Me siguen...

Traductor

lunes, 18 de marzo de 2013

OJITO DE CRISTAL

La niña enojada con adusto gesto, guarda silencio.  Preocupa a la infanta su rubia muñeca, uno de sus ojitos está hundido.  Ella sabe quien fue el autor de tan cruel acto, ofendida espera reparo a su pena, pero el pequeño depredador de su hermanito no admite su culpa.  La lucha de egos preocupa a la madre, que toma el juguete y repara el daño, la niña enojada viste su rostro de risa y besos a la insensible porcelana, que aun con cíclope ojo mantiene la sonrisa feliz.  Ya todo pasó, paladín de justicia la madre reparte a sus hijos mimos, entonces regresa la ruidosa alegría a vestir el hogar.

22 comentarios:

  1. Muy tierno y significativo Abuela.
    Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Demasiada ternura que me colma... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas veces en nuestra infancia nos ha pasado esto con un hermano/a pequeño,pero la madre con su inmensa dulzura todo lo arregla.

    Un gran beso Amelia.

    ResponderEliminar
  4. Tal cual, las madres tienen una forma de solucionar los diferendos que nos dejan pasmados.
    Sabiduria ancestral ????

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Ay como han cambiado los tiempos Abu¡ Cuando yo era chica, existía una tiendita donde vendían de todo lo posible y lo imposible para reparar juguetes... Comprar uno nuevo era un lujo. Y allí acudía mi madre a por ojitos de cristal y otro cachivaches....
    Lo cuentas tan lindo... Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  6. Querida Abuela , no se como tienes el don de teletransportarme a mi infancia , ya que lo aquí relatas , me paso en mi infancia , gracias por compartir esta hermosa entrada , que tan buen sabor de boca me deja , jajajaja dices que aparento ser joven la verdad es que 37 años , como decia mi abuelo estoy en mis primeras oreja , jajajajaja es una broma , ya que el tenia 103 años y decia que eran sus primeras orejas , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  7. En un rincón del armario guardo mi muñeca, cerraba y abría los ojos, daba pasos y ... me la dejaban poco para que no se rompiera !!

    ResponderEliminar
  8. SIEMPRE TÚ, TAN SENSIBLE CON TUS HISTORIAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Una ternura de relato. Un placer leerte, me remontaste a la infancia y a mi muñeca Marilú.


    mariaorsa

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga: Mucho tiempo ha pasado sin visitar tu casa, la verdad es que te había perdido la pista.
    Hoy, haciendo un comentario a una amiga, te he visto y aquí me tienes visitándote.
    Me ha encantado tu relato, me has hecho recordar mi niñez y los ojos de aquellas muñecas bonitas.
    Las de cartón piedra, eran tan duras, que aguantaban el maltrato de los insensibles hermanos que no las podían ni ver.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar


  11. He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

    El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

    Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

    Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

    ¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

    Un beso con dulzura

    Y un abrazo con ternura.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  12. Olá amiga Amália!
    Que história encantadora! Linda e suave. Hoje vim te fazer um pedido. Estou participando da gincana no blog ô Trocyn Bão. Estou concorrendo com o poema “Mulher... obra perfeita”. Gostaria muito de contar com teu voto. Acesse o link http://www.riosul2012.com/2013/03/sou-mulher-gracita.html. A enquete para votação fica na lateral esquerda do blog. Click no nome “gracita” e depois em votar para confirmar. Se for possível deixe um comentário lá para que possa voltar para agradecer. Estamos na reta final e conto com teu apoio e carinho.
    Beijinhos no coração
    Gracita

    ResponderEliminar
  13. Un tierna y bella historia,

    Saludos Amalia.

    ResponderEliminar
  14. Parabéns amiga lindo texto, delicadeza e precisão. Parabéns!

    Querida amiga é um prazer tê-la recebido no nosso espaço participando da gincana com seu voto.

    Passo também para lhe desejar uma ótima semana!!

    Abraços
    Thiago

    ResponderEliminar
  15. Madame, en este caso el recuerdo de mi infancia es un poco más tremendo, porque me temo que la depredadora era yo. Ay, madame, qué poco instinto maternal tenía con mis muñecas! Era Terminator!

    Un placer visitar su espacio de nuevo, madame.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias Abuela Frescotona por compartir con nosotros tan hermoso escrito.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  17. La madre fue la clave. admirable.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  18. Una extraña dignidad de mártir de guerra tienen los juguetes estropeados, que nos hace apreciarlos con mayor devoción. Muy tirno tu escrito, querida Amalia.

    ResponderEliminar
  19. Me traes a la memoria aquellas peleas de pequeña por cosas ahora nimias y allá tan importantes. ¡Qué tierna eres Abu!
    Mi abrazo calentito y sonriente

    ResponderEliminar
  20. Oi amiga Amália
    Você que faz o mundo blogueiro mais criativo, interativo, amigo e receptivo receba o meu abraço de parabéns neste dia especial dedicado a ti.
    Tem um mimo especial pra você. http://gracitamensagens.blogspot.com.br/2013/03/parabens-pra-nos.html
    Beijos da amiga
    Gracita

    ResponderEliminar
  21. No hay nada como la ternura de una madre.
    Muchos besos, Montserrat

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.