamá, el corrió y se abrazó a sus piernas -no, no mamita no quiero ponerlos-  al niño no había forma de convencerlo estaba serio y compungido.  Al fin la madre con su ternura logra ventilar el secreto de mi nieto - no quiero poner mis zapatitos por que los Reyes se los llevaran-  Quedamos sorprendidos - ¡ pero niño ¡¡  los Reyes traen regalos  ...-   Resulta que los últimos días su comportamiento algo impetuoso y las amenazas de nosotros los mayores "cuidado que los Reyes están mirando", habían minado su confianza en la honestidad de los magos y temía que en represalia le llevaran los zapatitos que le trajo El Niño.  Arduo trabajo nos costó restituir el buen nombre y honor de tan magnos benefactores.  Pero por la mañana antes de abrir regalos guardó sus zapatos.  Trataba de imaginar el razonamiento angustiado de mi nieto y me di cuenta que estaba madurando en el conocimiento del comportamiento humano, donde la venganza supera el poder del amor y el perdón...

31 comentarios:

  1. Cuánto nervio y cuánta ansia!!! No puedo dejar de pensar esas noches casi insomnes, esperando encontrar "algo" en mis zapatos...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que cuando se pierde la confianza solo el tiempo y las acciones pueden devolverla. Seguro que al año que viene pone el primero los zapatos, y sobretodo si éste ha quedado contento :)

    Un beso grande y otro para tu chiquitín.

    ResponderEliminar
  3. Que cuidado tenemos que tener los mayores; los pequeños son esponjas,
    lo pillan todo. Menos mal que se les olvida pronto.¡ Que lindos son!
    ¡Gracias! Te dejo mi admiración y mi cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Abuela , una entrada muy enternecedora , pobrecillo tu nieto , lo que pensaria por su pequeña cabecita , en fin cosas de niños , y al final que le trajeron los reyes a mi un edredón para no pasar frio ,jajajaja besos de Lm.

    ResponderEliminar
  5. Esa noche es para los más pequeños y ellos en su inocencia seguro que muchas veces piensan como tu nieto,suerte que al final la magia del momento les hace tan felices.
    Espero te hayan traido un montón de cosas y sobre todo mucha felicidad compartida con los tuyos.

    Besos,besos,besos.

    ResponderEliminar
  6. Que guapo tu nietín, él había hecho sus razonamientos, los niños son muy sinceros y no estaba seguro de que los Reyes fueran del todo buenos. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Ante todo te deseo un buen año 2013 amiga y después paso a valorar tu entrañable post...Los niños aprenden pronto lo que es la paz y la guerra,el odio y la venganza...Pero lleva toda una vida para desaprender lo aprendido y aprender a amar y a perdonar de forma incondicioal...
    Mi felicitación por tu sencillez y profundidad en tus bellos posts.
    Mi abrazo grande y feliz semana,compañera de letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno. Es fácil quedarse con el pequeño y su desconfianza en los adultos. Has dirigido bien toda la atención hacia el peque. Los adultos decimos unas cosas y luego hacemos otras con demasiado desparpajo. Los pequeñitos solo son pequeñitos. Tiernos, pero no tontos.
    En tu Argentina tienen que cavilar aún más que por estos lares sobre los trotes de los Reyes Magos a lomos de sus sufridos camellos. Que lleguen cada año desde oriente hasta occidente tiene un mérito; pero que atraviesen el océano sin camello fueraborda es como para no fiarse mucho de sus intenciones.
    Feliz Año, amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En este mundo de locos cuesta fiarse incluso de los reyes. Cuando tu nieto crezca comprobará que no solo le quitarán los zapatos ,si no, el derecho a la vida propia, a la libertad. Pobre inocencia perdida, en que paraíso fiscal deben almacenarse.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola Abuela.
    Un gusto pasar y leer este lindo post... una ternura tu nieto!!!
    Un besito y feliz semana..

    ResponderEliminar
  11. Encantadora anécdota, querida Amalia. Y además el niño tendría sus razones para desconfiar de los adultos cuyos comportamientos a veces no entendemos. Mira no más lo que les pasó a la pobre mula y al inocente buey: los "rumbaron" del pesebre sin fórmula de juicio ni desahucio

    ResponderEliminar
  12. Muy lindo, el pequeñin. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso escrito, gracias hermosa amiga, cada lectura de tu blog es un regalo para mí.
    :)

    ResponderEliminar
  14. La ternura, el amor, la inocencia, los regalos, los sueños, el miedo, los camellos, las ilusiones.. Cuántas cosas, revivo con tus nietos! Felicitaciones por ese ambiente familiar que me hace recordar mi infancia. Un beso amiga, y felices regalos de Reyes. Que no se pierda la costumbre.

    ResponderEliminar
  15. Esto nos enseña a los mayores: Cuidado en lo que le decimos a los niños! A veces creemos que no piensan y que no escuchan.
    Beso Abu , mi deseo es que tengas un buen año y que compartamos experiencias

    ResponderEliminar
  16. Que hermosura la inocencia!

    Feliz año abuela, querida Amalia!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  17. Me encantó el cierre.

    Que bueno que ya regresaste Amalia.

    ¡¡FELIZ AÑO 2013!!

    ResponderEliminar
  18. La candidez de Joaquin. Muy lindo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pobre Joaquín. A veces los adultos no comprendemos sus cambios de humor. Mi nieto de tres años estaba raro durante el 24, el motivo era Santa, no quería oír hablar de él, le tenía miedo.
    Cosas de los niños y su inocencia.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  20. Una bonita historia querida amiga, un placer volver de nuevo a leer tus maravillosas historias.Te deseo que el nuevo año te conceda tus mejores deseos. Besitos.

    ResponderEliminar


  21. Apenas entrada la madrugada me siento llena de júbilo...Júbilo porque quiero confesarle a las colinas del viento cual golondrina viajera sin llegar a despertarlas, la alegría que brota dentro de mí, al añadirle un año más a mi vida.

    ¿Me acompañas…?

    Juntos nos reiremos, mientras compartimos la tarta y brindamos con las burbujas de los sueños para que se lleguen a cumplir los que se han quedado alojados en las agujas del tiempo…

    Y cuando la tarde valla apagando el humo de las velas, con la mirada del atardecer te daré el último beso del día.

    Gracias por haberme acompañado!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  22. EXCELENTE RELATO MI APRECIADA AMIGA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. El texto es interesante sí, pero lo que nunca podré entender es esa necesidad de predisponer a los chicos a que si no se portan bien no reciben regalos. Es como Pavlov y los perros.

    Si queremos enseñarle algo a los más pequeños bien se puede hacerlo de miles de maneras diferentes, pero nunca disminuirlos, o hacerlos sentir mal por algo que hicieron sin saber que lo están haciendo. Nadie piensa en la navidad más que una semana antes, el resto del año no.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  24. Los Amigos no necesitan estar siempre juntos; Lo importante es saber que siempre te recuerdan, te quieren y desean lo mejor del mundo para Ti!
    Feliz Año 2013
    Te abraza con el alma
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  25. Bonito relato.
    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. Muy bello tu relato.

    Deseo que este año se vean tus proyectos cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho leer tus relatos Abu, simpre dejan un buen sabor de boca. Espero de corazón que hayas tenido un buen comienzo de año. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar



  28. ¡Feliz fin de semana!

    bajo la incipiente mirada

    de la luna enamorada

    de los riscos tornasolados de la alborada...

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  29. Necesitamos vivir en un mundo de estimulos, de valores y motivación; lo negativo, el castigo nunca conduce a nada abuela. Gran relato. Que te sea un año tremendamente plácido. Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Qué buena esa descripción de los estados de ánimo del pequeño. Genial, Abuela.
    Saludos...

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.