Me siguen...

Traductor

lunes, 23 de diciembre de 2013

NOCHE DE PAZ ... DE ESPERANZA

La celebración mas importante del año para los cristianos y para muchos que no lo son pero se ven contagiados por el dulce Espíritu, nos encuentra a los argentinos sumidos en la angustia de la necesidad de muchos, del temor al caos a otros tantos y  de una sensación de fracaso y desamparo a casi todos... Creo que debemos aferrarnos a los viejos sentimientos festivos de antaño, donde la familia y las celebraciones santas nos reunían alrededor de los sueños de los niños de la casa y fortalecernos con ellos en la fe y esperanza de que es posible la convivencia y la equidad, aun estando huérfanos de líderes y abrumados de tribulaciones.  A mis amigos del mundo les invito a esta mesa servida con dolor del que desea y no puede llevar alegría y contención a su comunidad. Que esta vez dejen en ella la verdad del amor y la utopía que los hombres, al fin, encontraremos la felicidad.
Descansaré un tiempo mientras dure esta incertidumbre existencial, no puedo contagiar a los demás esta tristeza de ver a mi país en una lucha donde sus habitantes somos las fichas, que los poderosos  juegan en la ruleta del poder.  Deseo para todos y cada uno, una buena y santa Navidad. Los abrazo.

jueves, 5 de diciembre de 2013

LA NOCHE QUE CÓRDOBA LLORO...

No importan los logros del hombre, anoche vi que la magia del mal puede trastocar en un segundo toda una vida de lucha por alcanzar la excelencia del espíritu y el cuerpo.  El gen atávico de su impúdica y belicosa naturaleza está latente, listo a derribar las normas y pautas de su organización social y jurídica.  Como bajan las aguas lodosas por las laderas, así llegaban las hordas  gritando y arrasando. Los vecinos armaban barricadas de fuego cerrando calles armados con palos, hachas, algunos con armas de fuego.  Recuerdo en los libros escolares las luchas contra las invasiones inglesas, de los edificios ayudaban a los vecinos de los pisos bajos arrojando muebles a los vándalos. ¿ Que nos llevó a convertirnos en "esto" que fuimos?  ¿donde quedó Córdoba "la docta", madre de universidades, formadora de futuro?.  Creo que muchos pueblos de Latinoamerica hemos sido devastados por gobiernos populistas que inculcaron a las nuevas generaciones el facilismo de la dádiva  y la protesta chicanera.  Se ha borrado la conciencia del trabajo honesto, de las obligaciones ciudadanas y la educación formadora del civismo del futuro ciudadano.  Los populismos disfrazados de democracia forjan líderes con base de arena.  A mi avanzada edad he vivido tiempos de oscuridad y terror en arriesgadas luchas, nada me causó el espanto de esa trágica noche en que se oía a Córdoba en desaforado llanto de frustración.  Creo que mi Argentina es un país vaciado y viciado, sin líderes.  Hemos perdido la idiosincrasia generosa y alegre que nos caracterizo.  Los narcos han llegado. . .

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.