Me siguen...

Traductor

jueves, 5 de diciembre de 2013

LA NOCHE QUE CÓRDOBA LLORO...

No importan los logros del hombre, anoche vi que la magia del mal puede trastocar en un segundo toda una vida de lucha por alcanzar la excelencia del espíritu y el cuerpo.  El gen atávico de su impúdica y belicosa naturaleza está latente, listo a derribar las normas y pautas de su organización social y jurídica.  Como bajan las aguas lodosas por las laderas, así llegaban las hordas  gritando y arrasando. Los vecinos armaban barricadas de fuego cerrando calles armados con palos, hachas, algunos con armas de fuego.  Recuerdo en los libros escolares las luchas contra las invasiones inglesas, de los edificios ayudaban a los vecinos de los pisos bajos arrojando muebles a los vándalos. ¿ Que nos llevó a convertirnos en "esto" que fuimos?  ¿donde quedó Córdoba "la docta", madre de universidades, formadora de futuro?.  Creo que muchos pueblos de Latinoamerica hemos sido devastados por gobiernos populistas que inculcaron a las nuevas generaciones el facilismo de la dádiva  y la protesta chicanera.  Se ha borrado la conciencia del trabajo honesto, de las obligaciones ciudadanas y la educación formadora del civismo del futuro ciudadano.  Los populismos disfrazados de democracia forjan líderes con base de arena.  A mi avanzada edad he vivido tiempos de oscuridad y terror en arriesgadas luchas, nada me causó el espanto de esa trágica noche en que se oía a Córdoba en desaforado llanto de frustración.  Creo que mi Argentina es un país vaciado y viciado, sin líderes.  Hemos perdido la idiosincrasia generosa y alegre que nos caracterizo.  Los narcos han llegado. . .

30 comentarios:

  1. Querida amiga: todos lloramos con Córdoba y todos temblamos sin poder creer lo que veíamos en la pantalla, fue de terror.
    Comparto tu reflexión, se ha perdido la cultura del trabajo y algunos creen que es una obligación del estado mantener al que no trabaja.
    Un abrazo. La mayoría de los cordobeses son gente decente y de trabajo, pero parece mentira que unos pocos vandalos hayan logrado implantar el terror.

    Un fuerte abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Vengo a celebrar la escritura de este blog. Devuelvo así tu amable visita a La Acequia, en la que espero hallarte siempre que lo desees.

    ResponderEliminar
  3. Hola queridan Amalia cuando lo he visto hoy en la televisión no lo podia creer ,parecia que hubiese llegado el final por unos cuantos indeseables que han sembrado el terror. Espero que pronto se restablezca el orden en ese país tan bonito que es Argentina y de tan buena gente.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo esto se solucionará cuando no quede ninguno sin ir a la escuela. Esto es el principio para erradicar males.
    Besosss

    ResponderEliminar


  5. El verdadero luchador
    no es el que pelea
    con sus puños
    por un trofeo,
    sino el que lucha
    con el corazón
    por alcanzar sus sueños…

    Yo lucho cada amanecer por ese sueño
    que se ha quedado detenido en el firmamento…
    …y tú me imagino que también.

    ¡Un abrazo y un feliz y armonioso jueves te deseo querida amiga!

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  6. No sé quiénes serán, pero sí sé que como sociedad tenemos una deuda importante, y eso no es responsabilidad de los políticos, sino de todos. Cómo un país puede tener desesperados por el "dolar" y otros desesperados por "pan"? Hay algo que no cuadra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que escribes, es muy interesante. Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, ignoraba semejante noticia, lo he buscado en Google y me he quedado de hielo.Dicen que son las bandas organizadas que se han aprovechado del paro de los policías para saquear, espero que los responsables sean ajusticiados, pero sé que nuestra Argentina no está viviendo con tranquilidad y hay mucha necesidad, y siempre hay quien se aprovecha de los buenos.
    Gracias por su visita.
    Un abrazo.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Increíble, amiga, lo que está sucediendo, no sólo en Argentina, en todas partes, en México, en el mundo... Los políticos no hacen nada por representarnos, por la justicia social, por eliminar lo que está mal, los políticos siguen en sus puestos de dinero y corrupción y a ellos no les importa lo que les pase a los demás... Es horrible lo que está pasando, y no tiene remedio, y a esto lo llaman "civilización"? Te mando un abrazo, amiga, que es lo único puro que nos queda. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué terrible, querida Abuela. Yo que vivo en este país tan descompuesto, te entiendo y te acompaño en tu pena. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Me hago eco de tus palabras querida amiga, esto no es solo en un lugar, esto es en todos lados y Mexico no escapa a ello, es muy triste ver la terrible realidad.
    Abrazos mil y que tengas un fin de semana muy feliz.

    ResponderEliminar
  12. Triste realidad porque es un mal que se extiende por todo el mundo como el olor fétido de lo putrefacto. Pero los pueblos tienen una capacidad de regeneración sorprendente y estoy segura que sabrán imponerse.
    Un beso y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  13. FATAL TODO LO QUE VI POR LAS NOTICIAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchos amigos argentinos y son buenas personas, una lastima ese saqueo.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, siento muchísimo este suceso tremendo en la ciudad de Córdoba y espero, que sirva de reflexión para que los gobiernos impongan la educación, el respeto y los valores que han abandonado...En todas partes se echan de menos los valores del espíritu, nuestra sociedad materialista se ha apoderado del hombre, que no sabe encontrar su camino y su destino...Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso...
    Feliz día de la Immaculada Concepción, a pesar de todo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga, seu relato me entristece. Aqui não é muito diferente, infelizmente. A droga está destruindo tudo e todos. Vivemos num tempo sem segurança. Vou ficar de férias nesse final de ano então passei para lhe desejar um Feliz Natal e que 2014 seja melhor. Um abraço, com carinho, Anamaria

    ResponderEliminar
  17. Triste entrada amiga, creo que es un mal que se extiende como la mala hierba por todos lados.En españa estamos viviendo la destrucción deel bienestar social a piés agigantados y empobreciendo por gobernarnos una panda de ineptos que solo piensan en ellos.Feliz semana amiga. Besitosss.

    ResponderEliminar
  18. Hola Abuela , la verdad es que yo estoy deacuerdo con todos los que aquí te comentan ya que la cosa esta muy mal , y si dios o quien sea no lo remedia , pueden pasar cosas peores , en fin amiga cuidate mucho te deseo que pases una feliz semana , besos de Flor .

    ResponderEliminar
  19. Parece que la mala hierba se extiense y prolifera por todas partes.
    Habrá que unirse para buscar el bien y no perder jamás la esperanza, ojalá que todo acabe de la mejor manera y no haya que lamentar pérdidas.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Querida Amalia, escondidos en la oscuridad o escondidos en el tumulto, lanzan la piedra y esconden la mano y no trepidan en matar, hay algo terriblemente impúdico en todo esto, cuando la barbarie se toma las calles y nadie piensa en el otro y se actua como manada irreverente, espero que las autoridades recapaciten porque esto es un indicio muy comprometedor, un abrazo solidario amiga!

    ResponderEliminar
  21. Amalia:
    La noche que còrdoba lloro... Nuestro paìs dividivo entre la vida y la muerte, con toda la impotencia que genera es saberse desprotegido e impune quienes tienen que estar en la carcel por delicuentes y asesinos. Quieren asesinar la democracia. Todo fue un caos social.
    Besos amiga querida.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que es una pena. Amiga Abu, tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y Próspero 2.014.

    ResponderEliminar
  23. Estimada Abuela:

    Te dejo mi más cálido deseo de :
    ....que tu luz siempre esté encendida !!
    y
    ...de que disfrutes una hermosa NOCHEBUENA y una tranquila NAVIDAD!!! junto a tus seres queridos.
    .

    Y como regalo comparto contigo lo que me envio Katy,
    deseandote obtengas..........

    UNA PUERTA ................. PARA ABRIRTE AL AMOR.
    UNOS LENTES................ PARA QUE TENGAS UNA MEJOR VISIÓN DE LA VIDA.
    UNA ESCOBA ................ PARA QUE LIMPIES LO MALO.
    UN OSITO....................... PARA QUE NUNCA ESTÉS SOLO.
    UN ESPEJO .....................PARA QUE VEAS LO LINDO QUE EXISTE EN TI.
    UNA COBIJA ...................PARA CUANDO SIENTAS EL FRÍO DE LA SOLEDAD.
    UNA CAJITA.................... PARA QUE GUARDES TODO LO BUENO...


    ResponderEliminar
  24. Hola Abuela.
    …..…………....__/\__
    ....................>-:¦:-<
    .....................¯¯\/¯¯
    (♥).................♥Ѽ ♥
    (♥).............♥Ѽ.$Ѽ♥
    (♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
    (♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
    (♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
    (♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
    (♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
    (♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
    (♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
    (♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
    (♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
    …..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
    ..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
    (♥)---------------------------------

    Que la alegría de esta Navidad, se albergue en tu corazón y te colme de mil bendiciones al lado de seres queridos.....Ahí va mi abrazo con mucho cariño......¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga paso a desearte unas felices navidades en compañía de tus seres queridos.Feliz semana.Besitossss.

    ResponderEliminar
  26. Ciao Abuela, parece que la gente de todas las edades no son capaces de entender que la belicosidad no es productivo y crea sólo el dolor, no hemos sido capaces de encontrar soluciones alternativas que tenemos camino por recorrer.
    I usted y su familia deseo una feliz Navidad y un maravilloso 2014!

    ResponderEliminar
  27. Abuela te deseo unas felices fiestas y espero que el clima en Córdoba se haya tranquilizado.

    Un fuerte abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  28. Como cordobesa, sentí tanta tristeza y mucha vergüenza; debemos superarlo y rogar que vengan buenos vientos de paz y progreso no solo para mi Córdoba, sino para todo el país. Que tengas unas "Felices Fiestas". Un abrazo

    ResponderEliminar


  29. En estos días tan especiales,
    quiero pedir felicidad para todos
    no importa la distancia que nos separa,
    pues lo importante es desearte que pases una
    ¡Feliz Navidad y un positivo y prospero Año Nuevo!

    Pasa un hermoso domingo con el espíritu en Belén
    y que el niño te colme de Bendiciones y Salud!
    Que la paz y el amor reine en tu hogar
    y el de toda tu familia y amigos esta Navidad,
    con mis mejores deseos te envío
    un cálido y afectivo abrazo.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  30. Querida amiga
    Ya tengo ordenador,el otro se me fundió y he tenido que comprar otro ,cosa que he podido hacer después de reunir el dinero.
    Te deseo lo mejor para el año nuevon y prosperidad para toda tu vida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.