Me siguen...

Traductor

lunes, 13 de octubre de 2014

REGRESO SIN GLORIA...

No puedo estar aislada y silenciosa en momentos en que el mundo clama indefensión frente al fatal virus.  Como dijo el médico de Cruz Roja, tuvo que llegar el virus al primer mundo para que las miradas volviesen a esos rincones infinitamente ricos en su subsuelo, y terriblemente pobres en su superficie...-  Pueblos usados y abusados, despojados de sus riquezas, conejillos de indias de experimentos de laboratorios y guerras químicas.  Miradas apocalípticas y pánico, medidas fallidas pasean el virus por Europa y América.   El hombre como sea cumple las profecías en su carrera hacia la fatalidad de su destino.  Solo aquellos aferrados a las creencias superiores tienen esperanza de redención.  Me uno al esfuerzo de aquellos que buscan en la ciencia, paliar el dolor ajeno, aun a costa de su existencia. Mi pequeño mundo feliz también está en riesgo y quiero compartir mis temores con todos ustedes, los abrazo...

25 comentarios:

  1. Tus palabras te honran, amiga


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ilusionada de tenerte de nuevo por aquí y me uno a tus deseos de que pronto todo este mal sueño que el mundo está viviendo se acabe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gloriosa entrada,abuela, sus palabras nos hacían falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien poder escuchar de nuevo tus reflexiones!!! Un abrazo querida abuela

    ResponderEliminar
  5. Excelente y reflexivo post....me alegra leerte de nuevo Abuela...
    Un besito.....buena semana...

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo, amiga...Es hora de aunar esfuerzos, de hacer nuestro el segundo y tercer mundo, que siempre claman en silencio...Es hora de que las políticas y las ciencias sean más solidarias y se acerquen a los que siempre necesitaron su ayuda, porque si no todo revertirá en el primer mundo, como ya está pasando...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu post inteligente y solidario.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Solidaridad del mundo para el mundo.

    Saludo enorme, enorme.

    ResponderEliminar
  8. HOY ES ÁFRICA, MAÑANA TAL VEZ NOSOTROS, ES TIEMPO DE UNIRNOS SOLIDARIAMENTE
    BIENVENIDA ABUELA, SE TE EXTRAÑABA.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Mientras el ébola ha estado en esos paises tercermundistas, nadie ha hecho nada para remediarlo, ahora, que ha llegado hasta nosotros, todos nos echamos las manos a la cabeza por no estar preparados y en pañales, para poder atajar la enfermedad.
    Me he alegrado muchísimo cuando he visto tu comentario en mi espacio.
    Vengo rápida para dejarte un fuerte abrazo de bienvenida.
    Kasiolles

    ResponderEliminar
  10. Hola amig@ . que gusto me da que hayas vuelto,
    yo también he venido poco por los bloggers amigos,
    pero he querido despedir octubre con bombones.
    Ven a mi blog y toma el tuyo,
    Fueron hechos con mucho cariño.
    Mil disculpas por mis ausencias.
    ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥
    Un abrazo desde Venezuela.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  11. Te abrazo en estos horribles tiempos.

    ResponderEliminar
  12. Latente realidad en un mundo desposeído de vida interior.
    Pero aún no es tarde para proclamar nuestra inmensa realidad en ser en los demás uno sólo,y sabernos amados por El Que Es.
    Bienvenida de nuevo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Así es, los poderosos solamente se preocupan cuando ven amenazados su propios intereses, de lo contrario son completamente indiferentes ante el mal ajeno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola querida Amelia.
    Después de tanto tiempo, me encanta volver a leerte.
    Es cierto lo que escribe Rafael Humberto Lizarazo, es una pena que las cosas sean así.
    Deseo con todo mi cariño que estés bien. Besos de Valencia a Argentina, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida, me alegra verte. Estoy de acuerdo con lo que dices. Un abrazo fuerte y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Depois de te ler, só posso estar ao teu lado com a mesma reflexão. Palavras que fazem falta. Obrigado.
    Bj

    ResponderEliminar
  17. Malos tiempos estos, querida Abuela, pero me da gusto tu regreso. Te mandó un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Abuela. Antes de nada, te doy las gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo, querida amiga.
    También quiero que sepas que siento no poder estar y visitar lo que me gustaría, pues me he un poco difícil, espero estar pronto con todos, y leer tan lindos escritos, relatos, que nos regalas. Un fuerte abrazo para ti querida Amelia.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  19. No sabes qué alegría siento al leerte de nuevo. Y corroboro cada una de tus palabras que comparto en su totalidad.
    Es un placer verte de nuevo, mi amiga. No te olvido y es importante que nos traigas tus pensamientos, sentimientos, emociones que no son sólo palabras, más bien experiencia de vida. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de volver a verte, siempre tan feliz.No hay que tener miedo a nada, y siempre
    ayudar lo que podamos. Dios está con nosotros, quien contra nosotros. Un abrazo grande.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  21. Querida Abu, no sabes cuánta alegría me da tu regreso y tu visita. Bienvenida !!!!!!. Totalmente de acuerdo con tu post. Besi.

    ResponderEliminar
  22. Para mí no es la división entre primer o segundo o tercero mundo, es mucho más simple. El abismo es entre ricos y pobres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. HOLAAAAAA, QUÉ ALEGRÍA VERTE POR AQUÍ.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Que bueno leerte nuevamente! Me pondré al día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.