Me siguen...

Traductor

martes, 28 de octubre de 2014

SUEÑOS DE CARNAVAL

Denaria agradeció la llegada del día.  Ella tan amante de la noche y sus delirios, notaba como si una fuerza extraña la alejara de ese rumbo.  Ahora cada día esperaba la noche, sólo para echarse en su catre.  Lo que mas preocupaba su ánimo "cabulero" eran los sueños que invadían su inconsciente mientras estaba en brazos de Morfeo.  Los viejos amigos regresaban con su música y los cantos y la integraban a ese carnaval que el tiempo se llevó.  Era el festival de los sentidos; reinaba la alegría , pero también la nostalgia de los agoreros que veían  que junto con el siglo se marchaba el carnaval.  Y fue verdad...  Denaria es la última gota de pasado que ya comienza a ser una ilusión.  Muchos creían que esta gran ciudad asolada por Natura nunca tuvo su tiempo feliz, donde la música del banjo reinaba junto con los bronces y era su idiosincrasia frente al mundo.  Seguro que una de estas noches decide seguir la caravana, como antes, recorriendo las calles coloridas llenas de alegría de Nueva Orleans.

21 comentarios:

  1. Hello Amalia,
    I don't speak spanish but I've used translator to understand what You write. Your teksts and words You use are beautiful !
    Best regards from cold but sunny Poland :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen micro, con tintes costumbristas.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  3. "La última gota de pasado que ya comienza a ser ilusión". Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Festival de los sentidos que hacen vibrar la ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá sea así (que Denaria siga la caravana y llegue a Nueva Orleáns).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Abuela, te leo y al tiempo en mi imaginación escucho la música en las calles de Nueva Orleans.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Denaria, toda ella Carnaval.

    Saludos, Amalia. Que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  8. creo que seguirá la corriente, tiene música y diversión
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hermosos sueños de carnaval, una prosa poética llena de recuerdos y nostalgias... Muy hermoso, Abuela. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hermosos sueños!!Los echo de menos los de mi tierra y el no poder disfruutarlos...Gracias por compartir los tuyos

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  11. Recuerdos que volverán con el tiempo para ocupar el espacio que les corresponden. Me ha gustado mucho Abu. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  12. Precioso amiga. Me alegro volver y leer tus bonitas entradas.Un placer seguirte de nuevos Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Amaliaaaaaaaaaaaa!! No sabía que habías vuelto a publicar. ¡¡Qué alegría!!

    Me encantó tu texto, ese recuerdo de los viejos carnavales, de corsos festivos, de disfraces y de alegría, es cierto que el tiempo a veces nos sume en la nostalgia del pasado, pero que en definitiva, le agradecemos que antes pudimos vivirlo y ahora contarlo :)

    Un pila de besos y abrazos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches ;)
    Que lindo blog y que alegría me da entrar en sitios tan positivos como es tu blog ^^
    Me encantaron tus palabras tan llenas de energía y positividad ;) felicidades !! .

    Por favor, necesito que me haga un favor y ponga este humilde mensaje en su
    blog, por favor.Necesitamos ayuda, mucha ayuda.En la web Infovaticana se
    ha metido un hombre que no para de insultar a las monjas y al Papa Francisco, no
    tiene respeto por nadie ni nada y es tan bonita esta web. Por favor, yo soy
    creyente, creo en Dios y me apoyo en el Papa. No se si ya te lo han pedido, pero
    yo lo voy a pedir en muchas webs que considero que las lleva una persona normal
    y que respeta a las monjas y a todo el clero.Por favor, si usted entra, no
    de su verdadero nombre porque no quiero que la hagan sufrir. Pero, por favor,
    dejeme poner este humilde mensaje en su blog para que todas aquellas personas
    que crean en el Papa y no quieran hacernos sufrir a los creyentes, puedan poner
    su granito de arena.Hay dos personas que nos estan haciendo la vida
    imposible y tienen muchos nicks porque se sienten perdidos en su lucha de que
    dejemos de creer en el Papa y como no lo consiguen estas dos personas, pues nos
    atacan con distintos nombres. Uno se llama Olor a chirla de Huelva y tiene
    varios nombres como Enrique,carlos,jose,filemona,trotona de pontevedra,
    etc...este hombre se cree que somos tontos, pero ya le tenemos fichado, se siente
    amenazado y nos esta faltando el respeto y esta haciendo que la gente
    que apoya al Papa no le escriba dando su apoyo y lo que le transmite .
    Nos quieren intimiar estas dos personas. Por favor, ponga mi humilde mensaje en su blog,
    por apoyar al Papa y que las malas personas se vayan de esta web. Le pido que deje
    este mensaje en su blog y que las personas de su blog, eligan si quieren ayudarnos a
    apoyar al Papa y a leer sus maravillosas homilias tan llenas de esperanza. Me
    llamo Beatriz. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Que gusto me da volverte a leer. Me hac`ias mucha falta, querida Amalia.

    ResponderEliminar
  16. Amalia, thank you for your visit:)
    Best regards from Alsace:)

    ResponderEliminar
  17. Hola Abuela , la verdad es que siempre es vueno recordar el tiempo de carnaval , y más si Denaria no tuvo juventud , como dicen casi todos los que aquí te leen , pues que siga la caravana del carnaval , para que ella viva el " MARDI GRAS" de Nueva Orleáns .... Cariño , perdona por no pasar antes , ya que en tu último comentario que vi , poco después volvi a ingresar en el hospital por complicaciones en general , y me diero el alta ante- ayer , y queria pasar a contartelo y leer de nuevo tus entradas , que son tan bonitas , en fin cariño te deseo un feliz fin de semana , besos de tu amiga Flor .

    ResponderEliminar
  18. Perdona mi niña , por el error de poner vueno ... quise poner bueno , lo siento sorry .

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.