Me siguen...

Traductor

jueves, 16 de mayo de 2013

POPULISMO ANTROPÓFAGO

He vuelto de la sombra de la pena, del dolor que deja la impunidad.  Logro despojarme y escribir las experiencias de las crisis de valores, de la pérdida de la idiosincrasia de un país que fue ejemplo y envidia de los pueblos del mundo.  Pasamos de la grandeza de la historia a la banalidad de la historieta.  Nos dejamos invadir por el poder seductor de costumbres ajenas y vicios nuevos.  Hace ya algunos años que vemos la nave virar y en cada gobierno buscamos el cambio a través del sufragio, pero pronto olvidan sus promesas  en las mieles del poder.  Hay mucho por gritar y reclamar, solo quiero dejar constancia de la infamia que golpeo a todas las puertas, y de a una se va llevando la existencia y la esperanza por un mundo mejor.  Somos un pueblo vencido, masa que se mueve extraviada en la noche interminable de cipayos y corruptos.   Que tristeza tengo, siento como aquel tango que dice...  "la alegría de haber sido y el dolor de ya no ser"...

29 comentarios:

  1. Intimista reflexión, que comparto. Por desgracia, no parece que la solución esté a la vista. Saludos cordiales desde las islas Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Ésto es una terrible epidemia ...

    ResponderEliminar
  3. Nos dejamos invadir por el poder seductor de costumbres ajenas y vicios nuevos.
    Qué gran verdad que nos sirve igualmente a nosotros, los españoles. Ahora es el pueblo quien sufrimos las consecuencias. Esa alegría de ayer, el haber sido, y este dolor de ser marionetas en manos de cuatro sinvergüenzas... Una gran reflexión, Abuela. Gracias amiga. Parece que las cosas se van arreglando con blogger, pero muy lento. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué país será ese, Amalia??? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vencidos nunca, madame. No hay que arrojar la toalla. Podrán ganarnos batallas, pero al final la victoria será nuestra. Somos más, y somos mejores.

    Un placer encontrarla de nuevo por aquí.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Eso me suena bastante, creo que le pasa ha muchos países lo mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga Amalia, leo su texto y la veo derrotada. !No,no siga luchando!Sé cómo está mi amada Argentina, en España andamos también con parecida situación.
    Para todos mis descamisados Argentinos(frase descamisados que empleó Evita Perón en su primera visita a España)les dejo mi poema y ánimos, que entre todos podemos vencer.
    A MI ARGENTINA

    ¡Pobre Argentina mía!
    Por discusiones rota
    con penas desvelada
    sin alas, más que sola.

    ¿A dónde vas perdida?
    entre tantas alondras
    que el poco pan te quitan
    con esperanzas tontas.

    ¡Ay! yo te quiero mía.
    Libre, grande y hermosa,
    como Pampa gigante,
    no te calles las cosas.

    Con ternura
    Sor Cecilia Codina Masachs

    ResponderEliminar
  8. Amalia: hay situaciones que duelen y los medios ayudan a tirar nuestro animo más aun.

    Hay que seguir.
    A pesar de todo, al menos para dejar tu ejemplo a los nietos.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Es una pena pero estas cosas pasan Abu. En cualquier caso, hay que tener esperanza, pues ésto es como un péndulo... va y viene. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  10. estamos junto a la biblia y el calefón,
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Abuela , cuanta razón llevan hoy tus escritos , ya que siempre es el publo el que sale siempre perjudicado , besos de fin de semana de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuela , cuando tengas un ratín pasa por mi cementerio vale , ya que tengo relato nuevo se llama " los otros (mi versión) " espero que te guste , besitos de Lm.

      Eliminar
  12. Abu, no sé si una tristeza compartida será menos tristeza, pero la comparto contigo porque subrayo cada una de las palabras que has escrito.
    Feliz fin de semana :)
    P.D. Abu ¿Por qué no quitas el captcha de los comentarios? para las que comentamos es mucho más fácil. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Me solidarizo contigo. Y parece que todos vamos por un camino equivocado.

    Besos Amalia.

    ResponderEliminar
  14. Tiempos malos, a veces sobrecoge...
    Abrazos, amiga

    ResponderEliminar
  15. abrazosss y besosssss !!!!
    Tenemos que seguir luchando .
    Candela

    ResponderEliminar
  16. He decirte, amiga, que quien tiene ojos en la cara, puede mirar los tiempos adversos que cubren al planeta. Son tiempos de, como bien dices, falta de valores, de tremenda corrupción, de impunidad.
    Lo peor es que la mayoría se deja llevar, como si fuesen hojas de papel que arrastra el viento.
    Los que todavía nos damos cuenta de este fenómeno, tratamos de salvar lo poco que queda, rescatando lo más importante,:"LA FAMILIA".
    Recibe mi afecto de siempre: DK

    ResponderEliminar
  17. La tristeza nos invade... espero que no nos paralice... Cariños, abu!!!!

    ResponderEliminar
  18. Estremecedor y triste relato amiga, mas claro no pudo ser, creo que esta situacion se vive en muchos paises y es triste, si, muy triste
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Comparto que estamos mal, pero no dejes que te gane la desespenaza.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Hay que seguir luchando Abuela y no perder la esperanza.....un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. La tristeza impregna este relato, pero no por eso lo hace bello. Es un placer pasar leerte y saludarte.

    ResponderEliminar
  22. DEJAS EN EVIDENCIA TU REPUDIO A TODA ESTA FALTA DE VERDADEROS LÍDERES. EXCELENTE TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  23. Abuela, ¿no estaras viviendo estos días por España? es que tus palabras reflejan bien la situación que tenemos en la mal llamada "madre patria".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. El año que viene estaremos eligiendo nuevo gobierno, muchos buscan un cambio que yo no veo llegar; la esperanza nunca muere, se hace el intento y asi vamos escribiendo la historia.

    ResponderEliminar
  25. Pues si estuvieras en España, no ves como te sentirías.
    Besitos, Abu querida

    ResponderEliminar
  26. Me resisto a reconocer esa presunta derrota. Aún no está todo escrito. Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Bom dia!

    Estou aqui novamente admirando teu intenso e tão bom trabalho.
    Sinval

    ResponderEliminar
  28. Querida abu, esa tristeza embarga también a los habitantes con sensibilidad de mi querido Pais, esperemos que estos insensibles gobernantes den un golpe de timón. Un abrazo

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.