Me siguen...

Traductor

lunes, 23 de diciembre de 2013

NOCHE DE PAZ ... DE ESPERANZA

La celebración mas importante del año para los cristianos y para muchos que no lo son pero se ven contagiados por el dulce Espíritu, nos encuentra a los argentinos sumidos en la angustia de la necesidad de muchos, del temor al caos a otros tantos y  de una sensación de fracaso y desamparo a casi todos... Creo que debemos aferrarnos a los viejos sentimientos festivos de antaño, donde la familia y las celebraciones santas nos reunían alrededor de los sueños de los niños de la casa y fortalecernos con ellos en la fe y esperanza de que es posible la convivencia y la equidad, aun estando huérfanos de líderes y abrumados de tribulaciones.  A mis amigos del mundo les invito a esta mesa servida con dolor del que desea y no puede llevar alegría y contención a su comunidad. Que esta vez dejen en ella la verdad del amor y la utopía que los hombres, al fin, encontraremos la felicidad.
Descansaré un tiempo mientras dure esta incertidumbre existencial, no puedo contagiar a los demás esta tristeza de ver a mi país en una lucha donde sus habitantes somos las fichas, que los poderosos  juegan en la ruleta del poder.  Deseo para todos y cada uno, una buena y santa Navidad. Los abrazo.

60 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, amiga mía, hemos de aferrarnos al pasado si queremos sobrevivir a tantas injusticias que nos rodean hoy por todas partes. Los poderosos tendrán que apearse del burro, o tendremos que robar el burro para que se bajen al suelo y sepan lo que está pasando. Te comprendo perfectamente, Abuela. Está pasando también aquí en España. En la Madre Patria, en el Padre Patria, y en todas las Patrias donde el abuso se impone como ley. Te mando un beso navideño uin abrazo y mis mejores deseos para ti, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida amiga, por tu amable presencia en mi blog, por tu amistad, por tu cariño, por el tiempo y las cosas compartidas durante este año que se va. Te deseo una feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Amalia: te deseo lo mejor y espero que pronto termine esta locura donde unos pocos tienen un país en vilo.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Te dejo un fuerte abrazo, querida abuela. Que tengas una feliz Nochebuena y un mejor año 2014 (mejor de lo que ha sido este 2013).

    ResponderEliminar
  5. Que Dios niño encuentre nuestro corazón dispuesto para recibirle y ser su mejor abrigo...
    Mis mejores deseos.
    ¡FELIZ y SANTA NAVIDAD!
    PD: Lamentablemente, en mi país tampoco corren buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  6. Felices Fiestas con inmenso amor,amiga.

    ResponderEliminar
  7. Oi Amália
    Desejo que você consiga realizar em 2014 todos os sonhos que ficaram pendentes em 2013 e que no ano vindouro você tenha 2014 motivos para sorrir. Que a felicidade seja seu par constante nas trilhas da vida. Que os seus caminhos sejam atapetados com chuvas de pétalas perfumadas para que o seu coração não conheça mágoas e nem tristezas. Um feliz e abençoado natal para você e os seus.
    Gracita

    ResponderEliminar
  8. De ese mal padecemos aquí en España tambien amiga, los políticos solo miran para ellos y la población cada vez más empobrecida.Te deseo unas felices navidades.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga Amalia, la comprendo muy bien y ya sabe que en España andamos a la par.Pero no consienta que le entre el desánimo, la tristeza, porque eso nos paraliza.
    Recobre la tranquilidad y siga escribiendo que usted tiene muchas historias que contarnos donde la ternura,el amor y la amistad están presentes.
    Santa Navidad
    Le dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Querida, esta el mundo hecho una mierda, tenemos que hacer una limpieza general. Ya sabes lo que pienso sobre la navidad, pero mi negatividad proviene de la utilización que se hace de dios, como instrumento consumista. Espero que tu dolor ,al que me uno, se disipe con un milagro del universo. Feliz año y próspera vida

    Un abrazo Amalia

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga: En ocasione se necesia hablar, transmitir esos sentimientos que oprimen nuestro corazón,es una forma de terapia.
    Te lo digo por experiencia pues, el escribir, ha liberado mi espíritu, me ha ayudado a afrontar la vida de mejor manera y aprender a caminar sin el apoyo de aquellos que tanto me querían y arropaban.
    Siento mucho la gran presión que estáis soportando, pero en España las cosas tampoco marchan demasiado bien, hey mucho paro y, en estas Navidades, en muchas casas no habrá alegría ante la visión de un futuro incierto.
    Espero tu regreso, tus letras llegan al corazón y se te echará en falta.
    Yo también te deseo una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de los tuyos.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Abu, no hay que perder la esperanza eso nunca amiga. Un abrazo enorme y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  13. querida Abuela deseo que tenga una feliz navidad y pronto vuelvas a escribir con mas entusiamo, te comprendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo, pero esto es mundial y es muy triste cada dias habemos mas pobres y los ricos siguen siendo mas ricos que DIOS no Ampare!

    ResponderEliminar
  14. Entiendo muy bien tu sentir, nos pasa lo mismo en mi país.
    Deseo lo mejor para ti y los tuyos. Felices fiestas!! Y un año lleno de bendiciones y dicha.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Que tengas una hermosa navidad, que todo mejore para la linda Argentina, el blog de Boris Estebitan te desea una muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga...

    Que la luz de la Navidad ilumine tu corazón y que el año que comienza, sea de esperanza y paz...

    Abrazo azul...

    ResponderEliminar
  17. Felices Fiestas, felices días a estrenar.
    Un abrazo y mis mejores deseos siempre.

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga, te deseo que seas feliz. intentaremos que los lindos recuerdos de antaño, vuelvan a hacernos felices. Besos fuertes y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  19. Amalia felìz Navidad en compañia de tus seres queridos¡
    Que reyne la paz y el amor siempre.
    tqm amiga

    ResponderEliminar
  20. Buenos días querida Abuela,, quería pasar por tu blog para felicitarte la Navidad y desearte un prospero año 2014, que nos traiga mínimo lo esencial que necesita el ser humano, paz, amor, y un pan en la mesa diario.
    Un abrazo amiga, con cariño.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  21. Reunámonos, pues, en torno a esa mesa.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Amelia.
    Desde Valencia te mando mis deseos de PAZ, AMOR Y ARMONIA.
    Deseo que se arreglen las cosas para los más desfavorecidos. Aquí en Espoaña también hay muchas personas pasándolo mal por culpa de la crisis.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  23. Ojalá que todo se vaya solucionando.
    Feliz Navidad y que el Año Nuevo nos traiga paz.

    Abrazos, desde Madrid.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi querida Abuela , esto que esta pasando en medio mundo , es una lucha sin sentido dirijida por los 4 poderosos que gobiernan el mundo , ellos son los que nos manejan , y como siempre nosotros somos las pobres marionetas que se mueben al gusto de ellos , y si la cosa no cambia , que yo tengo la esperanza de que así sea , la cosa esta fea fea de verdad , yo también te deseo mi querida amiga , que tengas una feliz Navidad y un prospero año nuevo , besos de tu amiga Flor.

    ResponderEliminar


  25. Hoy quiero darte las gracias por haberme acompañado
    con tu cariño y amistad durante este año 2013
    y de que mejor manera lo podre hacer...?
    Pues deseándote que cada día del año próximo
    sea una dicha de bendiciones para ti y familia.

    Un abrazo rozando los sentimientos
    y un beso rozando los pensamientos.

    Dejo un humilde detalle hecho con amor,
    para despedir el año pensando en ti, gracias!!

    http://dc706.4shared.com/img/cK5D5xZ-/s7/1432f1c04d0/La_belleza_de_una_rosa.jpg?async&rand=0.8910795035508748

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  26. Amalia, gracias por tu presencia y tus palabras, amiga...Deseo de corazón que este nuevo año sea mejor para tu pais y todos los paises del mundo, que la buena voluntad reine en los corazOnes y el hombre despierte de su letargo materialista y ambicioso...Aquí en España son ya las 12 de la noche y comenzamos el día 27 de diciembre...Dia de tu cumpleaños, amiga...FELICIDADES JUNTO A LOS TUYOS, QUE TENGAS PAZ Y ARMONÍA EN TU CORAZÓN...Y QUE EL NUEVO AÑO TE TRAIGA ALEGRÍA Y MUCHO AMOR...
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño...amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  27. °°°°°°°°°°°°|\ NAVEGUE
    °°°°°°°°°°°°|_\ HASTA ACA...
    °°°°°°°°°°°°|__\
    °°°°°°°°°°°°|___\
    °°°°°°°°°°°°|____\°°°°°°
    °°°°°°°°°°°°|_____\°°°°°°
    °°°°°°°°°°°°|______\°°°°°°
    °°°°°°______|_______________
    ~~~~\____________________/~~~~
    ,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*
    ´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯Para desearte una excelente salida del 2013 y una feliz entrada al 2014. Que cada uno de sus 365 dias deje en tu alma un momento de felicidad y sobre todo que nunca te falte una ilusión...Un abrazo con mucho cariño Abuela...

    ResponderEliminar
  28. ¡Feliz navidad,prospero año nuevo, cargado de AMOR DE PAZ! .Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho su blog, y lo leo siempre que puedo
    Aprovecho para dejarle un gran abrazo y el deseo de que comience este nuevo año de lo mejor
    Felicidades. Se Feliz

    ResponderEliminar


  30. Llena tu mente de bellos pensamientos y deja que ellos trabajen en tu corazón, pintando un interior de simpatía, para que aflore en el espejo tus ojos la más bonita de las sonrisas.

    Esta frase es una cajita de paz llena de alegría, para despedir el año envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso, para cada uno de mis amigos.

    ¡Brindemos por un 2014 lleno de esperanzas e ilusiones!! Un abrazo y un Chin, Chin...

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  31. Mis mejores deseos para ti, querida Abu, Feliz Año, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Metti la mano sinistra sulla spalla destra e la mano destra sulla spalla sinistra.
    Hai appena ricevuto un abbraccio a distanza. Buon 2014.

    ResponderEliminar


  33. Escribes de tal manera que los demás aman leerte,
    piensas de tal manera que los demás aman seguir tus pasos…

    En este momento te estoy leyendo y a través del texto transmites
    el incalculable valor emocional que poseen tus letras,
    que emanan del alma, como un ser excepcional que eres…

    ¡¡Feliz fin de semana y un abrazo de luz para ti!!

    Atte.
    María del Carmen



    ResponderEliminar
  34. Me acerco hasta acá para desearte que el año que se inicia venga pleno de buenos momentos y que las oportunidades de vida lleguen a tu puerta.

    Que tu ser logre esa paz tan necesaria para el crecimiento personal y.....de todos los seres que queremos y ....de todos aquellos que, aunque no conociendo , debemos apoyar y desearles la boanza que queremos para nosotros.

    Un abrazo, feliz 2014!!!!!

    ResponderEliminar


  35. Brillas con la luz propia que solo tú puedes irradiar,
    brillas con la esperanza de que este momento es único e irrepetible,
    brillas con la ilusión de que mañana será aún mejor que el de hoy,
    no importa cómo, pero brillas, porque tu diáfana luz no tiene comparación.

    Y atraída por este radiante manantial de luz te paso a visitar y te invito
    a brindar a mi lado, hoy que celebro el día de mi cumpleaños
    que felizmente contigo me apetece compartirlo, brindando
    al sumar un año más al libro de vida donde no falte
    la salud, el amor y la felicidad para acercarle una modesta sonrisa
    a quienes las quieran cortésmente aceptar.

    Un breve pero sincero abrazo
    Dejo a los pies de tus sentimientos.

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  36. Buen 2014, de nuevo en carrera, besos y muchos.

    ResponderEliminar
  37. Que en este 2014 las cosas en tu país se solucionen amiga, en España no estamos mejor.Besitosss.

    ResponderEliminar
  38. Hola Abu. Espero que hayas comenzado muy bien el año, te deseo mucha felicidad. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  39. Como me he acordado de ti, paso a dejarte un fuerte abrazo con mis cariños.
    Te deseo todo lo mejor, sabes que se te echa en falta.
    Más abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  40. ´´´´´´´´´´´´´´\\\\////´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´/````´´\´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´(|`(.)`(.)`|)´´´´´´´´´´
    __________.OOOo_(`)__oOOO._______
    |´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´`´|
    |´´´´´` ´´´´´``´|Los amigos de Internet
    |´´´´´´´son seres que no se ven ´´´´´`´´´`|
    |´´´´´´´pero que nos dan su amor y nos brindan ´´´´´´´|
    |´´´´´´´´compañía y nos prestan atención|
    |´´´´´´´´´´´que nos hablan desde adentro´´´´´´´´´|
    |´´´´´´de su mismo corazón!|
    |________oooO____________________|
    ``````` `(```)````` ```Oooo````````
    `````````\``/````´´```(```) ```````
    ````````` \_/`````````´\``/```````
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar


  41. Compartir la vida nos hace más felices,
    compartir la alegría incrementa nuestra felicidad,
    compartir nuestras lagrimas libera nuestros sentimientos de un gran peso,
    compartir nuestros sueños nos brinda más posibilidades de alcanzarlos,
    compartir con los demás nos abre un mundo de posibilidades incalculables...
    Como incalculables son los aventajados latidos de las emociones,
    que diligentes parten a reunirse con las vivencias y rimas que tu intelecto
    ha expuesto para ennoblecer el espíritu de quienes las estamos leyendo.

    ¡Te deseo que disfrutes del comienzo de una maravillosa semana!

    Un abrazo besando las brisas
    Y un beso abrazando las sonrisas.

    Atte.
    María Del Carmen







    ResponderEliminar


  42. Debajo del mismo cielo y el mismo sol
    transitan cada día nuestros sentimientos,
    por un puente construido con amor y ternura
    que nos une de corazón a corazón…
    Un hermoso puente llamado amistad.

    Gracias por acompañarme siempre
    con la magia y el silencio de las palabras.

    Un abrazo y feliz fin de semana
    con una sonrisa en las pupilas de la ilusión.

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  43. Mi niña ¿Qué tal estás?
    No dejes que nadie te robe la capacidad de soñar.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  44. Hola Abuela......paso a saludarte deseando todo esté bien....
    Te dejo un besito y que tengas bonita semana....

    ResponderEliminar




  45. Si en algún momento la melancolía
    llama a nuestra ventana recordemos:
    que siempre habrá un pájaro que nos cante,
    un niño que nos sonría y una mariposa
    que nos brinde su belleza…
    …y el paisaje cambiará de color.

    ¡¡Feliz mes del amor y la amistad!!

    En "Mis caricias del alma" he dejado unos presentes,
    si te apetece verlos por si alguno te pudiera encajar,
    lo dejo en tus manos. Gracias!!


    Un abrazo
    con el rocío del afecto.


    Atte.
    María del Carmen


    ResponderEliminar
  46. Querida abu, hace tiempo que no visitaba tu blog por problemas al hacer los comentarios, hoy lo intento de nuevo para ver si funciona.
    Te encuentro desanimada y tienes toda la razón, pero no debemos dejar que esta tristeza te invada porque es así como los desalmados poderosos se aprovechan. En España es igual unos políticos ineptos y corruptos que nos están ahogando pero no podemos dejar que se salgan con la suya. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  47. Después de tanto tiempo, te envió mis afectuosos saludos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Querida Abu, por dónde andas?
    Espero que estés bien, un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Querida abu, se te echa de menos.Espero estés bien amiga.Besitossss.

    ResponderEliminar
  50. Querida, espero que se encuentre bien.Se la extraña mucho.
    Con ternura le dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  51. Querida Amelia
    En tu Argentina, como en Chile y en tantas otras partes, la politica ha entrado para quedarse, pero la lucha por la familia, los valores y la felicidad, la damos a diario desde nuestro interior y desde nuestras familias, un abrazo grande que nada es eterno, ni siquiera estos patudos lacra de la sociedad!

    ResponderEliminar
  52. Espero que todo vaya bien. Te extrañamos mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Abu ¿cómo estás? espero que bien, muchos besos

    ResponderEliminar
  54. Ciao Abuela, abrazos y feliz Pascua a usted y su familia!

    ResponderEliminar
  55. Solo paso a decirle que con la última entrada en mi blog en homenaje al pintor Turner, me ausentaré largo tiempo, no sé cuándo regresaré.Estoy muy cansada
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.