Me siguen...

lunes, 4 de febrero de 2013

CLONACION

Veía el comentario sobre clonacion y sus beneficios.  No poseo conocimientos para juzgar la técnica científica, solo pensaba en la reproducción sin contacto físico, podría decir que es un mecanismo para "armar" un individuo con partes "creadas" de otros.  La famosa oveja tiene tres madres y un padre, seres que no se relacionan entre si hasta el armado de la estructura genética, según entiendo es como injertar un vegetal.  Extraordinario acto científico, me pregunto si con el tiempo desaparecerá la procreación  la relación macho- hembra ¿ se perderá la atracción física de los géneros?  ¿ los animales perderán su instinto?.  Se habla de clonar animales prehistóricos, ¿ como será su reacción en un hábitat desfavorable a su existencia original?.  Seguro mis incógnitas son frutos de la ignorancia de una persona cuyo tiempo pasará como el de los animales prehistóricos.  Creo que muchos adelantos tienden a la preservación de la individualidad del sujeto dejando de lado su naturaleza social. ¿ Se convertirá el Ser en el famosos superhombre del gran filósofo?  ¿ Está la libertad del hombre en la soledad de la autosuficiencia? o en la ausencia del pensamiento mágico de los dioses, asumiéndose él mismo como tal, "creando a su imagen y semejanza" una nueva raza de seres de segunda linea, como los clones donadores de órganos.  Solo sé que los tiempos de mi moral y ética no son estos, esta soberbia me asusta, la de hombres parodiando la creación.

38 comentarios:

  1. Es una técnica para pensarsela, pero no podemos negar hasta donde está llegando la ciencia.


    Besotes buena amiga

    ResponderEliminar
  2. Y siguiendo el pensamiento de Pakiba, la creación como tal es, sin duduas esta que se propone.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que no se perderán por mucho que clonen !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasará cuando el hombre compruebe que su dios es un átomo? que le quedará cuando su soledad le diga que él es un compendio de átomos con espíritu divino? La divinidad, al igual que la palabra divino,es creación del hombre, las cosas "son" sin nombre, o si acaso lo tuvieren tal vez no sería el que los terrícolas le han dado.
    Podemos reconstruir, partiendo de un original, pero nunca podremos averiguar de donde proviene el primer original como tampoco podremos vivir sin dios, el de la cruz, porque nos hemos acostumbrado a aquello que hemos creado para consolar nuestros miedos a "ser" por la verdad de ser. Dios no es un recurso, es la verdad y la verdad no es un clon, es el Universo, el que nos da y nos quita, el que nos transforma. En definitiva,aunque nos clonemos, moriremos, naceremos y moriremos, siendo únicos o siendo iguales. En la descomposición también está dios,solo que sin materia egoísta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Son como imagenes futuristas, como algo innatural...Pero a veces hay que acudir a esta técnica... La vida es algo que hay que cuidar... Vivirla con la ciencia...

    Un abrazo.

    Luis.

    ResponderEliminar
  6. Solo me hace recordar la película llamada "La Isla", pienso en el sentir de los clones humanos, es como si no existiera alma, solo un cuerpo creado. Como siempre es bueno leerte Amalia. Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Da un poco de vertigo..
    Un placer leert otra vez Abuela frescotona. (no me he olvidado de ti)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni qué hablar de las implicaciones éticas del asunto. Yo recuerdo, Amalia, hace unos años, con ocasión de la "decodificación" del genoma humano se abrió la posibilidad de "anticipar" futuras enfermedades o taras, qué sé yo. Imaginaba que ninguna aseguradora me vendería un seguro de vida porque soy proclive a padecer una enfermedad tal a los 60 años, o soy un criminal nato porque mi código genético así lo dice, de modo que me encarcelarán por anticipado antes de llevar a cabo el delito que, con toda seguridad, lo anticipa mi genoma, cometeré. Y así pasaría con los empleos, las futuras esposas, los clubes de amigos.....¡qué horror!!!!

      Eliminar
  8. Si las consecuencias de la clonación es la pérdida del atractivo hombre- mujer o el regreso de animales prehistóricos y muchas otras cosas desfavorables, temo por la humanidad. Ahora, si la propuesta llevar a la búsqueda de curas para muchas enfermedades vibro con ella. Todo depende de la seriedad y la humildad de los científicos.Que Dios los ilumine!
    Abrazos!
    Sonia

    ResponderEliminar
  9. Da miedo hasta donde se puede llegar, hay veces que merece la pena avanzar, otras no. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que genial post. Para meditar realmente.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar


  11. Estamos de nuevo en el mes del amor y la amistad…

    Las flores ensalzarán la brillantez de los textos y la poesía recorrerá las cumbres de la vida en busca de la esencia de ese amor desconocido, hasta encontrarlo…

    Y yo un gorrión con patitas de algodón quisiera ser…
    Para refugiarme, en las alforjas del tiempo y presenciar la complicidad de la luna en el teclado del silencio, que ingenuo se sonrojará, de aquellos sueños poéticos que viajaran por las cornisas del pensamiento en busca de la utopía del amanecer…

    Un abrazo de emociones
    Y un beso de ilusiones.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  12. ¿hasta donde llegará la ciencia, da un poco de miedo.
    Un beso Abu y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  13. te aplaudo, fijate vos, si me clonan mi mujer mata
    al científico...jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  14. La clonación es un auténtico disparate, y por qué no se preocuparán un poco más
    de los habitantes de este planeta? Con lo que necesitamos la clonación de una buena
    justicia, o una buena distribución de la riqueza en el mundo... ¡Ay! Los Científicos...
    Estupenda entrada Abuela. Besos.

    ResponderEliminar
  15. UN TEMA MUY POLÉMICO, PERO REAL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. Es un tema que da para debatir largo y tendido. Creo que hay que poner límites, no todo vale, y la ética y la moral tienen una franja fronteriza muy estrecha que algunos pueden llegar a traspasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ja ja ja siempre tuve la incógnita si los seres humanos realmente se podían clonar. Muy bueno tu post. Nos hace pensar. Besitos y muchos.

    ResponderEliminar
  18. Que nos quedará por ver en el mundo, ¿Me cruzare por la calle con otra YO?, jejeje, muy buena tu entrada, te felicito, Un abrazo querida Abuela.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  19. es cierto. hace un tiempo leí lo del intento de clonar un mamut y pensé, bueno, esta gente está loca! qué hará la criatura ahora que se están derritiendo los polos??? una paradoja muy terrible querer revivir el pasado cuando se está destruyendo el futuro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Abuela , la verdad es que no eres la unica que tiene esas pequeñas dudas pululando por la cabeza , pero yo te digo una cosa , que jugar a ser dios , no lo veo con buenos ojos , por que uno nunca sabe como van a salir las cosas , y según tengo entendido , la oveja doli no duro mucho al ser clonada , ya que cuando clonan una cosa la clonan con la edad que tienen , ya que el estado de clonación no es el mismo , envejecen mas de prisa , ¿o eso creeo ? a mi no , me gusta esto de que jueguen con la ciencia de esta manera , una entrada muy interesante , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  21. Y luego, incapaces de clonar el bienestar, por ejemplo, para que no haya tanta miseria en el mundo.
    Besos, querida Abu

    ResponderEliminar
  22. Hola Abuela, siempre un placer visitarte y leer tus interesantes textos que dan mucho para pensar...
    Un besito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde nos lleva tanta soberbia? A ejercitos clonados y guerras interminables, a seres perfectos, quién sabe dónde puede llegar, como bien dices, la soberbia del hombre.

      mariarosa

      Eliminar
  23. Muchas incógnitas y pocas respuestas. ¿Se utilizará todo en beneficio de la humanidad o para destruirla beneficiando a unos pocos?
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Es difícil opinar al respecto. Dios tal vez puso esa señal para algún beneficio, pero el científico abusa de esos poderes otorgados para fines que desconocemos. ¿El diablo estará suelto? Se está acabando el mundo? Es muy difícil y hasta penoso referirnos a este tema.

    ResponderEliminar
  25. Muy buen artículo Abu, totalmente de acuerdo amiga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar


  26. Paso a saludarte…
    Vestida de felicidad,
    Con rosas de paciencia
    Y aromas de prudencia.

    Deseando…
    Que el fin de semana valla pasando
    Enarbolando,
    Los sueños que te vallan rozando.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  27. HOLA A TODOS/AS!
    Siempre me preocupó ( y mucho ) el tema de la clonación. Vale leer el libro " UN MUNDO FELIZ ".
    Qué pasaría si clonamos varias veces a un Hitler, por ejemplo? Y si me clonan a mí y mi querido hermano no me reconoce? Hace poco vi una peli, donde a un matrimonio se le muere una hija. La ciencia ya había avanzado tanto que los científicos la clonan a pedido de los padres. NUNCA DIGAS NUNCA, pero no creo que yo pediría esa salida.
    Cariños
    IRENE
    http://irene-elrevesdelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga querida, pasé a saludarte y a dejarte mi cariño envuelto en un abrazo. Te invito a visitarme, tengo algo para ti en el Mes del Amor y la Amistad.
    Un abrazo desde Venezuela de...
    ¨¨¨¨¨¨\\☀
    ¨¨¨¨¨¨¨\\ ♥♥
    ............. \\ ♥\\|//
    ♥♥..\\|//...\\|//.. \\ :)) ☀
    █♥▓▒░▒▓█♥██▓▒░░░ TU AMIGA SOYPKS

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Amalia, tras muchos meses de ausencia en mi blog y de volver a España,retomo mi blog y paso a leerla.
    Pues sí amiga mía, el hombre cada vez es más individualista y está retando cosas sagradas. Quiere manejar la reproducción y con el arma de que los estudios científicos pueden curar muchas enfermedades, nos abocan como corderos a decir que SÍ, que esta bien.
    Personalmente no estoy de acuerdo con semejantes aberraciones, que igual que a usted no casan con mi moral ni ética.
    Gracias, un post para felicitarla.
    Con ternura le dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar


  30. Llevo unos días alejada de mi residencia habitual y se me hace costoso compaginarlo todo al mismo tiempo. Pero antes de finalizar el día del amor y la amistad, quisiera darte las gracias por estar siempre acompañándome con la ternura de las palabras, que me hacen sentir muy afortunada por encontrarnos paseando por las colinas de este espacio virtual.

    Miles de besos
    Y miles de razones
    Para sentirse muy feliz
    Abrazando la magia de San Valentín.

    Y mil disculpas por mi parte,
    Si hoy no ha sido un día significativo para ti...

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  31. Olá querida,

    Depois de um tempinho ausente, aqui estou eu de volta.
    Ja tem atualização!
    Grande abraço!
    Ótima semana!
    Clique Refletindo com a Smareis

    ResponderEliminar
  32. Tu entrada realmente pone los pelos de punta, y te diré que yo tampoco he entendido ese empeño de la humanidad en la clonación.

    Un beso enorme querida abuela.

    ResponderEliminar
  33. En la actualidad hay casos de recién nacidos que desde un primer momento carecen de padres o de madres por desaprensión o lo que sea, y una sociedad que no permite las adopciones sino que pone miles de trabas para que las personas que están capacitadas y tienen los medios para ayudar a un niño o niña en situación de necesidad, no pueda hacerlo.

    Esas son las cuestiones que hay que resolver primero antes de hablar si está bien o no clonar a los dinosaurios.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  34. Sabemos que esto ya ha comenzado. Ahora, la humanidad será capaz de respetar los límites???

    Saludos,Amalia. Abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  35. No hay de qué asustarse. La muerte no se puede esquivar y, ante la majestuosidad de la vida, cualquier ser, por depurados que estén sus genes, será siempre una mierdecilla.


    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos