Me siguen...

Traductor

miércoles, 22 de mayo de 2013

DIVAGACIONES AL SOL

Me gusta exponerme al sol, mis poros se abren como una flor bebiéndose la luz.  Su calor perdura en la piel, cada vez mas oscura.  Recordaba antaño cuando decían,"donde entra el sol, no entra el médico", hoy es todo lo contrario pero sigo aferrada a la vieja costumbre y su dulce estar, creyendo en él como fuente de luz y vida.  Me trae buenos pensamientos, siento mi cuerpo joven oliendo a mar y sal evocando buenos momentos, recordando afectos que el tiempo se llevó.  Disfruto la ausencia de dolor en mis huesos, la pasajera tersura de la piel y mis cabellos blancos cargados de luz, que son el gusto de mis nietos tocarlos y peinarlos.  Me gusta mi pequeño mundo rodeada de infancia, de cuentos y sol...

52 comentarios:

  1. Comparto tu amor por el sol,a mí me da la vida.Ahora acabo de leerme un par de capítulos de un libro siendo acariciada por él,una bendición.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amiga,tu post es un sol de luces y de vida...Ese pequeño mundo rodeada de infancia,de cuentos y de alegría nos contagia a todos... y te agradezco que nos lo cuentes y nos hagas partícipes de él...Nos llega tu energía positiva y es una gozada en este día gris de mayo,que se nos escondió el sol en Madrid.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por estos bellos momentos.
    Feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Divagar entre ensueños siempre hace bien y el sol es necesario. Los médicos actuales también recomiendan tomar sol, alega con su vitamina D, a la artrosis.

    un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. No envano, querida Amalia, nuestros ancestros le rendían culto al sol. Hermosísimas tus divagaciones que, siendo tan poéticas, dan cabida a la ironía. En efecto, ahora el sol es el principal aliado de los laboratorios dermatológicos que producen las cremas antisolares. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo amiga!

    Disfrutar cada instante es motivo de salud y felicidad!
    Qué alegría pasear por aquí!

    Besitos azules desde mis mareas...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Querida Abuela , hay un poluar dicho que solia decir el viejito de mi abulo , que el pobre murio con 103 años , que la mejor medicina era un buen día de sol y que el mejor medico es ser uno mismo , con esta dulce entrada me hiciste recordar , en los días que vivia mi abulo con nosotros y siempre que hacia sol , se solia ir a la terraza , y tomaba el sol en su silla junto con su viejo transistor , gracias por compartir esta dulce y tierna entrada mi querida abuela , besos de tu amiga que te quiere Lm.

    Pd; perdón , por suprimir el 1 comentario , pero es que sin querer me comi un par de letras ,jajajaja beso de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abuela , te mando un mensajito aquí para decirte , que ya no soy Little Moon , ahora me llamo Flor , te invito a que veas mi nuevo rincón besos de tu amiga que te quiere y no te olvida , te deseo un feliz día guapa , besos de Flor

      Eliminar
  8. El sol hace todo lo que tu dices, nos revive y además ilumina todas las oscuridades. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me gustaría estar ahí a tu lado con ese hermoso solecito que todo lo templa.... Besitos alados.

    ResponderEliminar
  10. Hola Abuela.
    Gracias por el texto....muy reconfortante esta entrada de sol....Un besito...

    ResponderEliminar
  11. Hola Abuela Frescotona, gracias por compartir tan interesante texto.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es un buen gusto, coincido contigo en todo. Me pasa lo mismo.

    Besos Amalia.

    ResponderEliminar
  13. La vida colándose en el cuerpo todo... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Abuela que maravilloso es el sol, nos da alegria i vida, me da gusto compartirlo contigo.

    Un fuerte abrazo lleno de sol del Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  15. LINDAS IMÁGENES. ME ENCANTA ESE SOL.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. A mi el sol me da la vida, da igual que haga frío, para mi el sol lo es todo, me llena. Me ha encantado lo que has escrito sobre él Abu. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  17. Un texto que enternece y produce envidia ese sol tan buen compañero.
    Que pases u sábado y domingo al sol y en buena compañia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una dulzura debes ser, Abu querida. Y el sol se alegra de acariciarte-
    Un fuerte fuerte abrazo

    ResponderEliminar


  19. Que cada día de tu vida sea más bello que el anterior
    y que nunca te falte la ilusión de un nuevo amanecer.

    Feliz despertar a este domingo vestido de cielo, calzado
    de simpatía, mientras es peinado con hilos de madreselvas...

    Un breve abrazo,
    adueñado del sentimiento.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  20. Hola, felicidades por tu blog!
    Si usted puede visitar este blog:
    http://morgannascimento.blogspot.com.br/
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  21. Abuela sin sol no vivo, en invierno lo espero ansiosa, no hay nada tan bueno para mi como un dia soleado, nos da vida, salud, alegría. Amo al sol, su luz y su calor.
    Abrazos, que tengas una maravillosa semana.

    ResponderEliminar
  22. Se nota que lo vives con calidad de vida y en buena compañía. Ya nos podías mandar un poquito de ese sol que yo tanto disfruto, pero que se hace de rogar por estas latitudes.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Yo divago mucho, quizá menos bajo sol que en una tarde o noche lluviosa, o sólo nublada. Por alguna razón el sol me ataranta y aletarga.

    Te mando un fuerte abrazo, querida Abuela. Me dio gusto volver a leerte

    ResponderEliminar
  24. A las flores siempre hace bien el sol. Saludos Amiga.

    ResponderEliminar


  25. Esta mañana después de levantarme y cuando ya me disponía a salir a la calle, me asaltó la indecisión, de no saber que ponerme...

    Y de pronto el niño que aún llevamos dentro me sugirió que me vistiera de felicidad, ya que así cuando me encontrara con los amigos la podría compartir...

    No sé si ha sido una idea afortunada o no, pero el hecho es que aquí estoy esperando que la aceptes a través del silencio de las palabras, que son el portavoz de mis sentimientos...


    Quisiera que mañana al despertar, el alba te pintará un paisaje lleno de caléndulas de mi parte para ti!!


    Un abrazo de despida bajo la alameda de los ruiseñores...


    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  26. Gracias querida abuela por compartir añoranzas

    Es un placer leerte

    Mi cariño y admiración

    Victoria

    ResponderEliminar
  27. Me encanta mirar al sol al amanecer, cuando está saliendo, o cuando se pone, en el ocaso. Él nos da vida. Hermosa entrada Abuela, me ha encantado.

    ResponderEliminar


  28. Llena tu mente de bellos pensamientos
    y deja que ellos trabajen en tu corazón,
    pintando un interior de alegría,
    para que aflore en el espejo tus ojos
    la más bonita de las sonrisas.

    Te deseo tengas un hermoso
    comienzo de semana.

    Esta amiga que te quiere y aprecia!
    María Del Carmen



    ResponderEliminar


  29. A ti que estás leyendo esto, te dejo las siguientes menciones...
    Que tengas un fin de semana colmado de bendiciones,
    para que tu corazón siga siendo un vergel de emociones.

    Que a donde mires veas amor, siendo un toque de esperanza
    y hacía donde camines encuentres la felicidad con templanza.

    Esta que te quiere
    y nunca te interfiere...
    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  30. Hola Abuela, buenas noches, tiempo sin pasar por aquí, ando falta de tiempo, ahora me tomo una vacaciones pero antes quería pasar para dejarte un saludo. Gracias.
    El sol es muy bueno si se toma con precaución, es bueno y tiene vitaminas que son necesarias para el cuerpo, interesante tu entrada. Gracias por compartir tus letras.
    Un fuerte abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  31. Hola Amelia.
    El sol fuente de vida.
    Me ha gustado mucho tu Post.
    Por fin he recuperado mi perfil en blogger y lo estoy actualizando.
    Ahora solo clicando el nombre de al lado de mi foto de los comentario, ya sales a mi perfil y mis blogs.
    Deseo que te encuentres bien.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  32. Hola Amalia querida¡¡ cabellos blancos cargados de luz, que son el gusto de mis nietos tocarlos y peinarlos. Me gusta mi pequeño mundo rodeada de infancia, de cuentos y sol... Lo màs lindo que nos regala la vida. El amor y el afecto de los nietos.
    tqm te extraño

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo Abu. Vengo de nuevo a decirte que dejaré descansando el blog por las vacaciones de verano, así que vengo a despedirme de ti. Un fuerte abrazo y hasta Septiembre amiga.

    ResponderEliminar
  34. Que bonito esgribes querida amiga, vuelvo despues de un tiempo peleando co internet.Espero estés bien.Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Abuela ...el hermano sol lo adoro y siempre le agradezco su instancia en el existir.

    Sin sol no puedo vivir, el frío, los días nublados, no vivo...me aletargo, entonces son los días que escribo y pinto mis obras para poner colores en tintas o en pinturas...

    Vivo en Primavera y verano, sufro los días sin sol y lostiempos de no soles.

    Gracias por comaprtir esta narración bella y a puro sol!

    al vuelo de la mariposa blanca dejo mi huella y en tal mi invitación a retirar los regalos y premios dejados en mis blogs.

    Mis Blogs:
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    Un abrazoa apuro sentir con mate amigo!

    Tuya
    María dle Carmen García Lombardía

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo contigo Amalia el sol es vida, disfrútalo a tu antojo, un abrazo feliz,

    ResponderEliminar
  37. Nuestra mayor fuente de vida, no ser capaces de disfrutar sus bondades sería comenzar a sentirnos muertos. Viva el sol y la vida ! ´:)

    ResponderEliminar
  38. PD: Mi regreso es como siempre, "un poco grosero". Creo que eso me detuvo de comentar hace unos días cuando pasé a tu blog. Me dio vergüenza imaginar la reacción lectora de la abuela blogger (aunque sea frescotona) xD Abrazos, maravillosa escritora como siempre, hay cosas que no cambian nunca y me alegro de que así sea <3

    ResponderEliminar
  39. A mi también me gusta el sol, pero el tibio , el que te acaricia dulcemente una tarde de primavera :)

    Besote, hace mil que no escribía a nadie.

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  40. Los Amigos no necesitan estar siempre juntos;
    Lo importante es saber que siempre te recuerdan,
    Te quieren y desean lo mejor del mundo para Ti.
    Un abrazo de esta amiga de Venezuela.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  41. Paso a saludar, querida amiga...
    Se te echa de menos...

    Abrazo azul desde mi orilla con todo cariño...

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mi piel expuesta al sol, mucho, demasiado.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  43. Qué pasa contigo que no te puedo leer, adónde estás mujer, te extraño. Cariños.

    ResponderEliminar
  44. Hola mi querida Amalia, regreso de una largas vacaciones, pero no sé si usted se encuentrabbien, no ha vuelto a postear y nos ha dejado una entrada luninosa entre el sol , sus cabellos blancos y el cariño de sus nietos.
    Le dejo mi ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  45. Después de mucho tiempo de estar sin PC , REGRESO A VISITARTE CON MUCHISIMO PLACER...Besos y seguimos viéndonos...me encantó tu entrada , cómo siempre que te leo...

    ResponderEliminar
  46. Ame a vida e os bons amigos, pois a vida é curta e os bons amigos são poucos.
    Te desejo um ótimo fim de semana beijinhos.

    ResponderEliminar
  47. Donde vivo el sol es demasiado fuerte pero en un lugar de veraneo es lindo caminar y sentir su calor, el aire puro y sobre todo recordar tiempos vividos acompañada con las caricias de los nietos. Me encantó tu entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  49. Aqui temos Sol para nós residentes e para quem nos visita, espero por ti.
    Bj

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.